10 cosas que ver en Praga

Praga es una de las capitales europeas con mayor encanto, y con el tiempo fue tomando cada vez más protagonismo en el mundo del turismo. Tiene bastantes aspectos positivos, anda bien de precios comparado a otras ciudades del viejo continente, el ambiente es relajado, hay muchísimas cosas para hacer y tiene buena gastronomía. Conozcamos algunas curiosidades y todo lo que tenemos que ver en Praga.

¿Qué moneda manejan en República Checa? ¿Es zona Schengen?

República Checa es uno de esos curiosos casos en los que el país no maneja la moneda Euro, pero si forma parte del Espacio Schengen. La moneda de curso legal en el país es la Corona, donde 1 Euro = 12 Coronas aproximadamente. Por el otro lado, el país forma parte del Espacio Schengen, lo que quiere decir que si venimos de otro país europeo que forme parte de este acuerdo, no vamos a tener que hacer ningún trámite migratorio o fronterizo, ni mucho menos. Esto aplica a todos los medios de transporte, ya sea que lleguemos por tierra o aire.

Que moneda se usa en República Checa
Moneda checa – Corona

Curiosidades de Praga

Algo que me llamó mucho la atención es lo normalizado que está el cannabis, y en algún momento pensás que estás en Amsterdam. En todos los kioskos o supermercados vas a encontrar todo tipo de productos que contienen marihuana, desde chupetines y bebidas hasta preservativos.

Productos Canábicos en todos lados
Productos Canábicos en todos lados

¿Cuánto tiempo necesitamos para recorrer Praga?

Desde mi propio punto de vista, 2 días son suficientes para recorrer la ciudad y disfrutarla tranquilamente. Si te quedás 3 días, entonces te sugiero que alguno de ellos vayas a visitar alguna ciudad a las afueras de Praga, como la ciudad cervecera de Pilsen o Cesky Krumlov.

Las carretas están en todos lados de Praga
Las carretas están en todos lados

10 lugares que ver en Praga

1- La Plaza Central

Este es el primer lugar al que deberíamos ir en Praga; es acá donde suelen arrancar varios free tours, donde vamos a encontrar una gran cantidad de bares y restaurantes (suelen ser un poco más caros por la ubicación), y es acá donde vamos a poder ver el «show» del Reloj Astronómico que suena a cada hora entre las 9 y la 21.

Reloj Astronómico de Praga - Que ver en Praga
Reloj Astronómico de Praga

La Iglesia de Tyn no pasa para nada desapercibida, de hecho, es uno de los íconos de la ciudad. Algo más complicado es encontrar la entrada a la misma, ya que se encuentra ubicada en un patio interior, y tiene bares y casas adelante. La entrada se encuentra en un callejón que van a encontrar desde la misma Plaza del Ayuntamiento.

Que ver en Praga - Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento

2- Cruzar el Puente Carlos

El Puente Carlos es el puente más famoso y más interesante de toda la ciudad, y obviamente uno de los lugares que tenemos que ver en Praga. Este es el puente más viejo de la ciudad y el segundo más viejo de todo el país, tiene más de 500 metros de largo y 10 metros de ancho; y está repleto de artistas callejeros dispuestos a hacernos una buena caricatura.

Que ver en Praga - Puente Carlos
Puente Carlos


3- Probar la comida local y comer en U Maltezskych

Praga tiene muy buena comida, hay mil opciones y lo mejor de todo es que sus precios son bastante accesibles. Obviamente se destacan el codillo, el goulash, la guarnición que siempre te la vas a confundir con pan y el trdelník húngaro, producto típico de esta zona.

Trdelník - Que comer en Praga
Probar el trdelník

Si buscan una buena taverna para comer, les recomiendo U MALTEZSKYCH, uno de los mejores restaurantes de la ciudad; se encuentra en un sótano donde dicen que se encuentra la verdadera Praga, se come espectacular y tiene una ambientación super chula.

