Ronda es un lugar fascinante que se encuentra ubicado en la parte Sur de España y que de a poco va integrándose a la ruta turística de Andalucía. Se puede visitar en un día sin ningún problema tanto desde Málaga como desde Sevilla.
Tan solo intentar entender la inexplicable topografía del lugar hace que la visita a Ronda sea un tanto indiscutible. Una meseta cortada abruptamente por una depresión en la cual se ve por allá abajo al tímido Río Tajo intentando mantenerse vivo. Las casas y los edificios no se quieren perder este coqueteo, y asoman sus ventanas queriendo robarle centímetros a los acantilados. Muy jugados.
1- El Puente Nuevo
Es el ícono de la ciudad, y les aseguro que si en algún momento han pasado por los magníficos monasterios de Meteora en Grecia, este lugar les va a resultar muy parecido. El puente cuelga a lo alto y deja entrever las tremendas montañas sobre las que está montado.
Se lo puede ver desde miradores que se ubican tanto en la parte inferior del terreno, como en el medio y en la parte alta. Hay para todos los gustos. Los bares y cafes alquilaron unas terrazas con vistas que ameritan el café. El precio de ese café lo amortizas rápidamente con el paisaje.
2- Plaza de Toros de Ronda
En el tan polémico y debatido tema como lo son las ¨Corridas de Toros¨, Ronda llama la atención por tener una de las cunas de este tipo de eventos. Entran alrededor de 5000 personas, es hermosa por fuera y aún un poco mas cuando ingresamos.
Los billetes cuestan 7 euros o 8.5 con audio-guía, y recomiendo esta última opción para entender y poder meternos un poco mas de lleno en lo que es esta actividad, como y desde cuando se lleva a cabo y después de digerirlo un poco, tomar nuestras propias decisiones o posturas al respecto. Les recomiendo que suban hasta las gradas mas altas para poder obtener las mejores vistas del ¨Estadio¨.
3- Miradores y Balcones de Ronda
Ronda tiene una serie de balcones y miradores que te vuelan la cabeza. Algunos sobresalen para darnos una vista privilegiada del Puente Nuevo y sus terrazas, y otros hacen lo propio del otro lado, dando lugar al show de las montañas y los paisajes abiertos. Algunos que les recomiendo son el Balcón del Coño, el Mirador de Aldehuela y el Mirador de Espínela o el de Coloraíllo
4- Plaza del Socorro
Esta plaza es probablemente el rincón más lindo dentro de la ciudad. Dada que la Plaza es totalmente peatonal, las mesas de los restaurantes aprovechan y compiten codo a codo para ver quién recibe más sol. Hay varios lugares para sentarse al aire libre y disfrutar de este pequeño pueblito y por sobre una de sus aristas asoma la Iglesia del Socorro para darle un puntito extra de belleza.