Grecia: Las 7 Maravillas Griegas

7 Maravillas de Grecia

Grecia, conocido como Cuna de la Civilización Mundial, es uno de los lugares históricos mas importantes del mundo. Y como si esto fuera poco, también tiene algunas de las islas más pintorescas del planeta. Entonces, ¿A dónde vamos?

7 Maravillas de Grecia

1-Atenas

Atenas es la puerta de entrada a Grecia, y es el capitán en el equipo de la historia. La capital griega es sin duda una de las paradas obligadas del país. Les recomiendo que temprano por la mañana vayan a ver el Partenón así pueden disfrutarlo antes de que llegue la gran masa de gente. También se destaca por tener algunos de los barrios mas emblemáticos del país como Plaka y Monastiraki, y por alojar algunos de los mejores museos como el del Acrópolis o el Benaki.

Atenas - Grecia
Atenas

2- Santorini

Santorini forma parte de las Islas Cícladas y es una de las perlas del país. Es un pequeño archipiélago formado por islas volcánicas que no tiene desperdicio. Tanto el pueblo de Thira, como los impagables atardeceres en Oia y las Ruinas de Akotriri son paradas obligadas. Lo bueno que casi todos van a disfrutar del cuarto gran atributo de la isla, su buen vino.

Santorini - Grecia
Santorini

3- Mykonos

Mykonos es junto a Santorini uno de los destinos mas sobresalientes del país. Si tuviese que definirla diría: «Una isla divina compuesta por un laberinto de calles angostas y pisos de piedra, que está llena de casitas blancas que tienen balcones y postigones pintados de azul o rojo». Parece difícil que algo tan simple sea tan espectacular. La parte de Little Venice y los Molinos de Viento es para caminarla durante meses.

Mykonos
Mykonos

4- Meteora

Meteora es un fantástico lugar que tiene menos reconocimiento del que merece y es, a mi criterio, la «Perla del Norte». Su nombre significa «Monasterios suspendidos en el Cielo», así que ya se deben imaginar que tiene algo mágico. En su momento supo haber 24 monasterios, de los cuales hoy en día en solo quedan 6. El Gran Meteorón es el mas grande e importante seguido por Varlaam. Los restantes son los monasterios de San Esteban, San Nicolás, Roussanou y Santísima Trinidad.

Meteora
Meteora

5- Chania

Chania es una de las 2 ciudades mas importantes de la Isla de Creta. Está ubicada en la Costa Noroeste del país, y se puede llegar muy fácilmente tanto en avión como en ferry. Sin duda el «Old Venetian Harbour» y toda la zona de la Bahía es una locura, con agua cristalina, casitas de colores y miles de restaurantes para darle duro y parejo al Seafood. Visiten el «Venetian Lighthouse», la Mezquita de Hassan Pascha y los «Venetian Arsenals».

Chania
Chania

6- Corfu

La isla de Corfu recibe muchísimos cruceros cada temporada, y no tiene nada que envidiarle al resto de las Islas Griegas. Ubicada al noroeste del país está directamente conectada con Albania mediante ferries. Paleokastritsa es probablemente el lugar a visitar de la isla, aunque también es muy pintoresca la zona del Centro histórico de Corfu y el fuerte viejo, que con sus increíbles vistas panorámicas es una visita obligada.

Corfu
Corfu

7- Heraklion

Heraklion es la Capital de la Isla de Creta, y su ciudad mas poblada seguida por Chania. Si o si hay que visitar el «Palacio de Knossos», que es un Sitio Arqueológico ubicado a 5km al sur de la ciudad. Otro MUST es sin duda el «Fuerte de Koules», que no solo está en muy buenas condiciones, sino que se ubica en la Bahía de la Ciudad y es desde donde se pueden tener las mejores vistas panorámicas.

Heraklion
Heraklion

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.