Zurich o Lucerna. ¿Qué ver y qué hacer en cada una?

Lucerna

Creo que cualquier visita a Suiza debería incluir a ambos destinos en el itinerario. ¿Es uno o el otro? De ninguna manera, se pueden combinar de manera perfecta ya que están ubicados a tan solo 50km y se llega en poco menos de 1 hora en tren. Pueden conseguir billetes desde los 7 Francos Suizos por trayecto, así que les recomiendo que si están dudando entre Zurich o Lucerna, traten de visitar las dos.

¿Qué ver y qué hacer en Zurich?

1- Grossmünster

Grossmünster es la palabra en alemán usada para referirse a la Gran Catedral. Este emblemático edificio no puede tener mejor ubicación, estando emplazado a los pies del Río Limmat. Sus campanarios gemelos se cree que son el monumento mas famoso de la ciudad. Tengan en cuenta que pueden entrar a la catedral de forma gratuita, y si quieren subir a la parte de arriba van a tener que abonar unos pocos francos.

Grossmünster - Zurich o Lucerna
Grossmünster

2- Fraumünster

Esta iglesia está justamente enfrentada a Grossmünster del otro lado del Río Limmat. Si bien lo mas famoso de la misma son sus vidrieras creadas por Marc Chagall y Augusto Giacometti, desde mi punto de vista lo mas interesante es un tremenda Torre Verde que ya es un símbolo de la ciudad.

Fraumünster - Zurich o Lucerna
Fraumünster

3-Bahnhofstrasse

Para los que sabemos poco o nada de alemán, strasse es una de las pocas palabras que vamos a entender. Así que ya sabrán que me estoy refiriendo a una calle, tal vez la mas famosa de la ciudad, distinguida por ser la que reúne a muchas de las tiendas mas famosas y exclusivas del mundo. Eso sí, si van a comprar algo lleven la billetera bien cargada.

Bahnhofstrasse
Bahnhofstrasse

4- Lago de Zurich

Sentarse un rato a los pies del lago a disfrutar de un buen atardecer es una obligación. Como todo lago suizo, siempre va a estar lleno de patos y cisnes disfrutando del coqueteo con el agua. El Lago de Zurich tiene una superficie aproximada de 90km cuadrados y su máxima extensión es de unos 40km de largo.

Lago de Zurich
Lago de Zurich

5- Ópera de Zurich

La Ópera de Zurich es otra de las paradas obligadas. Obviamente es super recomendable tratar de conseguir entradas para ver algún espectáculo, pero en caso de que no lo consigan no duden en caminar por la orilla del Río y desviarse unos pocos metros para ver semejante construcción. Fue inaugurada en 1891 para sustituir al Aktientheatre tras el incendio que sufrió.

Ópera de Zurich
Ópera de Zurich

6- Zeughauskeller

Este es el restaurante en el cual tienen que hacer una parada si o si. Obviamente no es de los mas económicos, pero van a comer para el recuerdo. Se caracteriza por haber sido una antigua guardería, por lo cual van a ver una decoración donde predominan las armas. El restaurante es todo de madera y la atención es rapidísima con unos increíbles platos típicos. Probablemente el mas recomendado: el Cordon Bleu.

Zeughauskeller - Zurich o Lucerna
Zeughauskeller

¿Qué ver y qué hacer en Lucerna?

1- Kapellbrücke

Este es el típico puente de madera que probablemente vean en toda foto de Lucerna. Es sin duda el emblema de la ciudad, así que camínenlo de punta a punta, ya que también es uno de los mejores lugares para sacar fotos de la ciudad. No dejen de mirar las pinturas que tiene en el techo que representan distintos momentos de la historia del país. Si tienen que elegir entre Zurich o Lucerna, este puente sea el que probablemente incline la balanza por la segunda opción.

Kapellbrücke - Lucerna
Kapellbrücke

2- Jesuitenkirche

La Iglesia Jesuita de Lucerna es el otro gran ícono de la ciudad, con sus dos tremendas cúpulas verdes en forma de bulbo que aparecen de fondo en cada postal de la ciudad. Está localizada a los pies del Río Reuss, y tengan en cuenta que pueden ingresar a su interior para visitarla.

Jesuitenkirche - Zurich o Lucerna
Jesuitenkirche

3- Spreuerbrücke

Este es otro de los puentes mas lindos de la ciudad. Este puente fue concluido en 1408 como parte de la muralla defensiva de la ciudad, y fue restaurado en 1889. Una particularidad de este puente es que alberga una pequeña capilla dedicada a la Virgen María en su interior.

Spreuerbrücke
Spreuerbrücke

4- Nölliturm

Les recomiendo visitar la Torre Nölliturm ya que tiene una excelente ubicación a los pies del Río, desde donde pueden obtener unas buenas vistas panorámicas. Esta torre tiene una forma cilíndrica y tiene un altura estimada de 28 metros.

Nölliturm
Nölliturm

5- Männliturm

Männliturm es la siguiente torre que les recomiendo visitar. Para acceder hasta este lugar van a tener que subir una buena cantidad de escalones y atravesar un hermoso parque verde. Lo mejor de visitar esta torre cuadrada es que está estratégicamente ubicada y considero que es el mejor lugar para obtener vistas sobre toda la ciudad. Tiene una altura estimada de 33 metros.

Männliturm
Camino a Männliturm

Si ya se sacaron la duda entre visitar Zurich o Lucerna, tal vez entonces sea el momento de pensar en algún otro destino interesante dentro de la región. Uno super raro y muy recomendable es una visita de 1 día al pequeño vecino, así que lean «Liechtenstein & Pueblos Suizos» para emprender la siguiente aventura.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.