¿Trinidad o Tobago?

Con lo que nos cuesta ubicar a Trinidad & Tobago en el mapa, ni me imagino lo que sabremos acerca del país. ¿Será una isla? ¿Serán dos? ¿Serán Trinidad y Tobago? Muy bien, arrancamos bien. El país consta de dos islas principales (creo que ya se imaginarán como se llaman) y de varias otras islas menores.

Si tenemos que ponerle coordenadas al país, podríamos decir que se encuentra ubicado a tan sólo unos 11km al Norte de las costas de Venezuela y es sin duda uno de los países mas desconocidos del Caribe, donde el Turismo Masivo todavía no ha llegado. Eso nos va a permitir ver un país de playas vírgenes y muy autóctono.

Mapa Trinidad & Tobago
Mapa Trinidad & Tobago

Aunque había escuchado hablar muy bien de Tobago, me incliné por visitar Trinidad ya que Port of Spain, su ciudad capital, generalmente suele ser la puerta entrada al país y en mi caso, no fue la excepción.

Con mi guía conductor
Con mi guía conductor

Tengan en cuenta que hay muy poca información de que hacer o a dónde ir, así que van a tener que dejar algo al azar. Trinidad se caracteriza por tener el segundo Carnaval mas importante de América después del de Río de Janeiro, así que si vienen acá en esa época sepan que se vive un clima festivo totalmente único, no se lo pierdan.

Si hablamos de Port of Spain, la capital del país, se puede decir que uno de los puntos mas tranquilos que tiene la ciudad son los «Botanical Gardens», unos increíbles jardines con animales tropicales. Otro MUST de la ciudad es visitar los «Magnificent 7«, los 7 edificios históricos de los siglos XVII y XVIII cuando estas tierras estuvieron bajo dominio Inglés y Español.

Stollmeyer's Castle - Magnificent Seven - Trinidad & Tobago
Stollmeyer’s Castle – Magnificent Seven

Sorpréndanse con el estilo y la belleza del «Queen Royal College» y deléitense con el «Stollmeyer’s Castle«, un castillo en plena ciudad. Por si son curiosos, los nombres de los otros 5 edificios son: «Hayes Court«, «Mille Fleurs«, «Ambard’s House«, «Archbishop’s House» and «Whitehall«. Están ubicados sobre la calle «Maraval Road» bordeando el «Queen Park Savannah».

Queen Royal College - Magnificent Seven - Trinidad & Tobago
Queen Royal College – Magnificent Seven

No dejen de visitar el NAPA, que es la «National Academy for the Performing Arts«, que cuenta con muchísimos shows de ópera y exposiciones. Su arquitectura también la rompe.

National Academy for the Performing Arts
National Academy for the Performing Arts

Prueben la fantástica gastronomía local, tanto los «Doubles«, que son bocadillos de pan frito rellenos de garbanzos al curry, así como los «Crab & Dumplings«, que son trozos de masa con salsa de Cangrejo, muy populares en Tobago. Si necesitan una agencia para recorrer y no perderse ningún rinconcito vayan a @trintours, Trinidad & Tobago Sightseeing Tours. 100% recomendada!!

Arquitectura en Port of Spain
Arquitectura en Port of Spain

Si pasamos unos días en Trinidad, es fundamental visitar algunas de las playas, donde el ambiente que se respira es mucho mas relajado que en Port of Spain, la capital. Una de las cosas más lindas del recorrido hacia las playas es parar en el medio de la tupida selva y detenerse a ver las acantiladas costas, entre plantaciones de cacao y los circuitos de golf.

Costas acantiladas en el norte de Trinidad
Costas acantiladas en el norte de Trinidad

Una de las más populares es sin duda la mítica «Maracas Bay«, en la Costa Norte del país. A Maracas se puede llegar en Maxi-taxi (que son taxis compartidos), en bus, o bien realizando algún tour.

Maracas Bay - Trinidad & Tobago
Maracas Bay

No se pueden ir de Maracas Bay sin probar su comida tipica, el famoso «Bake & Shark». Un clásico sandwich de tiburón que se vende en toda la bahía y es simplemente delicioso. «Richard’s» es, por escándalo, el más popular de los puestitos.

Bake & Shark - Sandwich de tiburón
Bake & Shark – Sandwich de tiburón


Si se animan, hagan 7km más y lleguen a la no tan visitada playa de» Las cuevas«, sin duda una de las mejores del norte. Para los que hagan base en Port of Spain, otra buena opción es visitar algunas de las cercanas playas del Noroeste, como son las zonas de Chaguaramas o las Playas de Macqueripe. Tengan en cuenta que pueden ir a la noche a hacer Tours para ver unas de las tortugas más grandes del planeta. Según cuentan, no pueden meter la cabeza adentro y su caparazón es mucho más blando.

Maracas Bay - Trinidad & Tobago
Maracas Bay

Si pueden y tienen tiempo, no se pierdan de visitar Tobago, muchos de los mejores destinos se encuentran allá. Visiten la tremenda «Nylon Lagoon» y los muy reconocidos «Crown» y «Pigeon Point«. El ferry que une ambas islas es bastante económico y tiene salidas diarias, así que a no desesperar.

Trinidad & Tobago
Adiós Trini

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.