Nerja & Cuevas de Nerja

Nerja es el típico lugar que hace mucho ruido y pocas nueces… ah no, perdón, poco ruido y muchas nueces. Sí, así como lo escucharon. De Nerja no se habla demasiado, pero es un lugar alucinante en la costa sur de España que funciona muy bien como escapada de día completo desde algunas grandes ciudades de Andalucía como Granada (a 100km) o Málaga (a 52km).

Nerja tiene como curiosidad el hecho de que alrededor de un tercio de su población (estimada en 20.000 habitantes) son extranjeros, en su gran mayoría ingleses, así que no se sorprendan cuando escuchen gente hablando en otro idioma.

Ubicación Nerja
Ubicación Nerja

¿Qué ver y hacer en Nerja?

1- Visitar el Balcón de Europa

El Balcón de Europa se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y tiene unas inmejorables vistas panorámicas sobre el mar. Este mirador es uno de los más famosos de toda Andalucía y es el lugar indicado para sacar las mejores fotos sobre la costa acantilada.

Balcón de Europa - Nerja
Balcón de Europa

Además, su ubicación céntrica le da un ambiente hermoso donde vamos a poder encontrar desde músicos y artistas hasta caricaturistas. Todo ese paseo está repleto de bares y restaurantes para que disfruten de las vistas, así que si van a picar algo, que sea acá.

Vista desde el Balcón de Europa
Vista desde el Balcón de Europa

2- Playa Calahonda

A los pies del Balcón de Europa van a encontrar dos playas, una hacia la derecha conocida como Playa de la Caletilla, y otra hacia la derecha conocida como Calahonda.

Playa Calahonda  - Nerja
Playa Calahonda

Esta segunda es la que les recomiendo ya que no solo cuenta con varias sombrillas sino que el hecho de estar rodeada por unas paredes acantiladas le dan un toque muy especial. El agua es super transparente, por lejos la mejor de Andalucía.

Playa Calahonda - Nerja
Playa Calahonda

3- Centro de Nerja

No dejen de perderse por el centrito de la ciudad, que si bien es super chico, tiene rincones muy pintorescos. Desde el Balcón de Europa caminen en la dirección opuesta al mar y vayan metiendose «continente adentro». Eso sí, sin antes despedirse de la costa.

Despidiéndonos del Balcón de Europa
Despidiéndonos del Balcón de Europa

Descubran los bares con patios interiores y especialmente les recomiendo que pasen por la zona donde se juntan las Calles Almirante Ferrándiz y la Calle Gloria. Ahí se concentran una buena cantidad de bares muy chulos con mesas en la calle ideal para sentarse a tomar algo.

Nerja Centro
Nerja Centro

4- Cuevas de Nerja

Las Cuevas de Nerja son junto al Balcón de Europa la gran estrella del lugar. A mí personalmente me encantaron, pero tengan en cuenta que es imprescindible hacerlo con un guía o con audioguía, y en este segundo caso hay que hacer la reserva online. Sale 1 euro nomás, pero no te aceptan pagarlo en el momento.

Cuevas de Nerja
Cuevas de Nerja

Además tengan presente que si bien las cuevas cuentan con pinturas de arte rupestre (las cuales podrían ser las primeras de la humanidad) no van a poder acceder a ellas por cuestiones de conservación, así que no se entusiasmen con esto. De todos modos, sus estalactitas y estalagmitas la rompen a otro nivel. En el 2006 las cuevas fueron declaradas como «Bien de Interés Cultural«, y se destaca nada más ni nada menos una de sus estalactitas, la más grande del mundo. Tiene unas dimensiones fabulosas con sus 60 metros de alto y 18 metros de diámetro. Relájense, esto si lo van a poder ver, sólo tienen que dirigirse a la Sala llamada «Casa de los Cataclismos».

Estalactita más grande del mundo - Nerja
Estalactita más grande del mundo

Y el mejor dato práctico a tener en cuenta: a las 10:01 am se habilitan entradas gratis (máximo dos por reserva) para entrar a partir de las 48 hs siguientes en el horario de las 10am! Hay un máximo de 38 entradas por día disponibles para esta visita.

Cuevas de Nerja
Cuevas de Nerja

Por último, tengan en cuenta que hay buses que salen desde Malaga Centro y te llevan a las Cuevas. Tiene alrededor de 4 paradas intermedias y su precio ronda los 9 euros ida y vuelta. Si van a ir desde Nerja Ciudad, no dejen de tomarse el tren turístico!

Cuevas de Nerja
Cuevas de Nerja

Playas de Maro

Si buscan alguna playa mas aislada o escondida, pueden dirigirse a las Playas de Maro que están muy buenas. Algunas son de piedras, pero el agua es hermosa y van a tener toda una pequeña bahía solo para ustedes.

Playa de Maro
Playa de Maro

De hecho, hay algunas que son nudistas, así que si quieren sentirse libres bañándose solos en el Mar Mediterráneo ligeros de ropa, este es su lugar.

Playa de Maro
Playa de Maro

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *