Los secretos de Andorra

Andorra

Conocido oficialmente como Principado de Andorra, este micro estado europeo se encuentra ubicado en los Pirineos entre Francia y España. Se caracteriza por ser el único estado independiente del mundo que tiene al catalán como idioma oficial, aunque también se habla muchísimo castellano y francés.

Si bien este país es muy pequeño, creo que la mejor forma de recorrerlo es alquilando un auto ya que sino vamos a limitar nuestra visita a su capital, Andorra La Vella. ¿Qué ver y qué hacer en Andorra además de esquiar?

6 cosas para hacer en Andorra

1- Visitar los Baños Termales de Caldea

Caldea es un Spa Balneario considerado como el más grande de Europa del Sur y su fachada de vidrio ya nos va a llamar la atención. El complejo también cuenta con espacios acuáticos exteriores que son reconocidos como la parte preferida de los clientes. Otros lugares destacados son la Laguna de Inuú, la cual está inspirada en la región de Pamukkale en Turquía, y el acuario cilíndrico de 9 metros de altura. Sepan que pueden hacer un tour virtual para conocer este lugar que vale la pena visitar, al menos por fuera.

Baños Termales de Caldea - Andorra
Baños Termales de Caldea

2- Caminar bordeando el Río La Valira

Si bien el Río Valira es un río corto proveniente de los Pirineos, es el más importante de Andorra y cruza la ciudad de Andorra la Vella por el medio. A los pies del río van a encontrar tanto el complejo de Caldea así como muchos bares y restaurantes. Si buscan un buen lugar para sentarse sobre el Río busquen el «Refugi Alpi» que la rompe.

Río La Valira - Andorra
Río La Valira

3- Pasear por la Avenida Meritxell

Esta avenida es la arteria principal que cruza la ciudad de Este a Oeste, y su parte más interesante es la peatonal donde van a encontrarse con muchísima gente caminando y algunos de los edificios mas vistosos. En el punto donde la Avenida cruza al Río van a encontrarse con «Noblesse du temps», la obra de arte de Dalí.

Avenida Meritxell de Andorra
Avenida Meritxell

4- Recorrer el centro histórico

El centrito histórico de la capital es ideal para caminarlo al menos por un rato. Tiene varios rincones muy interesantes y algunos bares medio escondidos sobre la calle «Carrer de la Vall» que vale la pena visitar. También es acá donde van a encontrarse con varios de los edificios más característicos como lo son la Iglesia de San Esteve y la Casa de la Vall, la cual supo cumplir como sede del Parlamento hasta el año 2011.

Casa de la Vall
Casa de la Vall

5- Meter un poco de aventura en Naturlandia

Les recomiendo fuertemente que visiten el Parque de Naturlandia ubicado en la montaña de Sant Julia de Loria, al sur del país. El parque está dividido en dos zonas conocidas como cota 1600 y cota 2000, separados por 8km de carreteras.

Naturlandia
Naturlandia

Por la ruta van a llegar primero a cota 1600 donde van a encontrar buggies, quads y el famoso tubotron que es la atracción estrella del parque siendo el tobogán de naturaleza más largo del mundo con 5.3km. Es una especie de trineo biplaza donde controlás la velocidad y atravesás el bosque a todo ritmo. En cota 2000 pueden ver animales como osos, ciervos y se pueden practicar actividades como esqui de fondo o raquetas de nieve.

Tubotron de Naturlandia
Tubotron de Naturlandia

6- Dormir en una burbuja

Esta extraordinaria experiencia es una fantástica locura en la cual van a dormir en una burbuja mirando las estrellas con todo el confort que necesitan. Si bien esta opción de alojamiento es bastante cara les recomiendo que aunque sea traten de pasar a conocerlas. También deben saber que si bien se venden como Nomading Camp Andorra, la realidad es que están ubicadas a 500 metros de la frontera con Andorra pero del lado español. Tengan en cuenta que cada burbuja tiene una especie de jardín privado con una mesa para darle intimidad a sus clientes. Son simplemente fantásticas.

Nomading Camp
Nomading Camp

Si ya esquiaron en sus tremendas montañas y ya hicieron todo lo previamente mencionado y todavía se quedaron con tiempo y ganas de más, sepan que tienen muchas otras opciones. Les recomiendo la empresa Gicafer que hace varias excursiones y organiza varias actividades copadas como paseos en vehículo anfibio, gica snow (vehículo de conducción peculiar), motos y raquetas de nieve, squads y más.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *