Sevilla: Conocer la mejor Plaza de Europa

Sevilla

Sevilla es el emblema del sur de España. Con mas de medio millón de habitantes se ubica como la cuarta ciudad mas poblada del país detrás de Madrid, Barcelona y Valencia, y además se caracteriza por tener uno de los cascos antiguos mas extensos de todo el continente. Se ubica en el puesto 6 detrás Roma, Nápoles, Venecia, Florencia y Génova.

Pero mas allá de todos estos datos anecdóticos, creo que hay muchas razones por las cuales deben visitar esta hermosa ciudad. A mí particularmente lo que mas me cautivó fue su Plaza España, la cual consideró la más linda del viejo continente.

10 imperdibles de la Capital Andaluza

1- Archivo de Indias

El Archivo de Indias es un lugar en el cual se nos va a venir a la memoria las primeras clases de historia de la primaria y nos va a refrescar algunos de los acontecimientos más importantes de la historia. En este lugar se concentra toda la información relacionada a la administración de territorios de ultramar de España. Imagínense la información que hay ahí adentro que actualmente ocupa más de 9km de estantería. La entrada es gratuita y les aseguro que vale la pena.

Archivo de Indias
Archivo de Indias

2- Alcazar de Sevilla

El Alcazar es conocido por ser la residencia de la familia real española en cada una de sus visitas a la ciudad de Sevilla. La famosa «Puerta del León» es uno de los lugares mas fotografiados de la ciudad, y da acceso al Patio del León y al Palacio del Rey Pedro I. Además, es considerado uno de los monumentos más visitados del país.

Alcazar de Sevilla
Alcazar de Sevilla

3- Catedral

Si hay algo que no se puede discutir, es que esta catedral no pasa desapercibida. Y claro, se trata nada mas ni nada menos que la Catedral mas grande del mundo. A su vez, se caracteriza también por tener la tumba de muchos Reyes de Castilla y de Cristóbal Colón. Esta catedral tiene un estilo gótico muy marcado y en 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4- Giralda

Giralda es el nombre que recibe la Torre Campanario de la Catedral de Sevilla, y con sus 104 metros fue por muchos años la torre mas alta de todo España. Desde arriba se obtienen unas hermosas vistas de la ciudad, así que se los super recomiendo. Tengan en cuenta que se sube mediante rampas, y estas son bastante anchas así que pueden parar a un costadito a descansar sin interrumpir el paso.

5- Torre de Oro

La Torre de Oro es una de las construcciones mas emblemáticas de la ciudad. Con sus humildes 36 metros de altura es una visita obligada cuando caminemos a orillas del Río Guadalquivir, y si quieren pueden acceder a su interior y subir. El paseo costanero por el río es muy pintoresco, y les recomiendo visitar la Torre por la noche, ya que iluminada es mucho mas linda. Su construcción tiene 3 cuerpos, los 2 inferiores tienen 12 lados y la parte superior es cilíndrica con su cúpula dorada.

Torre de Oro - Sevilla
Torre de Oro

6- Barrio de Triana

Para mí es uno de los barrios mas lindos de la ciudad. Sevilla tiene muchos rincones hermosos y sus estrechas calles con mesas y sombrillas nos van a cautivar. Les recomiendo cruzar el Puente Isabel II y seguir por la Calle San Jacinto que es de las mas animadas. Tampoco dejen de entrar al Mercado de Triana para probar alguna de sus especialidades como las croquetas o el salmonejo.

Barrio de Triana
Barrio de Triana

7- Las Setas

El Metropol Parasol, mas conocido como Las Setas de Sevilla, es un ícono de la ciudad. Su estructura consta principalmente de madera y tiene unas dimensiones bastante grandes. Con alrededor de 150 metros de largo y 70 de ancho alberga un museo arqueológico, un restaurante y en la parte superior tiene una terraza con unas buenas vistas panorámicas de la ciudad.

Las Setas
Las Setas

8- Plaza de Toros

Conocida oficialmente como «Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla», esta plaza está ubicada a unos pocos metros de la Torre de Oro. En caso de que quieran entrar, les recomiendo entrar los Lunes entre las 15:00hs y 19:00hs ya que en ese momento pueden acceder de manera gratuita.

Plaza de Toros
Plaza de Toros

9- Avenida de la Constitución

Esta avenida es una de las vías públicas mas importantes de la ciudad, y por supuesto, una de las más turísticas. Rodeada por los «Árboles Cubo», esta calle es muy pintoresca y está rodeada por muchos edificios muy emblemáticos como «La Adriática», con una fachada simplemente fascinante.

Avenida de la Constitución
Avenida de la Constitución

10- Plaza España

Este conjunto arquitectónico es para mí el lugar mas lindo de la ciudad. Está ubicado en el Parque de María Luisa y su forma semi-elíptica básicamente nos está diciendo que vayamos a visitarlo al atardecer para ver como baja el sol y pega de lleno sobre sus ladrillos y cerámicas.

Plaza España - Sevilla
Plaza España

Tiene un canal con 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España como lo son Castilla, León, Aragon y Navarra. De hecho, pueden dar un paseo a remo por su canal y recorrer la plaza de punta a punta desde otro punto de vista. También sepan que es imprescindible subir las escaleras para poder tener una vista panorámica de la plaza. Realmente vale la pena.

Plaza España - Sevilla
Plaza España

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.