Buenos Aires: 20 Rincones Imperdibles

Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad mucho más linda de lo que mi cabeza pensaba. El vivir acá y pasar día a día por muchos lugares increíbles hace que nos acostumbremos a verlos, y por ende nos sorprenda menos. Por eso les recomiendo hacer el bus turístico, donde al visitar muchos de estos lugares en un mismo día te das cuenta principalmente de la cantidad de rincones que son simplemente hermosos. Pueden escuchar el Episodio 5 de nuestro Podcast en Spotify donde hablamos de cada rincón de Buenos Aires.

Buenos Aires: Mi Top 20

La Casa Rosada

Ubicada en una punta de la Plaza de Mayo, la Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo del país, y acá se encuentra el despacho del Presidente. Para llegar, deberán dirigirse a la Calle Balcarce 50, en el Barrio de Monserrat. Hay muchas teorías que responden a que se debe su nombre, y una de ellas dice que se debe a la mezcla del color blanco de los unitarios con el rojo de los federales. Les recomiendo tratar de enganchar el cambio de guardia de los ganaderos, que le agrega un puntito extra.

La Casa Rosada - Buenos Aires
La Casa Rosada

El Cabildo

Si nos centramos en la historia de nuestro país, El Cabildo es sin duda una de las construcciones más importantes de Buenos Aires, aunque hoy en día su fachada es mucho mas pequeña. Este edificio albergó al ayuntamiento y luego de varias modificaciones en su estructura se transformó en lo que hoy es el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo. Esta íntimamente ligado a la independencia del país.

El Cabildo
El Cabildo

El Congreso

Este es uno de los edificios mas lindos de la ciudad, que con su imponente cúpula verde hace de sede al Poder Legislativo. Actualmente sesiona desde el 1 de Marzo hasta el 30 de Noviembre, aunque el Presidente puede convocar a sesiones extraordinarias. En el año 1993 fue declarado «Monumento Histórico y Artístico Nacional», y es la parada número dos del bus turístico.

El Congreso - Buenos Aires
El Congreso

El Paseo de la Historieta

Este paseo rinde homenaje a los mejores personajes de las historietas argentinas como Mafalda, Susanita, Manolito y Larguirucho, entre otros. Acá van a caminar por una linda callejuela de piedras y van a encontrarse con una hermosa feria donde pueden comprar algunos souvenirs tradicionales a precio turista.

Paseo de la Historieta
Paseo de la Historieta

San Telmo

San Telmo es el barrio mas antiguo de la ciudad, y sin duda, uno de los mas lindos. Con su estilo bohemio nos invita a caminarlo de punta a punta, y por sus calles de piedra solía pasar el tranvía de la ciudad. El Mercado de San Telmo es una parada obligada.

San Telmo
San Telmo

Plaza Dorrego

La Plaza Dorrego está ubicada en el corazón del barrio de San Telmo, y es una de las más antiguas de la Ciudad de Buenos Aires. Los días Domingos van a encontrar una Feria de Antigüedades rodeada por una gran variedad de bares y restaurantes para tomar un cafecito o en su defecto, una birra.

Plaza Dorrego
Plaza Dorrego

La Usina del Arte

La Usina del Arte es un centro cultural ubicado en el corazón del Barrio de la Boca, y cuenta con diferentes exposiciones, talleres y muestras de arte. Suele haber espectáculos musicales gratuitos, y visitas guiadas para recorrer su interior. La joya de su arquitectura es su magnífica torre de reloj.

Usina del Arte
Usina del Arte

La Boca – Caminito

Este es uno de los barrios porteños con más identidad en el país y uno de los mas turísticos del mundo. Colorido como pocos, la zona de Caminito tiene un gran valor cultural y es una de las paradas imperdibles. Ver un show de Tango también es una buena opción, y tengan en cuenta que hay muchos barcitos de primer nivel para comer o tomar algo.

La Boca - Caminito
La Boca – Caminito

El Puente de la Mujer

La zona de Puerto Madero es una de las zonas de mayor poder adquisitivo del país. En el dique 3 van a encontrar el Puente de la Mujer, uno de los íconos de la ciudad y la primer obra de Santiago Calatrava en América Latina.

Puente de la Mujer - Buenos Aires
Puente de la Mujer

La Fragata Sarmiento

La Fragata Sarmiento es el otro emblema de Puerto Madero, y está ubicada a unos pocos metros del Puente de la Mujer. Entre 1899 y 1939 realizó alrededor de 37 viajes de instrucción visitando muchos puertos alrededor del mundo. Hoy en día se puede ingresar, la entrada cuesta $20 y desde ahi pueden sacar muy buenas fotos con el Puente de fondo. 

