Islas del Caribe – Top 10

Islas del Caribe

Las islas del Caribe son, para muchos, el lugar más paradisíaco del mundo. ¿Cuántas veces nos hemos imaginado recostados en esas playas tomando un mojito y disfrutando de la arena blanca y y el agua turquesa? ¿Quién no se tomaría el próximo vuelo que salga para allá sin siquiera pensarlo dos veces? Yo, por lo pronto, me voy anotando en esa lista.

Pero hay algo que debemos saber. No todas las islas del caribe son como las imaginamos. Muchas de ellas son de orígen volcánico y no tienen las playas que vemos en las fotos. Muchas otras fueron devastadas por catástrofes naturales y quedaron totalmente destruídas. Entonces, ¿A cuál deberíamos ir? Acá les dejo mi Top 10.

Top 10 – Las mejores Islas del Caribe:

1- Jamaica:

Este país no solo tiene algunas de las mejores playas del continente, si no que también tiene otros atractivos naturales que son realmente fantásticos. Algunos de los imperdibles del país son:

Dunn’s Falls: ir desde Ocho Ríos. Son un conjunto de cascadas con terrazas gigantes que tienen unos 600 pies de altura y que desembocan en la playa. Les recomiendo ir antes de las 11:30 que después se llenan de turistas. 

Dunn's Falls
Dunn’s Falls

Laguna Luminosa: se encuentra en Falmouth, en la costa norte del país. En esta laguna hay un microorganismo llamado “Dinoflagelados” que al entrar en movimiento genera una reacción química llamada bioluminiscencia. Es un fenómeno que no te podés perder bajo ningún punto de vista.

Laguna Luminosa
Laguna Luminosa

2- Cuba

La Habana: Caminar por su Malecón no tiene precio. Esta ciudad tiene tanta identidad que nunca te la vas a poder confundir con otra. Con sus autos antiguos, su imponente capitolio, su Ron y sus Habanos la hacen una parada obligada. 

La Habana
La Habana

3- Antigua y Barbuda

Half Moon Bay: Las playas de Antigua son un verdadero paraíso, y esta no te va a decepcionar. Dicen que tiene 365 playas, una para cada día, así que mínimamente me veo obligados a recomendarles algunas mas. Dar Wook o Valley Church Bay son otras muy buenas opciones si querés un poco mas de movimiento.

Antigua y Barbuda
Antigua y Barbuda

4- Republica Dominicana

Punta Cana: es uno de los destinos más populares del Caribe junto con Cancún. Si quieren salir de fiesta a bailar a Cocobongo, o si les gusta la vida de All Inclusive’s y Resorts, este destino es para ustedes.

Punta Cana
Punta Cana

Isla Saona: La excursión a esta isla es imprescindible en cualquier visita al país. Se encuentra dentro del Parque Nacional del Este y tanto su playa como sus Piscinas Naturales llenas de estrellas de mar son una verdadera locura. 

Isla Saona
Isla Saona

5- Barbados

Bridgetown: Barbados tiene el privilegio de tener el agua demasiado turquesa. Una opción es visitar Pebbles Beach, una hermosa playa donde pueden hasta darse el lujo de nadar con tortugas. Otra, es dar un paseo en submarino sumergiéndote en las profundidades de sus aguas cristalinas. 

Barbados - Islas del Caribe
Barbados

6- Grenada

Grand Anse: esta es una de las mejores playas del Caribe. 2,5 mágicos kilómetros de arena blanca y árboles verdes para disfrutan de un Fruit Punch bien fresco. 

Grenada - Islas del Caribe
Grenada

7- Bahamas

Nassau: incredible destino donde podés encontrar desde playas paradisiacas como Junkanoo Beach hasta el famosísimo Atlantis Aquaventure Waterpark. Nassau es una gran opción para quienes quieran tomar un crucero desde Estados Unidos. 

Isla de los Cerdos: esta es una de las islas mas fotografiadas del caribe, donde van a encontrar los “Cerdos Nadadores”. Se ubica en el distrito de Exuma.

Nassau - Bahamas - Islas del Caribe
Nassau – Bahamas

8- Curacao (Netherlands)

Willstemad: la capital de la Isla Holandesa de Curacao es una obra de arte. Saquen su propia postal en la colorida Handelskade, o disfruten de los bares de playa en Mambo Beach.

Curacao
Curacao

9- Martinica (France):

Fort de France: la capital de esta isla francesa es una parada obligada para tomar un barquito y cruzarse a algunas de las playas del golfo. Tanto Anse Mitan como Anse L’ane la rompen. Mesitas sobre la arena para que se tomen una buena cerveza disfrutando del sol caribeño.

Martinica - Islas del Caribe
Martinica

10- Guadaloupe (France):

Sainte Anne: esta playa se caracteriza por los diferentes colores que tiene el agua. Celeste, azul y turquesa pelean cabeza a cabeza para ver quien es el rey de la playa. Rodeada de palmeras es ideal para un buen chapuzón. 

Guadalupe - Islas del Caribe
Guadalupe

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *