4 motivos para Visitar Ronda

Ronda

Ronda es un lugar fascinante que se encuentra ubicado en la parte Sur de España y que de a poco va integrándose a la ruta turística de Andalucía. Se puede visitar en un día sin ningún problema tanto desde Málaga como desde Sevilla.

Tan solo intentar entender la inexplicable topografía del lugar hace que la visita a Ronda sea un tanto indiscutible. Una meseta cortada abruptamente por una depresión en la cual se ve por allá abajo al tímido Río Tajo intentando mantenerse vivo. Las casas y los edificios no se quieren perder este coqueteo, y asoman sus ventanas queriendo robarle centímetros a los acantilados. Muy jugados.

1- El Puente Nuevo

Es el ícono de la ciudad, y les aseguro que si en algún momento han pasado por los magníficos monasterios de Meteora en Grecia, este lugar les va a resultar muy parecido. El puente cuelga a lo alto y deja entrever las tremendas montañas sobre las que está montado.

Puente Nuevo Ronda
Puente Nuevo Ronda

Se lo puede ver desde miradores que se ubican tanto en la parte inferior del terreno, como en el medio y en la parte alta. Hay para todos los gustos. Los bares y cafes alquilaron unas terrazas con vistas que ameritan el café. El precio de ese café lo amortizas rápidamente con el paisaje.

Puente Nuevo Ronda
Puente Nuevo Ronda

2- Plaza de Toros de Ronda

En el tan polémico y debatido tema como lo son las ¨Corridas de Toros¨, Ronda llama la atención por tener una de las cunas de este tipo de eventos. Entran alrededor de 5000 personas, es hermosa por fuera y aún un poco mas cuando ingresamos.

Plaza de Toros Ronda
Plaza de Toros

Los billetes cuestan 7 euros o 8.5 con audio-guía, y recomiendo esta última opción para entender y poder meternos un poco mas de lleno en lo que es esta actividad, como y desde cuando se lleva a cabo y después de digerirlo un poco, tomar nuestras propias decisiones o posturas al respecto. Les recomiendo que suban hasta las gradas mas altas para poder obtener las mejores vistas del ¨Estadio¨.

Plaza de Toros
Plaza de Toros

3- Miradores y Balcones de Ronda

Ronda tiene una serie de balcones y miradores que te vuelan la cabeza. Algunos sobresalen para darnos una vista privilegiada del Puente Nuevo y sus terrazas, y otros hacen lo propio del otro lado, dando lugar al show de las montañas y los paisajes abiertos. Algunos que les recomiendo son el Balcón del Coño, el Mirador de Aldehuela y el Mirador de Espínela o el de Coloraíllo

Miradores y Balcones
Miradores y Balcones

4- Plaza del Socorro

Esta plaza es probablemente el rincón más lindo dentro de la ciudad. Dada que la Plaza es totalmente peatonal, las mesas de los restaurantes aprovechan y compiten codo a codo para ver quién recibe más sol. Hay varios lugares para sentarse al aire libre y disfrutar de este pequeño pueblito y por sobre una de sus aristas asoma la Iglesia del Socorro para darle un puntito extra de belleza.

Plaza del Socorro
Plaza del Socorro

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.