La Quebrada de las Conchas

Quebrada de las Conchas

No sólo amo a Argentina porque es mi país, sino que también porque como un fanático del turismo me vuelvo loco con todo lo que tiene para ofrecer. Uno de los mejores lugares para visitar en Argentina es sin duda la alucinante Quebrada de las Conchas.

¿Qué es la Quebrada de las Conchas?

Se conoce como Quebrada de las Conchas a este tremendo trayecto que se encuentra ubicado en los famosos Valles Calchaquíes al sur de la Provincia de Salta y muy cerca de la localidad de Cafayate, otro de los íconos del noroeste argentino. Les recomiendo este tramo de la Ruta Nacional 68 que une Cafayate con Salta que no tiene desperdicio y puede ser considerado sin lugar a dudas como uno de los mejores del país.

Noroeste Argentino
Noroeste Argentino

El paisaje es único y van a deleitarse a cada metro con un sin fin de formaciones rocosas de diferentes formas y colores. Si bien al costado de la ruta hay muchos miradores para que se detengan un ratito a disfrutar del paisaje, hay dos paradas que no deben pasar por alto.

La Quebrada de las Conchas
La Quebrada de las Conchas

La primera es conocida como “El Anfiteatro”, un espacio semicircular con una acústica increíble que invita a algunos músicos a sentarse a un lado y brindar un pequeño show. Parada obligatoria para hacer un «Mate-Stop». Tengan en cuenta que cuando pega el sol de lleno en las piedras el color de la misma es simplemente hermoso.

El Anfiteatro - Quebrada de las Conchas
El Anfiteatro

La segunda es conocida como “La Garganta del Diablo” y es probablemente una de las atracciones más interesante de la Quebrada de las Conchas. Acá les recomiendo que con mucho cuidado escalen sus paredes y se adentren un poco más ya que el paisaje se vuelve cada vez mejor.

La Garganta del Diablo - Quebrada de las Conchas
La Garganta del Diablo

Cualquiera sea el recorrido que hagan por esta región les recomiendo que incluyan al menos una visita a alguna bodega. Con eso creo que ya pueden retirarse en paz. Hay muchísimas opciones, nosotros optamos por Bodega Piatelli y nos fuimos felices!

Y así salimos de la Bodega - Sañta
Y así salimos de la Bodega Piatelli

Si quieren conocer otros lugares de nuestro querido país les dejo los links de los artículos de Buenos Aires, el de Cataratas de Iguazú y el de Bariloche.

Si buscan más datos prácticos les recomiendo el artículo de Gon Traveler sobre Salta en donde habla de todo en profundidad. Desde donde dormir, a qué comer, si alquilar auto o no, cuáles son las mejores excursiones (Tilcara, Purmamarca, Cafayate), cuál es el valor del teleférico y mucho más.

Author: Ramiro Cristofaro

2 thoughts on “La Quebrada de las Conchas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *