Luxemburgo: Conociendo el País Nro 111

Luxemburgo

Luxemburgo es uno de esos pequeños países de Europa que casi nadie visita. ¿A qué se debe esto? No tengo ni idea, pero la realidad que es un fantástico lugar para visitar de pasada si nos movemos entre Francia, Alemania y Bélgica. Si bien tiene los precios un poco mas alto de lo que nos gustaría, no es un destino imposible para el viajero como muchas veces le hacen creer. Igual OJO, es el segundo país del mundo con el PBI más alto después de Qatar.

¿Qué ver en Luxemburgo?

1- El Balcón de Europa

Se conoce a este lugar por ser el «Balcón más lindo del Continente», y lo cierto es que las vistas de la «Chemin de la Corniche» son una maravilla. ¿Qué tiene de especial? Unas vistas panorámicas increíbles sobre el barrio bajo en las cuales podemos apreciar las curvas del río. Probablemente esta sea una de las primeras visitas que tengas que hacer para arrancar el recorrido un poco sorprendido de arranque.

El Balcón de Europa
El Balcón de Europa

2- Casemates du Bock

Esta Red de Túneles Subterráneos es probablemente el lugar mas característico de Luxemburgo. Es una especie de fortificación ubicada en el interior de la roca que ha sido utilizado en distintas épocas como un lugar ideal para refugiarse (como lo hicieron en la Edad Media y en las Guerras Mundiales). Hoy en día estas galerías se pueden visitar por dentro, pero tengan en cuenta que no están abiertas todo el año.

Casemates du Bock
Casemates du Bock

3- Barrio de Grund

El Barrio de Grund se considera el barrio mas lindo de la ciudad y básicamente es el que se observa cuando estamos parados en el «Balcón de Europa». Les aconsejo que bajen a caminarlo ya que hay unos senderos que bordean el Río que son simplemente fascinantes. Se lo conoce como el «Barrio Bajo», así que prepárense para bajar unos cuantos escalones y al terminar… subirlos.

Barrio de Grund
Barrio de Grund

4- Palacio Ducal de Luxemburgo

Esta es la Residencia Oficial de los Reyes de Luxemburgo, y si bien no puede visitarse durante una gran parte del año, si se puede ingresar durante los meses de Julio y Agosto. Acá van a poder encontrarse con los clásicos guardias reales que custodian el emblemático edificio.

Palacio Ducal de Luxemburgo
Palacio Ducal de Luxemburgo

5- Catedral de Notre Dame

Esta es la principal iglesia de todo el país, y alberga en su interior a las criptas de los anteriores Reyes del Ducado. La buena noticia es que se puede ingresar de forma gratuita y su interior es muy interesante.

Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame

6- Plaza de Guillermo II

Esta es una linda Plaza para visitar, mas aún si pasamos por la ciudad alguno de aquellos días en los cuales se encuentra abierto el mercadito. Una mitad de la Plaza esta dominada por el Ayuntamiento de Luxemburgo mientras que en la otra se encuentra la Estatua del Ex Duque Guillermo II. Acá suelen arrancar los Free Tours de la ciudad.

Plaza de Guillermo II
Plaza de Guillermo II

7- Distrito Clausen

Es sin duda el lugar mas animado para visitar cuando baja el sol. Es una pequeña calle con patios internos en la cual van a encontrar muchos bares, restaurantes y boliches. Les recomiendo que no vayan demasiado temprano ya que se empieza a llenar mas tarde y antes van a encontrar todo vacío.

Distrito Clausen
Distrito Clausen

8- Puente del Tren de Luxemburgo

Si no fuese porque pasa el tren por ahí arriba, les aseguro que pensaríamos que se trata de un clásico acueducto. La verdad que es muy pero muy grande y pintoresco a la vez. La mejor parte del puente se ubica a unos pocos metros del Distrito Clausen, así que es una parada obligada de camino a los bares.

Puente del Tren de Luxemburgo
Puente del Tren de Luxemburgo

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.