10 Clásicos que ver en Palma de Mallorca

Si queremos visitar las Islas Baleares hay muchas chances de que aterricemos en Ibiza o en Palma de Mallorca, y si el segundo caso es el suyo mejor que sepan bien lo que no se pueden perder en la capital de la isla. Ubicada a 250km al este de la península y al oeste de la isla, Palma es una ciudad vibrante que en contraposición con el resto de Mallorca, su actividad es mucho más constante a lo largo del año y no depende tanto de la época ni la temporada como otros rincones. ¿Qué quiere decir esto? Que vayamos cuando vayamos, siempre vamos a encontrar los bares llenos y las calles animadas.

10 imperdibles que ver en Palma de Mallorca

1- La Catedral

La Catedral de Santa María es considerado el edificio religioso mas importante de toda la isla y en el año 1931 fue declarado como Monumento Histórico-Artístico. Este edificio gótico tiene dimensiones descomunales y se puede destacar su bóveda, la cual alcanza una altura de 45 metros así que si pueden no dejen de ingresar (la entrada cuesta 8 euros).

La Catedral de Santa María - que ver en palma de mallorca
La Catedral de Santa María

También van a ver que la catedral se encuentra junto a un lago conocido como «Parque del Mar«, el cual se realizó para conservar el recuerdo del mar bañando las murallas. Ahora pueden encontrar algunas mesas para tomar un cafecito con una de las mejores vistas de la ciudad. Eso sí, las vistas nocturnas también son una locura!

La Catedral de Santa María - que ver en palma de mallorca
La Catedral de noche

2- Palacio Real de la Almudaina & Huerto del Rey

El Palacio Real de la Almudaina es el nombre que recibe el Alcazar de Palma y es la Residencia Oficial de los Reyes cuando visitan la isla. Algunos de los sectores mas destacados son el Patio de Honor donde se realizan las recepciones oficiales, el Salón Gótico donde se celebran las grandes festividades y se reciben a los embajadores y los Baños Árabes. Pueden entrar a visitarlo de Martes a Domingos de 10am hasta las 16:00 o 18:00 dependiendo del día. La buena noticia: los miércoles es gratis todo el día al igual que los domingos entre las 15:00 y las 18:00 hs.

Palacio Real de la Almudaina - que ver en palma de mallorca
Palacio Real de la Almudaina

Junto al Palacio van a encontrar un pequeño jardín conocido como el Huerto del Rey el cual hace mucho tiempo tuvo su época de esplendor y era mucho mas vistozo de lo que es ahora.

Huerto del Rey - que ver en palma de mallorca
Huerto del Rey

3- Lonja de Palma

La Lonja de Palma, también conocida como Sa Llotja, es considerado como el mejor edificio del gótico civil de Mallorca. Ahora bien, ¿a qué se conoce como lonjas? A aquellos edificios públicos destinados específicamente a usos mercantiles, operaciones bancarias y demás. Su acceso es gratuito, así que métanlo dentro de su lista de atracciones que ver en Palma de Mallorca!

Lonja de Palma - que ver en palma de mallorca
Lonja de Palma

4- Museo de Arte Contemporaneo

El «Es Baluard Museu d´Art Contemporani de Palma» es un museo muy representativo ya que contiene más de 700 obras de arte relacionadas entre otras cosas a artistas de la isla. Este edificio fue inaugurado en el año 2004 e incluye exposiciones temporales y actividades de capacitación y formación. La entrada general al museo cuesta 6 euros aunque hay varias opciones incluyendo la de los días viernes «Tu decideixes» a partir de los 10 centavos.

Museo de Arte Contemporaneo
Museo de Arte Contemporaneo

5- Paseo Marítimo

Una visita a la ciudad no va a estar completa sin caminar o conducir por su Avenida Gabriel Roca, el Paseo Marítimo que recibe dicho nombre en referencia al ingeniero encargado de toda la obra del puerto y de su respectivo paseo. Bordear la costa y deleitarse con sus yates es una de las cosas que ver en Palma de Mallorca, y si suben a algún mirador de la ciudad van a ver su hermoso trazado bordeando el puerto.

Paseo Marítimo visto desde lo alto
Paseo Marítimo visto desde lo alto

6- Carrer de la Fábrica

La Calle de la Fábrica es una hermosa peatonal ideal para sentarse bajo una sombrilla a tomar un buen vino y comerse unas deliciosas tapas. Acá van a encontrar una gran cantidad de bares y restaurantes, y es una hermosa calle céntrica para degustar un poco de la gastronomía local.

Carrer de la Fábrica
Carrer de la Fábrica

7- Castillo de Bellver

Este Castillo es sin lugar a dudas una de las perlas de la ciudad y uno de los lugares que ver en Palma de Mallorca. Ubicado un poco más alejado del centro de la ciudad, en un monte que se encuentra a unos 112 metros de altura y a unos 3 km de la parte histórica, esta fortificación gótica es una parada obligada en la ciudad.

Castillo de Bellver - que ver en palma de mallorca
Castillo de Bellver

Hoy en día acoge al Museo de Historia de la ciudad, así que les recomiendo que paguen los 4 euros que vale su entrada y admiren esta preciosa construcción circular. No dejen de subir a su terraza desde donde vamos a obtener algunas de las mejores panorámicas de la ciudad y su puerto.

que ver en palma de mallorca - Castillo de Bellver
Castillo de Bellver

8- Plaza de Toros

La Plaza de Toros de Mallorca, la cual se hace llamar el Coliseo Balear, es una exquisita obra de arte que deberíamos visitar en la ciudad. Tiene una capacidad para alrededor de 11.600 personas y posee 4 torres. Hoy en día forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, y su uso no está tan ligado a la tauromaquia sino que suele utilizarse como sede para grandes eventos y conciertos.

Plaza de Toros - que ver en palma de mallorca
Plaza de Toros

9- Paseo del Borne

El Passeig del Born es una calle ubicada en pleno centro de la ciudad que consta de un paseo peatonal central y un carril de cada lado para el tráfico. Acá se encuentra el antiguo Cine Born (hoy en día la globalización lo transformó en una tienda de Zara) y si siguen caminando en dirección a la costa van a llegar al Paseo Marítimo. En fin, un lindo tramo céntrico para pasear y caminar.

Paseo del Borne
Paseo del Borne

10- Comer unas Ensaimadas

Y como amantes de la gastronomía y del buen comer, no nos podía faltar la recomendación de algo típico para comer: «Las Ensaimadas«. ¿Qué son? Un producto de repostería muy tradicional de la isla que consta de una masa azucarada y horneada que es simplemente riquísima. Si quieren una buena panadería para probar la mejor ensaimada, les recomiendo «Forn Fondo» en pleno centro.

Ensaimadas
Ensaimadas

¿Dónde dormir?

Para todos aquellos que estén buscando un buen hostel donde quedarse en Palma, les recomiendo Y-Hostel que tiene todo lo que necesitamos para tener nuestra privacidad en un cuarto compartido.

Y-Hostel
Y-Hostel

Los cuartos son muy grandes y todas las camas cuentan con cortinas, así que por su ubicación a una cuadra de la costa y su precio super accesible es sin lugar a dudas el Albergue Juvenil para quedarse en la ciudad. Hay muy buen clima y tiene una mesa hermosa para quedarse charlando y tomando algo en la entrada.

Y-Hostel
Y-Hostel

Si van a estar visitando las Islas Baleares, no dejen de analizar la posibilidad de visitar Ibiza & Formentera, otros dos paraísos muy cerca de Mallorca.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.