U MALTEZSKYCH - Donde comer en Praga
U MALTEZSKYCH

4- El Castillo de Praga

Obviamente que el Castillo de la ciudad es otro de los lugares que ver en Praga, y queda del otro lado del río que la mayoría de las atracciones de la ciudad. Tengan en cuenta que se encuentra ubicado algo arriba en la montaña, pero se puede ir caminando perfectamente y no les debería llevar más de 20 minutos ir a pie desde el Puente Carlos. Lo curioso es que no es un castillo tal y como lo imaginamos, sino que es una especie de ciudad con varias atracciones.

Que ver en Praga - El castillo de Praga
El Castillo de Praga

La entrada al recinto y a la catedral es gratis, pero después necesitaremos pagar para entrar a otros edificios. Una de las cosas que hay que tener en cuenta acá, es el hecho de que a las 12 del mediodía hay un cambio de guardia; se van a encontrar con mucha gente pero es un momento muy curioso y les puede llegar a interesar.

Que ver en Praga - El castillo de Praga
El interior del castillo de Praga

5- Tomar algo sobre el Río Moldava

Tomar algo sobre el Río Moldava es una obligación; hay un montón de opciones desde restaurantes que se encuentran ubicados en la cubierta de los barcos, hasta algunos otros a los pies del río. Capadlo es a criterio mío la terrazita con mas onda de Praga; hay música en vivo y el medio litro de cerveza cuesta tan solo 2 euros.

Mejores bares de Praga - Capadlo
Capadlo

6- República Checa es el país de la cerveza, disfrutémosla

Si, así como vieron; República Checa es el país de la cerveza, el lugar en Europa donde se toma más cerveza por habitante. Un estudio revelo que en Praga se toman en promedio 144 litros de cerveza por persona al año; casi medio litro de birra por día. En todos lados nos van a ofrecer cerveza tirada de todo tipo, disfrútenla y disfruten de su precio. Si son amantes de la cerveza, no duden en hacer el tour de dos horas por la Cervecería de Pilsen ubicada en la ciudad de Pilsen, a unos 45 minutos y 7 euros en tren desde Praga.

La cerveza checa
La cerveza checa

7- El muro de John Lennon

El Muro de John Lennon es otro de los lugares que tenemos que ver en Praga, acá se concentran una gran cantidad de turistas que se pelean por sacarse una foto en el muro graffiteado. John Lennon es venerado como un héroe por los pacifistas de centro y este de Europa, y este muro con el tiempo fue un simbolismo muy importante para la lucha por la libertad de expresión.

Muro de John Lennon - Que ver en Praga
Muro de John Lennon

8- La Torre de la Pólvora

Otra de las cosas que tenemos que ver en Praga es la Torre de la Pólvora, una de las antiguas 13 puertas de acceso que solía tener la ciudad. Obviamente y como su nombre lo indica, esta torre sirvió en determinado momento para albergar y almacenar pólvora, pero con el paso del tiempo sufrió grandes daños y la estructura final con la que la encontramos al día de hoy data de la década de 1880.

Torre de la Pólvora - Que hacer en Praga
Torre de la Pólvora


9- Visiten la falsa Isla de Kampa

En praga hay varias islas muy interesantes con el claro formato de isla, y alguna otra que jamas nos hubiésemos dado cuenta que era una isla si no contásemos con la ayuda de un mapa. Este es el caso de la Isla de Kampa, una isla que se encuentra separada de tierra firme por un pequeño canal, pero que está bordeada de agua, cuenta con una buena zona verde y con muchos bares y molinos escondidos sobre su canal. Se caracteriza por tener un ambiente bohemio muy chulo.

Isla de Kampa - Curiosidades de Praga
Isla de Kampa

10- Dar un paseo en Bote a Pedal

Cuando cae el sol, el Río Moldava se llena de botes a pedal que van en todas direcciones y copan por completo el río. Se ve super interesante, y lo curioso es que si miramos bien también nos vamos a dar cuenta que hay bares flotantes en el medio del Río.

Río Moldava - Cual es el río de Praga
Río Moldava

Artículos que te pueden interesar:

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *