Playas de Asia – Top 5 Países

Playas de Asia

Las Playas de Asia son una de las tantas razones por las cuales decidimos sacar un pasaje a la otra punta del mundo. Muchos aman este continente por su hermosa cultura, algunos por su agitada vida nocturna, y otros para descansar en sus paradisiacas playas.

Veamos 5 grandes opciones que se destacan como destinos de sol y playa. Sepan que, especialmente en el Sudeste Asiático van a poder encontrar millones de opciones que les van a encantar para tomar un poco de sol y bañarse en la playa.

Top 5: Las mejores Playas de Asia

1- Maldivas

Maldivas es un pequeño país ubicado en el medio del Océano Índico. Una de las características mas particulares de este increíble destino es que su territorio está compuesto por alrededor de 1200 islas y 26 atolones. Un «Atolón» es una isla o un grupo de pequeñas islas que forman parte de un Arrecife de Coral, y que generalmente tienen forma circular o de anillo. Entonces, solo atando cabos y haciendo un par de cuentas vamos a llegar a la conclusión de que si hay 1200 islas en medio de una zona de arrecifes de coral, probablemente haya muy buenas playas.

Van a encontrar miles de opciones, desde islas que apuntan al mercado mochilero, hasta otras privadas con resorts de lujo. Una muy recomendable es el Paradise Island Resort and Spa, vas a sentir que dormís sobre el agua.

Paradise Island Resort - Maldivas - Playas de Asia
Paradise Island Resort – Maldivas – Playas de Asia

2- Filipinas

Filipinas es, al día de hoy, uno de mis países favoritos. Toda persona a la que le guste la vida de playa, ya sea para descansar o para tomar algo en un barcito mirando el atardecer, para hacer snorkel o para practicar buceo, debería considerar ir a Filipinas. Pareciera como que lo tiene todo. Sin duda tiene varias de las mejores playas de Asia, y sus coloridos arrecifes de coral son una cosa de locos. Son muy recomendables los Island Hopping en «El Nido» y las playas de «Boracay».

Boracay - Filipinas - Playas de Asia
Boracay – Filipinas – Playas de Asia

3- Tailandia

Tailandia es probablemente el mayor destino de Playas de la región, y está bien que lo sea. Tiene una gran variedad de opciones para que no puedas encontrar ni una excusa para no ir. Vas a poder encontrar islas ideales para hacer buceo como Koh Tao, otras mas tranquilas como Koh Lanta o Koh Lipe, otras ideales para ir de fiesta como Koh Phangan, y otras llenas de gente como Koh Phi Phi. A cual ir va a depender exclusivamente de lo que estén buscando, porque cada uno es de lo mejor en su rubro.

Koh Phi Phi - Tailandia
Koh Phi Phi – Tailandia

4- Malasia

La Costa Este de Malasia no tiene nada que envidiarle a las ninguna de la mejores playas de Asia, ya que acá van a poder encontrar muchas opciones que, a su vez, suelen tener mucho menos turistas que en Tailandia, su país vecino. Mi recomendación es que se tomen alguna lanchita a las islas de la Costa Este como las Perentian Islands, Tioman o Kapas. Acá se van a encontrar con algunos barcitos sobre la playa y van a poder hacer hacer snorkel con tiburones.

Perentian Islands - Malasia
Perentian Islands – Malasia

5-Indonesia

Muchas veces no nos damos cuenta de lo grande que es Indonesia hasta que nos dicen que tiene mas de 17.500 islas y que es el 4to país más poblado del mundo con alrededor de 250 millones de personas. Lo que nos va a resultar dificil es decidir a cual de todas las islas ir. Algunas de las mas visitadas por los jóvenes son sin duda las las Gili Islands y Bali. Acá van a encontrar desde muchísima variedad de bares en la playa hasta una vida nocturna que es de lo mejor del Sudeste Asiático.

Bali - Indonesia
Bali – Indonesia

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.