Capitales de Europa – Top 10

capitales de europa

Las Capitales de Europa son, en general, una cosa de locos. Hay pocas excepciones de capitales que no sean de lo mejor de su país, como pueden ser los casos de Reykjavik en Islandia y de Zagreb en Croacia. Hay 3 que no consideré en este Ranking ya que todavía no las conozco, como son los casos de Berlín, Lisboa y Dublin.

Las Mejores Capitales de Europa

1- Paris

Paris tiene tantas cosas tan buenas que me fascina. Esta ciudad es sin duda uno de los núcleos económicos de Europa y una de las ciudades que atrae a mas turistas a nivel mundial. Y claro, con la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Louvre, Notre Dame y Sacre Coeur tiene con que. Parece casi imposible no enamorarse de Paris.

Torre Eiffel - Paris
Paris – Francia

2- Londres

Londres es claramente otra de las mejores capitales de europa. Esta ciudad del Reino Unido es una de las joyas del continente, con su imponente Abadía y Palacio de Westminster, el Big Ben, sus míticos colectivos, Piccadilly Circus, el Tower Bridge y London Eye, no deja de impresionarnos. Si quieren saber en detalle todo lo que pueden hacer, lean este artículo sobre las 10 mejores atracciones de Londres.

Londres – Reino Unido

3- Amsterdam

Amsterdam claramente no tiene el tamaño ni las dimensiones de ninguna de las anteriores dos, pero es tan pintoresca que tiene que entrar en el podio. Una ciudad que tiene mas de 100km de canales ya es una obra de arte. Obviamente, hay que visitar la casa de Anna Frank así como la Zona Roja, uno de los barrios mas icónicos de Europa.

Amsterdam
Amsterdam – Países Bajos

4- Roma

Con los siglos de historia que tiene encima, Roma no puede quedar fuera de este ranking por ser considerada como una de las mejores capitales de europa. El mítico Coliseo, el Foro Romano, la Fontana Di Trevi, la Piazza Navona, el Castillo Sant’ Angelo y el Trastevere son algunos de los íconos de la ciudad. Si quieren saber más, lean «Roma – 10 lugares mágicos».

Roma - Italia
Roma – Italia

5- Budapest

A Budapest no sabemos si contarla como una o como dos. Buda por un lado y Pest por el otro, hacen de esta ciudad un verdadero paraíso. Nos van a intentar cautivar sus Baños Termales de Szechenyi, el magnífico Parlamento, el Bastión de los Pescadores, el Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas. Sin duda debería formar parte de tu itinerario.

Budapest – Hungría

6- Copenhagen

Copenhagen es a mi criterio la mas bella de las 4 capitales nórdicas. Nyhavn es probablemente lo mas lindo de la ciudad, con sus coloridas construcciones al estilo Curacao y llena de barcitos bordeando el canal. La autoproclamada República Independiente de Christiania es otra visita indispensable.

Copenhagen - Dinamarca
Copenhagen – Dinamarca

7- Praga

Praga, también conocida como «La Ciudad de las 100 Torres», es considerada por muchos una de las ciudades mas lindas del mundo. El mayor atractivo de la ciudad es probablemente su hermosa Plaza de la Ciudad Vieja con uno de sus emblemas, «El Reloj Astronómico». Algunas otras visitas obligadas de Praga son su famosa Torre de la Pólvora, el Puente de Carlos y el Castillo de Praga.

capitales de europa
Praga – República Checa

8- Atenas

La capital de Grecia es una de las ciudades mas controversiales de Europa, y no a todo el mundo llega a cautivarle. Pero tiene tanta historia que no podemos darle la espalda. Su imponente Acropolis, el Monte Licabeto, los Barrios de Plaka y Monastiraki, el estadio del Panathinaikos, La Plaza Syntagma y sus Museos merecen nuestro reconocimiento. Además, los griegos son un show. Les aseguro que son bastante mas parecido a los sudamericanos de lo que nos imaginamos, y en cierta forma nos hacen sentir como en casa.

capitales de europa
Atenas – Grecia

9- Madrid

La capital española parece ser aquella que queda bien con todos. Con su imponente Plaza Mayor, su hermoso el Parque del Retiro, su inigualable Museo del Prado, su emblemática Gran vía y su místico Estadio Bernabeu nos da varias alternativas para pasarla bien. Y ni hablar de su gastronomía, que con sus mercados y sus tapas nos deja bien pipones.

capitales de europa
Madrid – España

10- Ljubiana

La capital de Eslovenia es una pequeña joya. Su hermoso Río Ljubljanica nos invitar a caminar por la ciudad bordeándolo de punta a punta. Sentarse en sus barcitos a orilla del agua, o visitar alguno de sus rincones como el particular Barrio de Metelkova no tiene desperdicio. El Castillo de Ljubiana es otra joyita que les va a fascinar.

capitales de europa
Ljubiana – Eslovenia

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.