Popeye: un Pueblo de Película

Malta - Popeye

Este famoso parque de atracciones es un lugar simplemente fantástico que hoy en día se transformó en una de las grandes atracciones de Malta. Se imaginarán que este lugar conocido como «Popeye Village», está completamente dedicado a uno de los dibujos animados mas famosos de Disney: el mismísimo Popeye.

Este lugar fue creado de principio a fin con el único objetivo de ser el escenario donde filmar la película de «Popeye». Obviamente eligieron una tremenda cala de agua verde con paredes acantiladas para que el fondo no desentone demasiado con el mágico entorno que querían crear. Construído con madera traída desde Holanda y Canadá, levantaron 19 edificios que hoy conforman este hermoso museo al aire libre.

Popeye Entrance
Entrada de Popeye

¿Dónde queda y cómo se llega a Popeye?

El pueblo de Popeye está ubicado al noroeste de la isla de Malta, en la zona de Mellieha. Como Malta es muy pequeña, generalmente no van a tener grandes complicaciones para moverse e ir de un lado al otro, aunque tengan en cuenta que hay mucho tráfico y que aunque las distancias sean cortas a veces se tarda bastante.

Si están alojados en Sliema o St Julian’s, pueden tomarse el bus 222 que los deja en Mellieha (a aproximadamente 1.5km de Popeye), y desde ahí tienen bastantes opciones para llegar al parque. Obviamente ir caminando es una opción, pero tengan en cuenta que con las fuertes temperaturas puede llegar a tornarse bastante pesado. Sino, en la parada que te deja el 222, pueden o tomarse el Bus 101 o alguna de las combis que pasan por ahí que te cobran 1 euro y también van directo al parque.

¿Cuánto cuesta y qué incluye?

La entrada cuesta 15 euros por persona (Septiembre) y el parque abre de 9:30 a 17:30. Si no quieren pagar la entrada, también pueden asomarse y ver el magnífico pueblo desde lo alto del acantilado. De hecho, desde ahí arriba se ve perfecto y hasta van a tener una de las mejores vistas. De todos modos, si pueden entrar, se lo super recomiendo ya que el lugar esta bárbaro, tienen mil actividades y hasta pueden disfrutar de la playita.

Popeye desde afuera
Popeye desde afuera

La entrada al parque incluye una bolsa de pochoclo para que tengan con que mimar la panza cuando se sienten en el cine a ver el documental. El mismo dura alrededor de unos 15 minutos y cuentan la historia del pueblo. Lo pasan en inglés y en maltés.

El Cine
El Cine

La entrada también incluye un paseo en bote que dura alrededor de unos 15 minutos en el cual van a bordear los acantilados y te muestran algunos lugares donde se filmaron las mejores escenas de la película. Es super recomendable hacerlo, pero tengan en cuenta que a veces se arman filas y van a tener que esperar un ratito.

Paseo en Bote
Paseo en Bote

¿Qué otras actividades pueden hacer?

Adentro de Popeye van a encontrar varias construcciones temáticas como la panadería, el dentista, la oficina de correo, una casa de souvenirs y un museo de comics. En la plaza principal van a poder cruzarse a cada rato con «Popeye», quien está al mando de todas las actividades dentro del parque. También van a poder participar de varias escenas y llevarse a casa su propia película de Popeye, siendo ustedes los personajes principales.

Popeye tirando magia

Adentro del pueblito hay varios restaurantes en donde obviamente los precios están un poco inflados y van a pagar alrededor de unos 7.5 euros por un panchito. Abajo tienen un kioskito donde pueden llevarse la comida a las reposeras, o sino arriba tienen algunos restaurantes ubicados en diferentes terrazas desde donde tienen unas vistas que son simplemente magníficas.

Vista desde los Restaurantes
Vista desde los Restaurantes

Les recomiendo llegar tempranito así pueden reservar algún buen camastro o unas buenas reposeras al aire libre. El pueblito tiene un minigolf, una pileta, un show de marionetas y un sector de juegos de mesa y puntería. Una de las cosas mas divertidas es obviamente el tremendo parque acuático que tiene muchísimos inflables para que se entretengan por un buen rato.

Parque Acuático
Parque Acuático

Pueden escuchar todo lo que Malta tiene para ofrecer en nuestro Episodio 15 del Podcast de Viajes en Spotify.

Author: Ramiro Cristofaro

2 thoughts on “Popeye: un Pueblo de Película

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.