Fragata Sarmiento - Buenos Aires
Fragata Sarmiento

Galerías Pacífico

Esta parada se las recomiendo porque no se si alguna vez pudieron apreciar la belleza que tiene este shopping, actualmente uno de los más exitosos del país. Fue declarado Monumento Histórico Nacional por su arquitectura y por los tremendos murales de su cúpula. Los techos de vidrio imitan a la Galería Vittorio Emanuele de Milan, y hoy en día este shopping recibe mensualmente a más de 900.000 personas de alto nivel socio-económico. 

Galerías Pacífico - Buenos Aires
Galerías Pacífico

Floralis Genérica

La Floralis Genérica es una hermosa escultura metálica que se encuentra situada en la Plaza de las Naciones Unidas. Está gran flor está rodeada por un espejo de agua que cumple una doble función, por un lado estética y por el otro de protección. Además, tiene la particularidad de abrirse a la mañana y cerrarse automáticamente por las noches.

La Floralís Genérica - Buenos Aires
La Floralis Genérica

Bosques de Palermo

Los bosques de Palermo actualmente son el espacio verde más concurrido de la Ciudad de Buenos Aires, y es uno de los lugares más elegidos por los porteños para la recreación. Todos los 21 de Septiembre, miles de estudiantes se concentran en estos bosques para celebrar el día de la primavera.

Bosques de Palermo - Buenos Aires
Bosques de Palermo

El Planetario

El Planetario Galileo Galilei fue inaugurado en 1962, su arquitectura está inspirada en Saturno y sus anillos, y es sin duda uno de los edificios más lindos de la ciudad de Buenos Aires. El edificio tiene 5 pisos y en su interior, por medio de un equipo de proyectores, se recrea el sistema solar.

El Planetario
El Planetario

El Obelisco

El obelisco es considerado el máximo ícono de la Ciudad de Buenos Aires. Fue construido en el año 1930 en la Plaza de la República, tiene 67,5 metros de altura, y en su cima tiene un pararrayos que no llega a verse. Tiene una sola puerta de entrada y en su cúspide hay 4 ventanas.

El Obelisco
El Obelisco

Tigre

Tigre está localizado a orillas del Delta del Río Paraná, y van a encontrar la estación fluvial donde pueden tomar las famosas «Lancha Colectivas» y optar por dar un simple paseo o visitar alguna de todas sus islas, las cuales ofrecen propuestas diferentes. Es una gran opción tanto para pasar el día, como para una escapada de fin de semana a alguna isla. El Puerto de Frutos es probablemente el lugar más turístico de la zona, con varias opciones de restaurantes o para ir de compras. Se puede combinar con el Parque de la Costa.

Tigre - Puerto de Frutos
Tigre – Puerto de Frutos

El Gran Ateneo Splendid

El Ateneo es una cadena de librerías muy tradicional de Buenos Aires, y en el año 2000 alquilaron el Teatro Grand Splendid para abrir una sucursal de otro calibre. El Gran Ateneo Splendid fue considerado por la revista «National Geographic» como la Biblioteca mas linda del mundo. Hoy en día es la librería con mayor cantidad y variedad de libros de Buenos Aires, y conserva su decoración intacta, con su cúpula decorada y un cafe sobre el escenario.

Gran Ateneo Splendid
Gran Ateneo Splendid

El Centro Cultural Recoleta

Construido en pleno barrio de Recoleta, el Centro Cultural es un espacio que impulsa diferentes movimientos artísticos tanto nacionales como internacionales. Fue declarado Monumento Histórico Nacional, y actualmente lo visitan mas de 500.000 personas por año.

Centro Cultural Recoleta
Centro Cultural Recoleta

Cementerio de Recoleta

Este cementerio es uno de los emblemas de Recoleta, y se caracteriza principalmente por tener las tumbas de muchas personalidades destacadas del país. Fue el primer cementerio público de la ciudad, y actualmente contiene imponentes mausoleos . El cementerio fue declarado Museo Histórico Nacional, y tiene más de 4700 bóvedas.

Cementerio de Recoleta
Cementerio de Recoleta

Palermo Soho

Palermo Soho es un sub barrio no oficial de Palermo, y se distingue por ser una zona donde prevalece el arte, la moda y la gastronomía. Tiene un gran movimiento nocturno, y van a poder encontrar una gran variedad de bares y pubs. Plaza Serrano es una parada obligada, donde van a encontrar una muchísimos locales y tiendas de moda, y hasta una feria artesanal.

Palermo
Palermo Soho

Si quieren conocer otros destinos del país, les dejo los artículos de Bariloche y Cataratas de Iguazú que les puede llegar a interesar.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.