Embalse del Conde de Guadalhorce – Una playa lejos del Mar

Si estamos en el sur de España y alguien nos dice de ir a la playa, seguramente nos imaginamos el mar y la costa del Mediterráneo. ¿Hacemos mal? No, por supuesto que no. Esa es una gran opción para pasar un día en la Costa del Sol, pero no obviemos la infinita cantidad de charcos, pantanos y embalses que podemos encontrar en esta región que pueden perfectamente satisfacer nuestras ansias de meter un buen chapuzón.

Embalse del Conde de Guadalhorce

Los Embalses Guadalhorce-Guadalteba son en realidad un conjunto de seis embalses que se encuentran ubicados en la Provincia de Málaga. Por un lado, tenemos los tres embalses de mayor magnitud como son Guadalhorce, Guadalteba y Conde de Guadalhorce, mientras que por el otro tenemos los tres mas pequeños que son el Embalse del Tajo de la Encantada, Embalse Superior del Tajo de la Encantada y el Gaitanejo. ¿A cuál vamos?

Dentro de tantas opciones, el Embalse del Conde de Guadalhorce es sin dudas mi preferido, lugar al que anteriormente se conocía como el Pantano del Chorro. Primero y principal, su ubicación resulta muy conveniente ya que se encuentra literalmente al lado del Caminito del Rey, por lo cual se torna como un perfecto plan complementario para combinarlos y hacer el combo en un mismo día. ¿Alguien dijo trekking y playa? Pues claro que sí.

Embalses Andalucía

Si estacionaron el auto en el Parking Norte de Caminito del Rey ya se encuentran muy cerca de este destino. Tengan en cuenta que desde Málaga son alrededor de 60km que toman alrededor de 1 hora por la A-357. Uno de los mayores atractivos de la zona es el Restaurante El Mirador Ardales donde tenemos garantizadas unas vistas inmejorables. Pero a criterio mío no se pueden perder la Zona Recreativa La Isla que es probablemente el mejor rincón para disfrutar del resto del día. Tiene un parking privado y un pequeño kiosko donde nos podemos abastecer de víveres para que una vez que nos instalemos no nos falte nada. Acá nos vamos a encontrar con una gran cantidad de mesas y bancos para hacer picnic y hasta con algunas pocas barbacoas para hacer un buen asado en el lago. El bosque repleto de pinos y el agua con esa tonalidad verde tan particular, hacen del entorno un lugar mágico.

Embalse del Conde de Guadalhorce

Obviamente también abunda la oferta de actividades náuticas, así que los mas curiosos van a poder alquilar hidropedales y kayaks, sambullirse en el agua y divertirse con los inflables, pescar o incluso alquilar bicicletas para adentrarse en el bosque. Este sector del Embalse del Conde de Guadalhorce suele estar abierto de Abril a Octubre, pero si lo visitamos en otra época siempre vamos a encontrar zonas públicas con acceso al pantano.

Embalse del Conde de Guadalhorce

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.