¿Alguna vez se les cruzó por la cabeza visitar este pequeño principado ubicado entre Suiza y Austria? Si bien Liechtenstein no es la mayor atracción de Europa, podría ser una muy buena excursión de un día desde sus países vecinos. Hay varias rutas que podemos tomar para conocer este diminuto país, así que acá les dejo todo lo que tienen que saber si eligen ir desde Suiza.
¿Cómo llegar a Liechtenstein?
Munich y Zurich son probablemente las dos mejores opciones desde las cuales podríamos considerar aventurarnos hacia el Principado, y yo elegí esta segunda porque creo que es la mas conveniente. Excelentemente bien conectada con muchísimas ciudades del continente, pueden acceder fácilmente a Zurich mediante avión, bus o tren.
¿Qué paradas Hacer?
1- Zurich
Obviamente si elegimos arrancar desde Zurich, es imprescindible caminar un poquito por la ciudad. Si bien muchos piensan que esta es la capital del país, la realidad indica que no lo es. Berna es internacionalmente reconocida como la capital suiza, aunque Zurich es tal vez la mas importante recibiendo mas de 3.000 trenes por día. Un tercio de su población está relacionada al mundo de las finanzas, con altos sueldos y por ende hay un muy alto nivel de vida. ¿Y de precios como andamos? Altos. Muy altos.
Zurich es una de las ciudades del mundo mas caras para vivir. Tiene alrededor de 450.000 habitantes de los cuales unos 25.000 están por motivos universitarios, y dicho sea de paso, esta es la zona mas barata para tomar una cerveza. Una de las visitas imprescindibles de la ciudad es la Iglesia de Grossmünster, con sus dos tremendas torres que dominan la ciudad.
Otra parada obligada es la famosa «Bahnhofstrasse», una de las calles de alta gama más lujosas de Europa. Si o si caminen de noche por la ciudad, ya que sus calles iluminadas son completamente mas vistozas que durante el día. Pasen por la tienda «Zurcher Kerzenziehen» a producir sus propias velas, visiten la Ópera y caminen por los márgenes del Río para ver el atardecer sobre el Lago Zurich.
2- Rapperswil – Jona
Este es un hermoso pequeño pueblo a orillas del Lago Zurich, y puede ser la primer parada del camino.
Su casco histórico es super pintoresco, y la subida al castillo es imprescindible ya que van a tener unas tremendas vistas panorámicas sobre el lago. En los jardines del mismo van a poder encontrarse con algunos ciervos, así que no dejen de buscarlos.
Tiene muchos rincones que merece la pena caminar, pero no dejen de visitar la plaza central, la pequeña bahía y la Iglesia de St. Johann. Estos son probablemente los 3 imperdibles de este pueblito tan acogedor.
3- Wildhaus
La ruta es tan pero tan increíble que es inevitable no parar a sacar unas fotos en el camino, y un gran lugar para hacerlo es Wildhaus.
Ubicado perfectamente para todos los fanáticos del deporte invernal, sus casitas sobre la montaña son el lugar indicado para los amantes del esquí. Cada tanto van a ver las aerosillas que suben y bajan por las colinas. Es para un cuadro.
4- Werdenbergersee
Esta puede ser la última paradita antes de llegar al Principado. El pequeño lago está ubicado en la localidad de Buchs, a tan solo unos 5 km de Vaduz.
Caminar por sus calles y dar la vuelta al lago no les va a tomar mas de 15 minutos, así que aprovechen para disfrutar de los jardínes a los pies del agua.
5- Vaduz (Liechtenstein)
Y finalmente llegamos al país visitado número 109. Bienvenidos a Liechtenstein. La verdad que es mas lindo de lo que imaginaba. No le tenía nada de fe, pero caminar por el centro de Vaduz me pareció muy interesante. A lo alto de la montaña siempre van a poder ver castillo de Vaduz, el cual domina por completo la ciudad. Su centro consta de una pista de patinaje rodeado por algunas confiterías en las cuales pueden pasar un buen rato.
Desde ahí pueden pasar caminando por todos y cada uno de los mayores atractivos de la ciudad, ya que están ubicados sobre la misma calle. Acuérdense de «Peter Kaiser Platz», el nombre de la calle principal en donde van a encontrar casi todos los puntos de interés.
Si les gusta el arte, pueden optar por entrar a ver el Kunstmuseum que se une con el Hilti Art Foundation, y de paso chusmear algunas de sus obras. Definitivamente, su arquitectura en forma de cubo les va a llamar la atención.
Paseen por el «Liechtenstein Landtag» y admiren su arquitectura. Su fachada claramente no da indicios de cual es la función del edificio, pero actualmente funciona como sede del Poder Legislativo y se compone de unos 25 miembros.
Después probablemente si siguen caminando en esa misma dirección se van a topar con el Edificio de Gobierno. Esta es probablemente la construcción más importante que van a encontrar a lo largo de la calle Peter Kaiser Platz.
Finalmente visiten la Catedral de St Florin, uno de los mayores íconos de la ciudad. Tengan en cuenta que todo este recorrido no va a llevarles mas de 1 hora.
Les recomiendo que al finalizar, si tienen tiempo, vayan a echarle un vistazo al Castillo de Vaduz, probablemente el lugar más fotografiado del país.