Roma: 10 lugares mágicos

Roma

Roma es una de las primeras ciudades que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en viajar a Europa. Distinguida por ser la Capital de la Region de Lazio y de la mismísima Italia, Roma es actualmente la cuarta ciudad mas poblada de Europa.

También se la conoce como la ciudad que tiene la mayor concentración de monumentos históricos y arquitectónicos del mundo, y se caracteriza por ser la única ciudad en el mundo que alberga un ente estatal autónomo, como es la Ciudad del Vaticano.

Bueno, podría pasarme un día entero diciendo porque Roma es Roma, pero prefiero dedicar mi tiempo a escribir sobre los 10 rincones de la ciudad que mas me gustaron. Algunos me atrajeron, otros me divirtieron y unos pocos me fascinaron.

Top 10 de Roma

1- El Coliseo

El Anfiteatro Flavio, mas conocido como «El Coliseo», es probablemente la parada número uno para cualquier turista que vaya a Roma. Imponente desde todo punto de vista, es emocionante estar en ese lugar y conocer un poquito más sobre su historia. En 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y actualmente es una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. Hay entradas combinadas que les pueden servir para entrar a varias atracciones como al Coliseo, al Foro Romano y el Palatino.

Coliseo - Roma
Coliseo

2- La Fontana di Trevi

Este es un clásico de Roma y probablemente una de las fuentes mas famosas del mundo. Los romanos tenían la costumbre de alzar hermosas fuentes al final de los acueductos que traían agua a la ciudad. Esta tremenda fuente barroca tiene alrededor de 40 metros de dimensión de frente, y tengan en cuenta que al visitarla van a encontrarse en medio de una multitud de gente que busca el mejor huequito para poder alzar su brazo y sacarse una selfie.

Fontana di Trevi - Roma
Fontana di Trevi

3- Plaza Navona

Esta Plaza es mi preferida en Roma. Elegir una entre las tantas plazas de Roma no es cosa fácil, pero esta es simplemente hermosa e inmensa. Antiguamente, acá se encontraba un estadio que albergaba tanto competiciones deportivas como luchas de gladiadores. Hoy en día no hace mas que invitar al viajero a pasar un buen rato rodeado de esculturas, fuentes y bares.

Plaza Navona - Roma
Plaza Navona

4- Plaza España

Esta es sin duda una de las Plazas mas famosas de Roma, y debe su nombre al Palacio de España, donde actualmente se encuentra la Embajada Española. En esta plaza se destacan las emblemáticas escalinatas que van desde la «Fontana de la Barcaccia» hasta la «Iglesia Trinita dei Monti». Super recomendable.

Plaza España - Roma
Plaza España

5- Castel Sant’ Angelo

Este castillo a mi me puede. Lo tenía entre ceja y ceja de los miles de libros de Roma que tienen su foto en la tapa. El también conocido como «Mausoleo de Adriano» tiene secreto de los buenos, y es que está conectado nada mas ni nada menos que con el mismísimo Vaticano a través de un corredor fortificado de 800 metros llamado «Passetto». Les recomiendo sin lugar a dudas visitar este imponente castillo ubicado a orillas del Río Tíber, el tercero mas largo de Italia

Castel Sant' Angelo
Castel Sant’ Angelo

6- Trastevere

El Trastevere es, a criterio mío, el rincón más pintoresco de Roma. Su nombre significa «Tras el Tíber», y nos da un buen indicio de que vamos a tener que cruzar el río para poder encontrarlo. Entré ansioso y salí enloquecido después de caminar por las callecitas de este hermoso barrio bohemio. Es un lugar ideal para ir al atardecer y ver los callejones iluminados y por que no, probar un buen plato de comida italiana.

Trastevere - Roma
Trastevere

7- El Panteón

También conocido como «El Panteon de Agripa», el «Panteón de Roma» es un antiguo templo romano y se lo considera como una de las construcciones mejor conservadas de aquella época. Con sus altas columnas y su sala redonda en su interior fue todo una innovación dentro de la arquitectura romana. Se puede visitar de forma gratuita, así que dedíquenle al menos unos pocos minutos para entrar y ver su interior.

El Panteón
El Panteón

8- Villa Borghese

Este es probablemente el espacio verde mas famoso de Roma, donde van a poder relajarse por un buen rato, quedarse descalzos en el pasto y disfrutar de un día de sol rodeado de fuentes y estanques. Sepan que se pueden alquilar bicis compartidas y kartings para recorrer el parque, y que acá también van a poder encontrar la famosa Galería Borghese, con obras maestras de Rafael, entre otros.

Villa Borghese

9- Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano es el país mas pequeño del mundo y es sin lugar a dudas otro MUST de Roma. Teniendo menos de 1km cuadrado de superficie y una población menor a 1000 personas, se las ingenia para albergar nada mas ni nada menos que a la Santa Sede, la mayor institución de la Iglesia Católica. Les va a quedar de paso si van desde el Castel Sant’Angelo hacia el Trastevere, y deberían visitar la Basílica y Plaza de San Pedro, los Jardines Vaticanos o los Museos Vaticanos.

Ciudad del Vaticano
Ciudad del Vaticano

10- Estadio Olímpico de Roma

Si tienen la suerte de coincidir con algún partido de la Roma, ni lo duden. Es una experiencia increíble, y estar en ese estadio tomando una birra y mirando futbol no tiene precio. Se pueden tomar el bondi cerca del Castel Sant’Angelo que los deja justo en la puerta del estadio. Van a encontrar tickets a menos de 25 euros en la Curva Nord, así que no se gasten todos los billetes así pueden ver este fantástico espectáculo.

Estadio Olímpico de Roma
Estadio Olímpico de Roma

Tengan en cuenta que en Roma hay otro montón de lugares imperdibles que valen la pena visitar como pueden ser el Foro Romano, la Plaza de la República, el Mercado de Trajano, las Termas de Caracalla, las Catacumbas, el Monte Palatino y los Museos Capitolinos.

Si están en duda entre Roma o alguna otra gran ciudad del viejo continente, lean este artículo sobre «Las 10 mejores Capitales Europeas» y elijan la que mas se acerque a lo que están buscando. Suerte 😉

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *