Desierto Australiano – Top 10

Desierto Australiano

¿Qué debemos saber del Desierto Australiano?

Australia es uno de los países más grandes del mundo y su territorio es comparable con todo el continente europeo. ¿Increíble no? Pero la gran mayoría de las personas que viajan a Australia van a las grandes ciudades que se ubican en la costa como Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth o Gold Coast.

Casi todos se hacen las mismas preguntas. ¿Cómo es el Outback Australiano? ¿Hay algo para hacer? ¿Es interesante? Les puedo asegurar que es increíble, y si tienen la posibilidad de pasar aunque sea algunos pocos días, no deberían dudarlo. Van a ver otra cara del país, y van a convivir con la cultura aborigen. Escuchen el Episodio 7 de nuestro Podcast de Viajes en Spotify donde hablamos en detalle de esta parte del país.

10 lugares que no te podés perder en el Desierto Australiano

1- Alice Springs

Está ubicada en el Northern Territory, muy cerca del límite con la frontera con South Australia. Generalmente la mayoría de los vuelos llegan a este aeropuerto, así que lo van a usar como HUB para moverse por el medio del desierto. Este es un pueblo bastante hippie con muchos bares y linda movida nocturna. Los más recomendables son Epilogue, The Rock Bar, Montis y el Casino. No tiene desperdicio subir a ver el amanecer desde lo alto de Mt Gillen.

Alice Springs
Alice Springs

2- Uluru

Este es posiblemente el lugar más turístico del desierto australiano. También conocido como Ayers Rock, Uluru es un lugar sagrado para los aborígenes y es uno de los íconos naturales más famosos del país. Es una enorme formación rocosa con 348 metros de altura y vamos a tener que caminar 9.4 km si queremos darle toda la vuelta. La roca va cambiando de color según como le pega el sol, por lo que les recomiendo que la visiten al atardecer cuando tiene un color rojizo impresionante.

Uluru - Ayers Rock
Uluru – Ayers Rock

3- Kata Juta

Este es el segundo mayor atractivo del Parque Uluru – Kata Tjuta, y está formado por 36 formaciones rocosas. Lo bueno de Kata Tjuta es que hay varios senderos de diferente dificultad para caminar entre estas impresionantes rocas. Les recomiendo realizar la caminata Walpa Gorge, que tiene una longitud de 2.4 km aproximadamente y es muy pintoresca. Recuerden que a veces va a ser necesario que se pongan esa red «Anti – Moscas» en la cabeza ya que te vuelven loco.

Kata Tjuta
Kata Tjuta

4- Kings Canyon

Kings Canyon es la tercera y última parada obligada si se meten de lleno en el Desierto Australiano. Si salen desde Alice Springs, 3 días les alcanza perfectamente para visitar estos 3 increíbles destinos ( Uluru – Kata Tjuta y Kings Canyon). Les recomiendo caminar los 6 km de la Rim Walk, que aunque por momentos es algo exigida, los va a recompensar con unas tremendas vistas sobre el desfiladero y las paredes acantiladas.

Kings Canyon
Kings Canyon

5- Ormiston Gorge

Ubicado en los West MacDonnell Ranges, Ormiston Gorge no tiene desperdicio. Tiene una especia de «piscina natural» rodeada por unas imponentes formaciones rocosas. No dudes en meterte al agua y tomarte un mate disfrutando de ese magnífico paisaje.

Ormiston Gorge - Desierto Australiano
Ormiston Gorge – Desierto Australiano

6- Ellery Creek

Conocido como Ellery Creek Big Hole, es un hermoso lugar para pasar el día desde Alice Springs. Este destino es ideal para hacer un picnic y refrescarse en un Oasis en el medio del desierto. Les recomiendo que naden hasta el fondo donde el terreno se pone todavía mucho más interesante.

Ellery Creek - Desierto Australiano
Ellery Creek – Desierto Australiano

7- Redbank Gorge

Este lugar es sin duda una perla de Australia Central, y a mí criterio no se lo valora tanto como debería. Su paisaje no tiene comparación con los demás. Es un largo recorrido por un angosto camino en el cual tenés que nadar, escalar y subir piedras ayudándote de cuerdas. Por ciertos momentos se torna difícil, pero cada metro que avanzas vale la pena. Tengan en cuenta que se van a cruzar con varios animales, y hasta van a ver pieles de serpientes. Así que tengan cuidado!!! Nosotros llevamos un inflable, y ayuda bastante.

Red Bank Gorge - Desierto Australiano
Red Bank Gorge – Desierto Australiano

8- Coober Pedy

Este es uno de los pueblos más extraños de Australia. Conocido como la capital mundial del ópalo, se caracteriza porque sus habitantes viven bajo tierra para protegerse de las altísimas temperaturas del desierto australiano. Les recomiendo que visiten el Old Timers Mine Museum y que duerman una noche en algún Hotel / Hostel bajo tierra para vivir esa experiencia.

Coober Pedy
Coober Pedy

9- Claypans

Los Claypans es una hermosa zona muy cerca de Alice Springs para que se escapen una tardecita. Probablemente no se crucen con ningún turista, así que disfrútenlo. Lleven una mesita y hagan picnic en el medio de la nada.

Claypans
Claypans

10- Simpson Gap

Este es otro hermoso destino que también cuenta con un espejo de agua separado por dos acantilados. Es bastante similar a Ellery Creek, aunque en este está prohibido bañarse, así que no sabíamos si era porque el agua tenía algo raro o porque es un lugar sagrado. Por las dudas, no se metan!!!

Sepan que el Outback Australiano es inmenso, y que van a atravesar horas y horas de soledad manejando por una ruta asfaltada en medio de tierras rojas. Disfrútenlo que es algo único, y si tienen la oportunidad crucen Australia de Sur a Norte por la Stuart Highway, desde Adelaide hasta Darwin.

Stuart Highway

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.