Queenstown: La Capital Mundial del Turismo Aventura

Queenstown

Si hay un lugar en el mundo que vaya de la mano con la palabra «Adrenalina» es Queenstown en Nueva Zelanda. Si bien en todo el país hay muchísimas actividades de este tipo que ayudan a liberar endorfinas, esta ciudad parece tenerlo todo.

Para que tengan una idea de su ubicación geográfica, Queenstown es una de las ciudades más importantes de la Isla Sur de Nueva Zelanda (tiene dos islas). Cualquiera sea su itinerario por el país, les recomiendo que no se pierdan esta ciudad donde van a poder hacer muchas pero muchas actividades.

Datos a tener en cuenta: no dejen de comer las típicas e inmensas Fergburger´s, si o si suban al Bob´s Peak en góndola desde donde van a obtener una de las mejores vistas panorámicas de la región. Si están ahí arriba no dejen de dar una vueltita por el Skyline Luge, donde van a poder tirarse montaña abajo arriba de una especie de kartings sin motor. Por último antes de meternos en el mundo de la aventura, no dejen de visitar alguno de los 2 bares de hielo que tiene la ciudad. Elijan entre el «Minus 5 Ice Bar» o el «Below Cero Bar» y prepárense para recibir sus camperas y tomar desde vasos hechos íntegramente de hielo.

Ice Bar de Queenstown
Ice Bar de Queenstown

Pueden escuchar nuestro Episodio 13 del Podcast de Viajes en Spotify donde hablamos de Queenstown de punta a punta.

Top 3 de Turismo Aventura en Queenstown

1- Bungee Jumping en el Kawarau

Kawarau Bridge fue mi lugar en el mundo elegido para tirarme de Bungee Jumping y no me arrepiento. Este es el primer lugar que fue explotado como plataforma de Bungee a nivel mundial. En otras palabras, el primer bungee del mundo. Les dejo el video de youtube del Kawarau Bungee donde van a conocer el lugar y la experiencia en su máxima expresión.

Kawarau Bungee - Queenstown
Esos instantes previos que se hacen eternos

El paisaje es una bomba total. Básicamente te tiras de un puente de 43 metros de altura el cual se encuentra ubicado precisamente por sobre el Río Kawarau, con un color turquesa que enloquece. El lugar se ubica alrededor de 20km de la ciudad y pueden ir tanto en los buses que pone la compañía o llegar por cuenta propia.

Dejándolo todo en Kawarau Bungee
Dejándolo todo en Kawarau Bungee

Una de las curiosidades de este salto es que pueden tocar el agua al caer, y créanme que cuando la velocidad del cuerpo llega a 0 y se supone que van a poder respirar sin problema se van a encontrar justo abajo del agua. Eso me pasó a mí y tragé 2lts de agua! Después se acerca un gomón por el río y te sacan por abajo, es decir que no te hacen subir nuevamente para desengancharte.

Primero y último Bungee - Queenstown
Primero y último Bungee…

Para que sepan hay otras dos opciones para practicar este deporte en Queenstown, ¿no será mucho?. Para todos aquellos quienes priorizan las vistas del lugar a la hora de decidir el lugar para saltar, consideren el Ledge Bungee que tiene una altura de 47mts. Este se caracteriza por estar ubicado en la parte alta de la ciudad, por lo cual se ve el lago de fondo allá a lo bajo. Tanto este como el Kawarau cuestan 205 dolares neozelandeses, a lo que le van a tener que agregar el precio de las fotos y el video probablemente.

Para todos los valientes tengo una tercera opción y se llama Nevis. Este es uno de los más altos del mundo, y con sus 134mts te asegurás de tener 9 segundos de completa caída libre. Es tan alto que no llegué ni a considerarlo.

2- Shotover Jet

Para todos los amantes de combinar la aventura con el paisaje de un lugar, les aseguro que este programa les va a encantar. ¿De qué se trata? Son unas lanchas que van a toda velocidad dando giros 360 por el angostísimo Cañón de Shotover. Les juro que van a pasar por tan solo unos pocos centímetros del borde del río y a cada minuto van a aplaudir a los conductores que la rompen toda. Esta es la única compañía que tiene el permiso para realizar actividades en el cañón y actualmente está en manos de una familia maorí. Operan en este lugar desde 1965 y ellos nos garantizan la máxima seguridad. Las instalaciones cuentan con lockers para que dejemos nuestras cosas y nos mandemos directo a la aventura. 100% recomendable!

Shotover - Queenstown
Shotover

3- Queenstown Paraflights

Mi última recomendación de aventura siempre mezclada con tremendos paisajes naturales es el tan conocido «Parasailing«. Lo van a encontrar con el nombre «Queenstown Paraflights» y andan a cada minuto por el medio del lago. Si bien a simple vista no parece demasiada aventura les aseguro que cuando están allá arriba les va a dar un poco de vertigo y algo de miedo. Acá las vistas sobre el Lago Wakatipu la rompen toda. La empresa opera hace más de 30 años y pueden subir hasta un máximo de 3 a la vez. Si vas sólo sale 199 NZ, si son dos personas 129NZ cada una y si son tres 99NZ. Nosotros hicimos las otras dos así que por un tema presupuestario no hicimos el Paraflight, pero en la siguiente foto van a ver desde donde salen las lanchas para realizar esta actividad en el lago.

Actividades en Lago Wakatipu
Actividades en Lago Wakatipu

¿Estamos listos para la aventura?

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.