Descubran Plasencia, una parada obligada en Extremadura

Plasencia

Plasencia es un tremendo destino en el Oeste de España que pasa desapercibido para absolutamente todos los turistas. Todo el mundo dice que Extremadura es la Región mas pobre del país, pero de lo que nadie habla es lo increíble que resulta para todas aquellas personas que llegan sin saber demasiado y con pocas expectativas. Plasencia es junto a Cáceres y Mérida lo mejor de la provincia.

¿Qué hacer en Plasencia?

1- Catedral Nueva de Plasencia

Es sin duda la atracción principal de la ciudad. Nunca vas a esperar encontrarte con semejante construcción en una ciudad de la que nadie habla. Es simplemente imponente. Se puede ingresar de forma gratuita, pero no se pueden sacar fotos en su interior.

Catedral Nueva de Plasencia
Catedral Nueva de Plasencia

Les recomiendo rodear la Catedral por completo ya que también están muy buenas las vistas sobre el lado de la Avenida de Calvo Sotelo. Tengan cuidado que en Plasencia van a encontrarse con dos catedrales, por lo cual busquen bien y diríjanse a la nueva que es la mejor de las dos.

Catedral Nueva de Plasencia
Catedral Nueva de Plasencia

2- El Parador de Plasencia

Recomendar un Hotel o Parador podrá parecer algo raro, pero créanme que hay que visitarlo. Ni bien entran van a encontrarse con una mega construcción de piedra que se ubica en el Antiguo Convento de Santo Domingo y es simplemente fascinante. Esta todo muy bien conservado, tanto salones, comedores como habitaciones.

Parador de Plasencia
Parador de Plasencia

3- Palacio Mirabel

El Palacio Mirabel se encuentra al lado del Convento de Santo Domingo (actual Parador) sobre la Plaza de San Vicente Ferrer. Actualmente es uno de los edificios históricos mas importantes de la ciudad.

Palacio Mirabel
Palacio Mirabel

4- Plaza Mayor

Es obviamente el centro de la ciudad, y uno de los mejores lugares para aprovechar de la gastronomía extremeña. Sobre la plaza van a encontrar muchos bares y restaurantes con mesas al aire libre para comer unas buenas tapas. Tengan en cuenta que suelen estar repletos de gente, así que probablemente tengan que esperar un buen rato antes de sentarse.

Plaza Mayor de Plasencia
Plaza Mayor

De noche está muy iluminado y tiene muchísimo movimiento. Si van para las fiestas van a ver el típico árbol de navidad iluminado y la gente haciendo cola para ingresar y sacarse fotos.

Plaza Mayor
Plaza Mayor

5- Ayuntamiento

Es el edificio mas emblemático de la Plaza Mayor, y lo mas destacado es la Torre con el Reloj en la cual el Abuelo Mayorga toca la campana a cada hora. Por las noches está muy bien iluminado, y pueden ver como hacen resaltar al Abuelo colgado a lo alto de la torre.

Ayuntamiento
Ayuntamiento

6- Muralla de Plasencia

Plasencia fue fundada con el doble objetivo de afianzar el dominio militar pero al mismo tiempo tratar de facilitar la repoblación. Debido a esto se le da mucha importancia a a fortificación y por este motivo se van a encontrar con semejantes murallas. Caminar bordeando la muralla por el lado de afuera es muy pero muy lindo, pero de todas formas les recomiendo ingresar.

Muralla de Plasencia
Muralla de Plasencia

Actualmente se conservan 21 torres que flanquean las 8 puertas que había a lo largo de la muralla. Pueden ingresar de manera gratuita, así que les recomiendo que no dejen pasar la oportunidad de caminar por allá arriba.

Muralla de Plasencia
Muralla de Plasencia

Las vistas son magníficas y también les recomiendo que se detengan algunos minutos en el Centro de Interpretación para conocer aunque sea un poco mas sobre esta hermosa ciudad.

Muralla de Plasencia
Muralla de Plasencia

7- Acueducto de Plasencia

El acueducto es otro de los atractivos principales de la ciudad. Se ubica en la parte norte de la ciudad, pero ningún punto queda muy alejado en una ciudad del tamaño de Plasencia. Actualmente posee 55 arcos y la gran mayoría los van a poder encontrar en la zona de San Antón.

El Acueducto
El Acueducto

Van a ver que el acueducto es muy pero muy extenso, con mas de 300 metros de longitud y una altura máxima de 18 metros. Cabe destacar que durante la guerra civil española este acueducto fue dañado, es por eso que en alguna parte van a poder encontrar piedras de otro color.

El Acueducto
El Acueducto

8- Parque de los Pinos

Este Parque está ubicado al lado del Acueducto, y es la zona verde mas linda de la ciudad. Ni bien entran al Parque van a sorprenderse con la cantidad de Pavos Reales que caminan por el mismo en busca de algún que otro pedazo de pan. Tiene algunos pequeños lagos llenos de patos, así que busquen algún lindo lugar para sentarse a tomar unos buenos mates.

Parque de los Pinos
Parque de los Pinos

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.