Dubai: La versión 2.0 del Mundo

Dubai

Visitar Dubai hace unos largos años fue como descubrir un nuevo mundo por completo, un mundo que por momentos era tan moderno que parecía sacado de ciencia ficción. ¿Una ciudad en medio del desierto? ¿Tan altos pueden llegar a ser los rascacielos? ¿Tan reales pueden ser las playas artificiales? Parecía un nene recién llegado a un Parque de Diversiones.

5 cosas que no debes dejar de hacer en Dubai:

1- Visitar el Burj Khalifa

¿Qué es el Burj Khalifa? Es por lejos el edificio más alto del mundo. Contando con un presupuesto casi ilimitado, esta obra es considerada la más alta que ha construido el hombre hasta el día de hoy. El día que logró conseguir el primer puesto en altura dejó atrás a nada más ni nada menos que el mítico Taipei 101 en Taiwán con sus 508 metros de altura. Pero a decir verdad, lo pasó y por mucho. El Burj Khalifa tiene 828 metros de alto, alrededor de 124 plantas y dicen que en la cima se mueve cerca de unos 7 metros para cada lado.

Burj Khalifa - Dubai
Burj Khalifa

Por favor no dejen de subir. Compren los tickets y suban hasta lo que el edificio nos permita. Sean testigos del ascensor mega rápido que sube a una velocidad de 10 metros por segundo, es decir 36 km por hora. A los que tengan fobia al ascensor no se preocupen, hay escaleras. Pueden subir 2909 escalones y ver todo desde arriba, así que tranquilos! Las vistas desde arriba son simplemente mágicas.

Burj Khalifa - Dubai
Las vistas desde arriba del Burj Khalifa

2- Espectáculo de luces y sonido en las Fuentes de Dubai

Por favor no pasen por alto este lugar, este momento. Este show de luces y sonido que ocurre en el Burj Lake es realmente emocionante y es considerado como uno de los mejores del mundo. Estos chorros de agua son muy pero muy potentes y llegan a alcanzar una altura de más de 150 metros, así que dense una idea de que no es poca cosa. Se considera como el espectáculo más popular de Dubai, así que combinen la visita al Burj Khalifa (de ser posible al atardecer) y vean este espectáculo nocturno a los pies del edificio.

Show de luces y sonido
Show de las Fuentes

3- Excursión al Desierto

Es otro de los imperdibles de la ciudad. Si esta ciudad está inmersa en el desierto, como pasarlo por alto y no visitarlo. Tienen muchas opciones, pero los paseos por medio día o día completo generalmente incluyen un recorrido 4×4 muy copado por el desierto, y una visita con cena incluída en algún asentamiento del desierto. Podrán ver camellos y ver algún show nocturno bajo las estrellas.

Desierto de Dubai
Desierto de Dubai

Si no les convence también tengan en cuenta que pueden optar por excursiones en cuatriciclos. Eso sí, consideren el hecho de que las dunas acá son grandes en serio, así que prepárense para un poco de aventura. No se olviden de sacarse una buena foto con el conductor que la verdad que la tiene clarísima y con ese pie de plomo no levanta el pie del acelerador.

Desierto de Dubai
Desierto de Dubai

4- Visitar el Burj Arab

El Burj Arab es más conocido como el Edificio de la Vela. Este mítico hotel es uno de los más famosos del mundo, y está construido, como gran parte de Dubai, sobre una isla artificial ubicada a 270 metros de la playa y conectada con tierra firme a través de un puente. Muy cerquita van a encontrar una playa para darse un buen chapuzón con esté tremendo edificio de fondo. Tal vez les suene conocido aquel anuncio publicitario entre Agassi y Federer jugando al tenis en la terraza del edificio donde actualmente se encuentra el helipuerto. Bueno, ese mismo edificio es del cual estamos hablando.

Burj Arab
Burj Arab

5- Visitar el Mall of Emirates

Dubai es una locura, y así como van a enfrentarse a temperaturas muy pero muy elevadas, también podrán esquiar. ¿Cómo es esto? Así como escucharon, en este shopping van a encontrar una pista de esquí con aerosillas y todo. De no creer. Cuenta con dos pistas de 400mts de largo y para todo aquel que no quiera pagar, no deje de mirar a través de sus ventanillas como hicimos nosotros para poder entender al menos un poco mejor todo este mundo de fantasía.

Mall of Emirates
Mall of Emirates

Acá detallé simplemente algunas de todas las atracciones de la mágica ciudad de Emiratos Árabes. Así que para todos aquellos que busquen más actividades para hacer no dejen de visitar las Islas Artificiales (conocidas como Palm Islands & The World), o algún zoco (como el Zoco del Oro) y no dejen de visitar la Mezquita Jumeirah. Vean las paradas de bus con aire acondicionado y si puedan combinen Dubai con Abu Dhabi.

Pueden escuchar el Episodio 18 de nuestro Podcast de Viajes «Rama por el mundo by Clari» donde hablamos de esta magnífica ciudad.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.