Segovia & Ávila son dos tremendos destinos que pueden combinarse perfectamente para hacerlos en un día desde Madrid. Se tarda alrededor de 1 hora y 15 minutos en llegar tanto a Segovia como a Ávila, y la distancia entre ambas ciudades es alrededor de 70km tardando aproximadamente otra hora en ir de una a la otra. ¿Están listos para ver qué hacer en cada una de ellas?
¿Qué hacer en Segovia?
Segovia es una fantástica ciudad ubicada unos kilometros al noroeste de Madrid en la Región de Castilla y León. Sin duda es uno de los destinos imperdibles de España, con un tremendo legado arquitectónico que no pueden dejar de visitar.
1- Acueducto de Segovia
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985, el Acueducto de Segovia es considerada como la obra civil romana más importante de España. Él mismo se encuentra ubicado en el centro de la ciudad así que no hay absolutamente ninguna chance de que no lo vean.
Algunos datos curiosos son sus más de 2000 años de antigüedad, sus 167 arcos y sus 28 metros de altura y 728 metros de largo. La plaza que se encuentra justo debajo del acueducto reúne algunos de los mejores restaurantes que tienen sin duda las mejores vistas de la ciudad.
2- Catedral de Segovia
A la Catedral de Segovia se la conoce como La Dama de las Catedrales debido a sus increíbles dimensiones. La Catedral se caracteriza por tener un estilo gótico y se ubica justo al lado de la Plaza Mayor, donde vamos a poder encontrar muchísimos bares para tomarnos un recreo y comer algo.
3- Iglesia de San Millán
Si seguimos caminando unas pocas cuadras por la Avenida del Acueducto nos vamos a encontrar con la Iglesia Católica de San Millán, una de las más antiguas de la ciudad. Su arquitectura es muy interesante, con un hermoso pórtico y alrededor de 50 metros de longitud y unos 20 metros de altura hasta su cúpula.
4- Alcazar de Segovia
El Alcazar de Segovia es sin duda el otro Gran imperdible de la Ciudad. Si bien queda un poco alejado del resto de las atracciones, su visita resulta imprescindible.
Mi recomendación es que paguen la entrada y suban hasta arriba de todo donde van a encontrarse con una terraza que tiene unas magníficas vistas sobre la ciudad donde resalta particularmente la Gran Catedral. Tengan en cuenta que no tiene ascensor y se asciende por una escalera de caracol bastante angosta y algo empinada, pero nada que nos impida subir.
Si tienen un poco más de tiempo también les sugiero ir a la emblemática Casa de los Picos o para aquellos que tienen un poco más de presupuesto sepan que pueden hacer vuelos en globo aerostático en la ciudad.
¿Qué hacer en Ávila?
Ávila es una pequeña ciudad de alrededor de 60.000 habitantes que también se encuentra ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y es realmente hermosa. Tiene muchas atracciones, pero se la conoce principalmente por sus murallas.
1- Las Murallas de Ávila
Se dice que Ávila es el mejor recinto amurallado de España y unos de los mejores del mundo. Les recomiendo que traten de subir las murallas ya que las vistas desde arriba realmente valen la pena. La entrada cuesta 5 euros y tiene varios accesos. Algunos datos interesantes de la Muralla es que tiene un perímetro de 2516 metros y cuenta con 87 torres y 9 puertas.
2- La Catedral de Ávila
La Catedral de Ávila se encuentra dentro de la Ciudad Amurallada, en la zona alta de la ciudad. Se considera la primer catedral gótica de España y se caracteriza por estar adherida a la misma muralla, así que se puede decir que forma parte de la fortificación. Si bien no está a la altura de la de Plasencia o la de Salamanca, vale la pena visitarla.
3- La Basílica & Puerta de San Vicente
La Basílica de San Vicente es un templo románico ubicado fuera de la muralla y es simplemente fascinante. Su pórtico es hermoso y tengan en cuenta que si entran a la ciudad amurallada por la Puerta de San Vicente que está justo en frente van a obtener unas vistas de la Basílica impresionantes.
4- Palacio de los Velada
El Palacio de los Velada es un Hotel de lujo que se encuentra ubicado dentro de la ciudad amurallada. Por más de que no se alojen allí mismo les recomiendo que entren a mirar su interior donde van a encontrar un hermoso patio con un techo vidriado y varias mesas para sentarse a tomar algo. Tampoco dejen de visitar el bar que está medio escondido ni bien entrás a la derecha que la rompe toda.
Si todavía tienen mas tiempo le recomiendo que pasen por la pintoresca Plaza del Mercado donde van a encontrarse con el Ayuntamiento y algunos otros edificios interesantes.
Si ya llegaron hasta acá les recomiendo que su próxima parada sea Salamanca, la cual a criterio mío merece un día completo por la cantidad de cosas que hay para visitar.