Ver Cocodrilos en Australia – ¿Dónde y cómo?

Australia se caracteriza por tener muchos de los animales más temibles y peligrosos de todo el planeta. ¿Serpientes? ¿Medusas? ¿Tiburones? ¿Arañas? ¿Caracoles? Si, podemos encontrar a absolutamente todos, y no piensen que estoy loco, estas arañas y caracoles son tan letales como el mismísimo tiburón blanco, pero no es de ninguno de estos del cual les voy a hablar hoy.

ver cocodrilos en australia
Preparados para la Expedición

En Australia vamos a poder encontrar el famoso Cocodrilo de Agua Salada, técnicamente conocido como Crocodylus Porosus. Si alguien les llega a hablar del Cocodrilo Marino, de Estuario o Poroso sepan que sí, estamos hablando del mismo. Este terrible animal se caracteriza por tener la mordida más fuerte y ser el cocodrilo mas grande del mundo, incluso superando al del Nilo en Egipto.

¿Quieren conocer algunos datos curiosos? Estos reptiles suelen tener en promedio entre 6 y 7 metros de largo y pueden pesar hasta 1.500kg, lo que no quiere decir que sean necesariamente lentos. La realidad indica todo lo contrario, pueden llegar a nadar a una velocidad de 43 km/h así que vayan descartando la opción de escapar nadando… Además de esto, corren con muchas otras ventajas. Se caracterizan por tener una membrana translúcida que les protege los ojos pero a la vez les permite ver perfectamente bien debajo del agua. Sus mandíbulas con 66 dientes son las más poderosas del mundo animal, y pueden ejercer una presión de 1770kg. ¿Qué quiere decir eso? Que son más que capaces de triturar un cráneo humano. Por último, tienen buen aguante, pueden llegar a mantenerse hasta dos horas ininterrumpidas bajo el agua.

Jumping Crocodiles

¿Dónde ver cocodrilos en Australia?

Si queremos ver y entrar de alguna manera «en contacto» con estos monstruos marinos vamos a tener que dirigirnos a zonas de ríos y pantanos de Sri Lanka, Bangladesh, India, Malasia, Indonesia o Australia, entre otros. Si se inclinan por esta última opción, les recomiendo que apunten para la costa norte del país, cerca de la ciudad de Darwin.

Darwin - ver cocodrilos en australia
Darwin

¿Qué alternativas tenemos? Hay varias opciones que podemos elegir. La primera es entrar al Crocosaurus Cove en pleno centro de Darwin, un parque temático donde se pueden meter en la «Jaula de la Muerte» y compartir una piscina con estos cocodrilos. Si bien es una experiencia distinta, los cocodrilos no están en libertad y por eso no optamos por esta alternativa. La segunda es dirigirse al hermoso Parque Nacional Kakadu, Patrimonio de la Humanidad ubicado a alrededor de unos 200km de Darwin y donde además de ver pinturas rupestres van a poder ver este enorme reptil.

Pero nosotros nos decantamos por otra opción ya que por las lluvias estaban cerrados todos los accesos al parque. Optamos por hacer el «Jumping Crocodile Cruise«, un paseo en barco por el Río Adelaide en el cual se alimenta a los cocodrilos en su hábitat natural desde un barco y estos saltan casi por completo fuera del agua impulsados por su cola generando pánico y asombro entre los viajeros.

ver cocodrilos en australia - jumping crocodile
Jumping Crocodiles

Van a poder observar a muchos de ellos y les aseguro que escuchar el ruido de su mandíbula cuando le pifian al trozo de pollo que se les tira da escalofríos y genera terror. Es simplemente impactante! Esta opción es super recomendable y además les va a permitir adentrarse un poco más en todo el paisaje natural del norte de Australia.

ver cocodrilos en australia
Río Adelaide

No se preocupen, ustedes no corren ningún riesgo y no hay ninguna chance de que el cocodrilo pueda acceder al interior del bote! Hay varias empresas que lo hacen y el precio ronda los 50AUD con Jumping Crocodile y los 35AUD con The Original Jumping Crocodile Cruises. Tengan en cuenta que el recorrido en barco suele durar aproximadamente 1 hora y que pueden contratar el tour con el transfer desde Darwin incluido si es que no disponen de transporte propio!

ver cocodrilos en australia
Jumping Crocodiles

Si van a seguir recorriendo el Northern Territory de Australia, no dejen de conocer los 10 mejores lugares del Desierto Australiano.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.