Presidente Figueiredo: El Secreto del Amazonas

Presidente Figueiredo

Presidente Figueiredo es un nombre que probablemente nunca hayan escuchado nombrar. ¿Será porque es poco conocido? ¿Dirán que es complicado llegar? ¿Será porque tiene poco marketing? La verdad no lo se, probablemente todas estas preguntas tengan algo de verdad, pero lo que realmente importa es que es un lugar perdido en el medio del Amazonas Brasilero que no tiene desperdicio.

Presidente Figueiredo: Un escondite en el Amazonas Brasilero

¿Dónde queda y como se llega?

Presidente Figueiredo es un Municipio Brasileño ubicado en el interior de la región del Amazonas, a unos 107km al Norte de la ciudad de Manaos. Lo más recomendable es volar a la Ciudad de Manaos y desde ahí tomar alguna excursión o bien llevarse la carpa y acampar por unos cuantos días en el medio de la naturaleza.

Para llegar, deben tomar la ruta BR-174 que es la que va en dirección a Boa Vista y posteriormente llega a Venezuela. En caso de que prefieran ir con algún paquete armado, hay buses y empresas de turismo que te llevan a pasar el día. De todos modos, a mi criterio, lo más recomendable es ir por cuenta propia y visitar estas maravillas naturales lejos de los grandes grupos de turistas para poder conectar mucho más con el lugar. Tengan en cuenta que los fines de semana llegan varios turistas, así que si quieren disfrutar de una mayor tranquilidad, traten de ir durante la semana

¿Qué van a encontrar en Presidente Figueiredo?

Van a descubrir una increíble zona de cascadas, cavernas, ríos y florestas que conforman unos paisajes únicos e inolvidables. Realmente vale la pena tomarse un tiempo para visitar esta zona y meterse de lleno en el corazón del Amazonas.

Iracema Falls

Para entrar a estas Cataratas van a pasar por una serie de cuevas y cavernas en el medio de la selva. El paisaje es simplemente fascinante. Métanse a chusmear, y salgan antes de que los agarren los murciélagos

Cuevas en las Iracema Falls
Cuevas en las Iracema Falls

Las «Iracema Falls» son claramente un MUST de Presidente Figueiredo. Acá se van a encontrar con una Catarata con muchísima cantidad de agua, y donde se van a poder meter literalmente abajo de la misma. Tengan cuidado que cae con muchísima fuerza y se pueden pegar un lindo golpecito.

Presidente Figueiredo
Iracema Falls

También van a poder mandarse a caminar por las piedras bien coloridas y hasta van a poder acercarse a las rocas para recostarte a metros de la Catarata. Eso sí, ahí también caminen con mucho cuidado que esta lleno de pozos.

Iracema Falls
Iracema Falls

No dejen de subir al sendero superior, van a tener una vista panorámica sobre el río que es una locura. Es ideal para sentarse sobre alguna de las rocas de arriba y disfrutar de ese paraíso.

Iracema Falls – Sendero Superior

Si o si caminen bordeando el lado derecho del río hasta llegar al final. Ahí, después de saltar por arriba de unas piedras, van a poder meterse por atrás de la Catarata y ver un espectáculo único. Parece más difícil de lo que es, así que anímense.

Si no encuentran donde meterse, es el último rinconcito que van a encontrar sobre el margen derecho del río si seguimos el sendero desde las Iracema Falls.

Presidente Figueiredo
Iracema Falls

Santuario Falls

Otro atractivo imperdible son las «Santuario Falls», donde el agua va tomando diferentes tonalidades. La primer parte vas bordeando una serie de cascadas que tienen un color amarillo – verdoso y es alucinante.

Santuario Falls
Santuario Falls

La segunda parte es todavía más atractiva que la primera. Acá van a poder encontrar una especia de playa donde se van a poder meter en un río que tiene un color rojo intenso. El fondo es de arena, ideal para caminar sin miedo. Van a poder encontrar varias plataformas para poder saltar al agua desde lo alto y hacer un poco de ruido.

Santuario Falls

Hay otro lugar que si bien no es tan atractivo como los dos anteriores, tiene mucha movida los fines de semana. Se la conoce como «Corredeira do Urubuí», y es un lugar ideal para ir con amigos o con la familia, llevar la vianda y hacer una especie de picnic sobre el borde del río.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.