Oman: Wadi Shab y Bimmah Sinkhole

Oman

Oman es un país que poco tiene que ver con sus vecinos. Siempre es lindo ir de menos a más, y por suerte, mi última parada en la Península Arábiga fue sin duda la mas linda de todas. Pasar de pequeños países como Qatar o Bahrain, a Oman, significa un gran cambio en varios sentidos. Las propuestas de actividades son muy variadas, hay miles de atracciones y muchísimos lugares que merecen una visita. Los paisajes ya no son tan monótonos y la cultura es simplemente fascinante. Acá les dejo algunas cosas que me parecieron muy locas de este hermoso país.

Curiosidades de Oman

Gastronomía

El desayuno omaní es fantásticamente original, pero el ritual es aún mucho mejor. Tempranito tempranito arrancamos el tour y con el guía paramos al costado de la ruta porque me quería invitar a desayunar un plato típico de su país. Y la verdad que entre tantos billetes que me sacaron, me pareció justo y apropiado aceptar su invitación. «¿Conocés esto?» me dice, tocando un bocinazo firme pero respetuoso. Y ahí me quedé mirando el ritual. Sale el mozo del restaurante, toma el pedido, y en cuestión de minutos la orden entra pidiendo permiso por la ventanilla del auto. Que servicio papá! Ahorran en alquiler. Pequeños locales se fusionan con mozos ágiles y atentos para hacer del servicio algo rápido y sencillo. Las mesas son los apoya brazos de los autos, y no se pierde tiempo. Se maneja y se come en simultáneo. Hay que copiar esa idea.

En Argentina nos volvería locos, pero creo que seríamos bastante pesados con la bocina. Ni hablar si el mozo anda medio dormido. En fin, si estás a una distancia del restaurante donde tu bocina se hace escuchar, ni te muevas que se van a acercar a tu auto a preguntar que necesitás. Un verdadero privilegio.

Geografía

También me informé sobre sus vecinos. En Arabia Saudita no somos visitas gratas. No nos dejan entrar, y si lo conseguís, debés hacer todo como ellos, incluso vestirte igual. Un país donde las mujeres no pueden manejar, y donde los cines están estrictamente prohibidos. Igual debo sincerarme, me hubiese encantado conocerlo.

Por la otra frontera se asoma Yemen, el más picante de todos. Hoy en día la situación en el país está muy complicada y bastante inestable. Cuando pregunté como cruzar la frontera, creo que me convencieron bastante rápido.

Yemen

Es un país de pistoleros, están todos armados y las cosas se consiguen a los tiros. El peligro es constante y el fuego no cesa. Un mar de violencia te espanta cuando te cuentan lo que sucede en esas tierras. El tema no es lograr entrar, sino lograr salir.

Atracciones Naturales de Oman

Wadi Shad

Si de Oman hablamos, Wadi Shab es sin duda una de las perlitas del país. Una mezcla de río y oasis surge del medio del desierto. La lluvia no existe, el sol pega de lleno y las temperaturas rozan los 50 grados, pero el agua se escucha. Es imposible imaginarse de donde sale, pero créanme que sale. Un alucinante trekking al pie del cañon va bordeando el río de manera constante, y nos obliga a caminar entre piedras y montañas. Su verde transparente no duda en mostrarte su fondo y te invita a bañarte.

Wadi Shab
Wadi Shab

Es un trekking estilo anfibio, requiere un poco de caminata y otro poco de natación. Los estilos se alternan y los paisajes van cambiando hasta llegar al gran final donde te espera a una cueva con una cascada totalmente refrescante. El fantástico paisaje te da el privilegio de olvidarte del calor y caminar para delante. 

Wadi Shab
Wadi Shab

2- Bimmah Sinkhole

Otro MUST es el Bimmah Sinkhole. Un enorme hoyo metido 50 metros mundo adentro, con un agua cristalina que es simplemente fascinante. Es una parada obligada, y la comunidad china parece saberlo. Se juntan ahí a chusmear y gritar, y el eco se hace cada vez mayor. Unas escalinatas se hunden en la tierra y se pierden en el agua. Bajarla es muy lindo, subirla no tanto.

Bimmah Sinkhole
Bimmah Sinkhole

El dato más fantástico de todos es que el agua no cubre el hoyo por completo, entonces queda una especie de playita para que podamos entrar en calor. Para los amantes de la aventura, al final del hoyo hay una especie de cuerda para que podamos trepar las piedras y saltar desde lo alto. En ese sector hay mucha profundidad, así que no se preocupen y salten tranquilos!!!

Bimmah Sinkhole
Bimmah Sinkhole

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.