Angkor Wat: el Tesoro de Camboya

Angkor Wat

Camboya tiene una muy buena razón para ser visitada y se llama Angkor Wat. ¿A qué se conoce como Templos de Angkor? Al mayor conjunto religioso que haya existido en este planeta y sin duda uno de los complejos arqueológicos más visitados del mundo. Es una completa locura.

¿Qué tener en cuenta al visitar los Templos de Angkor?

Lo primero que debés saber es que probablemente el lugar indicado para hospedarse sea Siam Reap. El creciente boom turístico de los templos hace que como consecuencia este pequeño pueblo vaya tomando cada vez más y más fuerza. Generalmente este es el lugar elegido para hace base un par de noches y visitar tanto los templos más visitados como los menos explorados. Hay mucha oferta turística y calles con mucho movimiento «mochilero».

Hay muchas formas de recorrer estos templos y varias opciones a la hora de comprar los tickets. Pueden optar por la entrada de 1 día, la de 3 días o la de 1 semana. Mi recomendación es que tomen la de 3 días, ya que 1 no les va a alcanzar y probablemente 7 sea demasiado y un poco repetitivo. También tienen varias opciones a la hora de elegir el medio de transporte. Pueden recorrerlo en tours abordo de minivans (capas es la mejor opción para los que tengan 1 día sólamente), pero les recomiendo alguna otra opción que vaya más de la mano con el lugar. Si son deportistas alquilen bicicletas, una opción barata para recorrer el lugar a su propio ritmo, pero sino la opción de alquilar un tuc tuc por el día es algo que en el sudeste asiático siempre podemos considerar.

Tuc Tuc en los Templos de Angkor
Tuc Tuc en los Templos de Angkor

Ya sea que tengan poco o mucho tiempo, visitar el templo de Angkor Wat es la obligación de todo viajero. Es lo que jamás te deberías perder. Les recomiendo que vean el amanecer o atardecer ya que en frente al templo hay una laguna y con el sol de fondo el paisaje es una obra de arte. Tengan en cuenta que se suele juntar mucha gente por lo cual sería recomendable que lleguen temprano y agarren un buen lugar.

Vean el amanecer o atardecer
Vean el amanecer o atardecer

Tengan en cuenta que en esta pequeña ciudad llegaron a vivir más de 20.000 personas. A veces al ver las ruinas nos cuesta darnos cuenta de la dimensión de todo el recinto, pero cuando caminemos por estos templos vamos a tomar conciencia de la magnitud y el poder del Imperio Jemer que ocupaba mucho más de lo que hoy en día se conoce como Camboya. Tenía control sobre tierras que hoy pertenecen a Tailandia, Laos, Vietnam, Myanmar y Malasia.

Angkor Wat
Angkor Wat

Un lugar que no deben dejar de visitar es el Templo de Ta Prohm, el mítico templo devorado por las raíces de los árboles. Este lugar es simplemente magnífico y nos permite ser testigos de cómo la naturaleza y la selva fueron tomando el control e invadiendo este lugar histórico.

Templo de Ta Prohm
Templo de Ta Prohm

Este Templo Jemer funcionó como monasterio budista llegando a alojar a mas de 12.000 personas. Si este lugar les suena conocido es porque fue utilizado como escenario en Tomb Raider.

Angkor y la selva
Angkor y la selva

Tengan en cuenta que hay muchos pero muchos templos para visitar. Les recomiendo algunos otros templos destacados como el Templo de Bayón, también conocido como Templo de las mil caras, Baphuon y la Terraza de los Elefantes. Traten de averiguar de antemano los imperdibles y después les recomiendo dejarse llevar y perderse un poco.

Templos y más templos
Templos y más templos

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.