¿Qué hacer en Gran Canaria?

Gran Canaria

No hay que ser ningún experto en turismo para saber que las Islas Canarias son uno de los principales destinos turísticos del país, así que en este artículo nos enfocaremos en una de todas las islas: Gran Canaria. ¿Qué saben de esta isla? Les aseguro que no es ni parecida a lo que se imaginan. Gran Canaria es un lugar donde claramente predomina la belleza natural y van a poder encontrar algunas playas increíbles, rutas y caminos «zigzageantes» que bordean el mar, algunas dunas y más. Tampoco piensen que no van a toparse con ningún sitio histórico de interés o que no van a poder encontrar algún All Inclusive para darse un lujito el fin de semana. Escuchen nuestro Episodio 9 en Spotify sobre Canarias con todos los detalles de las islas.

¿A dónde ir en Gran Canaria?

1- Playa las Canteras

Esta es la Playa Urbana principal de la Ciudad de las Palmas, así que sí buscan un lugar en el medio de la capital de la isla donde el paisaje sea playa y surf probablemente lleguen a este sitio. La playa va mejorando a medida que vamos más para el norte, así que no se desanimen si encuentran poca arena al principio, después se ensancha y se pone mas interesante.

Playa las Canteras - Gran Canaria
Playa las Canteras

2- La Puntilla de las Palmas

La punta de las Palmas es uno de los lugares más lindos y pintorescos de la isla. La costanerita peatonal que bordea la playa está llena de bares y restaurantes que son una belleza. En la punta de la bahía van a encontrarse con un 100 Montaditos que te presta sus sillas para que veas un tremendo atardecer con increíbles vistas sobre los 3km de la bahía. Un día en las canteras termina con un atardecer en la Puntilla de la Bahia desde donde el ángulo les va a dar para ver el famoso volcán «Teide» en la vecina Isla de Tenerife.

La Puntilla de las Palmas
La Puntilla de las Palmas

3- La Marina

Siempre en una buena isla van a ver un buen puerto, y la vista de miles de mástiles uno tras otro con el océano de fondo es simplemente hermosa. Desde acá van a ver algunos entusiastas que van sonriendo a arrancar su día arriba de un optimist o haciendo un poco de buceo.

La Marina
La Marina

4- Playa de Amadores

A criterio mío es la mejor playa de la isla. Le saca varias miles de vueltas a la playa de las canteras si es que no somos fanáticos del surf, obviamente. El color del agua es mas claro, la arena es más clara y el cielo no quiere quedar afuera de esta oración. El mejor clima está en el sur así que… ¿Qué esperan? Hay muchos bares en primera línea para que puedan comer sin tener que irse de la playa.

Playa de Amadores - Gran Canaria
Playa de Amadores

5- Cueva Bufadero de Tauro

Este es un lindo rincón escondido a poco menos de 200 metros de la Playa de Amadores. Unas altas piedras esconden una gran cueva a la que se puede acceder con un buen salto al agua. Eso sí, si hay mucha marea no se metan que la cosa se pone menos divertida.

Cueva Bufadero de Tauro
Cueva Bufadero de Tauro

6- Dunas de Maspalomas

Es sin duda uno de los rincones más auténticos de Gran Canaria. Una especie de desierto no se quiere quedar sin lugar y reserva su terreno junto al mar. La verdad que es una de las partes mas lindas del sur de la isla, y consideren llevar una buena tabla de Sandboard que nunca está demás.

Dunas de Maspalomas - Gran Canaria
Dunas de Maspalomas

7- Paseo de las Meloneras

La verdad que este sendero para caminar entre restaurantes y el océano es una maravilla. Claramente es la parte más coqueta de la isla y lo van a notar rápidamente. Acá hay mucho nivel y es uno de los mejores rincones para ver un atardecer de película.

Paseo de las Meloneras
Paseo de las Meloneras

8- Vegueta

La Vegueta es la parte fundacional de la isla y su edad se nota en las construcciones. Desde lo arquitectónico es sin duda la parte más interesante de Canarias, y entre otras construcciones van a encontrar la Casa de Colón, la Catedral y el Mercado. Es una rápida visita obligada.

Vegueta - Gran Canaria
Vegueta

9- Charco Azul

Esta escapada en el Oeste de la isla es una buena alternativa para hacer algo distinto. Unos 45 minutos de senderismo te van a separar de este pequeño oasis, así que un poco de deporte antes de descansar con unas hermosas vistas. Si llevan una vianda y un parlantito pueden entretenerse un buen rato.

Charco Azul
Charco Azul

Si son de los que les gusta el senderismo pueden ir al Roque Nublo en el centro de la isla. Este es sin duda uno de los lugares de mayor renombre de Canarias así que consideren considerarlo.

La última buena noticia es que los precios de Gran Canaria son de lo más accesibles de España, así que sepan que van a poder comer unos bocadillos frente al mar por 2,5 euros. El mejor restaurante de la isla: «Ñoño» en las Canteras.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.