Cala D´Or – Zona de Calas al sur de Mallorca

Mallorca tiene mucho para ofrecerle al turista, tal vez demasiado. Hay opciones para todos, los que quieren una ciudad con mucho movimiento acá van a encontrar una de ellas, los que quieran descubrir pueblos entre montañas acá van a encontrar muchos de ellos, y los que quieran descubrir lugares naturales únicos tampoco lo duden, acá van a encontrar muchos de ellos. En nuestro recorrido por la Costa Sur de Mallorca fuimos en busca de las mejores calas y nuestra favorita fue Cala D´Or. ¿Estamos listos para conocerla?

Cala D´Or – Una de las mejores calas de Mallorca

Cuando les digo que Mallorca tiene muchas playas no les miento, la isla tiene alrededor de 300 playas así que es normal que resulte muy complicado decidir para cuál encarar entre tantas opciones. Nosotros no quisimos ir moviéndonos todo el tiempo así que decidimos ir a Cala D´Or porque tiene la gran ventaja de ser una localidad donde vamos a encontrar varias calas una pegada al lado de la otra. ¿Qué quiere decir esto? Que en vez de agarrar el auto e ir moviéndolo a cada rato, lo estacionás y vas caminando a diferentes calas que son una mejor que la otra. Acá el denominador común es el hecho de que son calas abiertas al mar, con entradas generalmente angostas y paredes rocosas.

Cala Esmeralda

Toda esta zona es muy turística y ni bien llegás se siente un ambiente super relajado y de veraneo. Este municipio fue una de las primeras urbanizaciones turísticas de toda la isla donde vamos a encontrar casas grandes, pinos, mar y no mucho más.

Esta zona fue denominada en sus orígenes como Cala D´Hort en alusión a la cala que hay en Ibiza de este mismo nombre, pero poco tiempo después pasó a tener el nombre por el cual la conocemos al día de hoy. Aproximadamente 60km separan a Cala D´Or de Palma de Mallorca, trayecto que suele tardar alrededor de una hora en auto. Ni bien lleguemos va a surgir la primer pregunta, ¿por qué cala empezamos?

Primero podrían ir a Cala Gran que es la principal. Nosotros fuimos en invierno y no había absolutamente nadie, pero en verano se convierte en otra cosa por completo y suele ser una playa muy concurrida. Les recomiendo que bordeen la cala dejando atrás la arena y vayan a alguno de los miradores que tienen al costado de la misma cala.

Cala Gran
Cala Gran

Después deberían visitar la auténtica Playa Cala D´Or que es también conocida bajo el nombre Cala Petita o Es Caló de ses Dones. En todas estas calas es normal ver veleros anclados que optan por pasar la noche en el mejor lugar posible, y si vamos temprano también vamos a ver a algunos locales con sus cañas de pescar.

Cala D´Or
Cala D´Or

Por último, no dejen de visitar Cala Esmeralda o Es Caló des Corral, a mi criterio la mejor de todas. Tiene varios acantilados desde donde podemos obtener unas vistas panorámicas espectaculares, y como el resto de las calas de la zona, el arena es fantástica y el color del agua fascinante.

Cala Esmeralda - Cala D´Or
Cala Esmeralda

Tanto me gustó este lugar que me olvidé por completo de la temperatura, saqué la malla y al agua pato. Hermoso nadar en estas aguas y tener la cala solo para vos. En fin, una hermosa zona para disfrutar de las bahías que nos ofrece el sudeste de la isla.

Cala Esmeralda - Cala D´Or
Al agua en Cala Esmeralda

Si tienen mucho tiempo y son amantes de las calas, acá les dejo algunas más que no deberían pasar por alto: Cala Pi, Caló des Moro, Parc Natural de Mondragó y S´Amador, Cala Sa Calobra, Cala Figuera, Cala Tuent y Cala Deia.

Si van a seguir recorriendo la isla probablemente quieran saber que hacer en Palma de Mallorca o descubrir algunas cuevas como las Cuevas dels Hams.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.