Cartagena & Baru, el combo perfecto de Colombia

Cartagena & Baru

Estos dos destinos son re contra combinables y super recomendables en todo viaje por Colombia. Cartagena aporta esa dosis de ciudad que la playa de Baru parece no contemplar para complementarse de forma perfecta.

Cartagena

Cartagena se encuentra el Noreste de Colombia, a los pies del Mar Caribe. Se puede llegar directo de Panamá con Copa Airlines o con escala en Bogotá con Avianca, entre muchas otras opciones 🛫🛫.

Arte en Cartagena - Colombia
Arte en Cartagena

Recuerden que para ir de Panamá a Colombia por tierra se hace muy tedioso por el famoso «Tapón del Dariem«, una zona casi impenetrable por su exhuberante vegetación, una selva y una zona pantanosa muy complicada 🌲🌳🌲. Una gran forma de cruzar es a bordo de un velero que te transporta alrededor de 4 días con comidas incluidas y te va bajando en algunas de las mágicas Islas de San Blas en el camino. 100% recomendado ⛵⛵. Y cuando lleguen a Cartagena creo que también van a festejar.

Centro Histórico de Cartagena
Centro Histórico de Cartagena

En Cartagena, no dejen de visitar el Castillo de San Felipe de Barajas, un ícono de la ciudad, o caminen sobre la Muralla y deténganse del lado del agua al atardecer. ESE es el lugar para la puesta del sol 🏰. El caso Histórico de Cartagena es mágico, sus calles, sus balcones, su emblemática Torre Reloj y su Plaza de las Bóvedas. Camínenlo entero 🗼🗽. La movida nocturna es demasiado llamativa. Miles de personas se reúnen en la Plaza de la Torre Reloj, y van de bar en bar, de disco en disco 🕺💃.

Cartagena
Cartagena

Si son de los que le gusta un poco el lío, en esta ciudad pueden hacer un programa diferente. ¿De qué se trata? De la «Chiva Rumbera«, un plan distinto que propone conocer Cartagena de noche a bordo de un «Party Bus». Pasan cada 5 minutos 🚌🎭.

Chiva Rumbera
Chiva Rumbera

Si se hospedan en el Decameron Cartagena, tengan en cuenta que NO es un resort, aunque sí es un fantástico All Inclusive. No se pierdan el Restaurant de Mariscos en el piso 22 con fantásticas vistas panorámicas 🐙🦀. Reserven si o si en el Restaurant San Pedro. Show de cocina en vivo, y tiene la particularidad de estar ubicado en el Casco Histórico. Con el hotel, tienen todo incluido, hasta los traslados 👨‍🍳👩‍🍳. También recuerden que ya estamos en la «Arepa Zone«, así que mínimo prueben una 🌮. Una de las postales que van a tener de Cartagena son las carretas circulando por el medio del casco antigüo 🐎🐎.

Centro Histórico de Cartagena
Centro Histórico de Cartagena

Isla de Baru

La Isla de Baru se encuentra ubicada al Norte de Colombia, a alrededor de unos 30km de Cartagena 🌎🌎. Tienen varias opciones para ir, ya sea en bus por tierra (1hr aprox) o en barco desde el Puertito de Cartagena 🚌🚢. La playa se caracteriza por tener miles de bares en primera línea de los más diversos estilos. Reposeras, sillones, mesitas en la orilla, sombrillas, carpas. En fin, elegí el que mas te guste, sobran las opciones 🍻🍹.

Bares en Baru - Colombia
Bares en Baru

Baru es uno de esos lugares perfectos para darte unos masajes a metros de las olas, con una cerveza en mano. Se respira una paz única ✌️. La playa ofrece una gran variedad de actividades, entre las que pueden optar por la famosa y engañosa «Banana» o sentir un poquito de adrenalina arriba de un «Jet Ski» 🚤.

La "Banana" - Colombia
La «Banana»

Si buscan opciones económicas, van a tener mucha variedad y les prometo que van a estar muy cerquita del agua 🏝️. Pero si se hospedan en el Decameron Baru, son unos afortunados. Es un Resort All Inclusive al mismo nivel que cualquiera de los pueden encontrar en el propio Caribe, con todas las facilidades que se puedan imaginar 😎😎.

Decameron Baru - Colombia
Decameron Baru

Tengan en cuenta que tienen incluidas todas las actividades náuticas no motorizadas, así que agarren algún velero y hagan un poquito de lío ⛵⛵. Si se hospedan en el Decameron Cartagena, saquen el Day Pass al Decameron Baru y recórranlo de punta a punta. Mímense y dense un gustito, incluye el traslado puerta a puerta 📄!!

Vistas del Decameron Baru
Vistas del Decameron Baru

Ya pueden escuchar nuestro Episodio 16 en el Podcast de Viajes donde hablamos un poco de Colombia en general, pero nos enfocamos específicamente en Cartagena y la Isla de Baru.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.