Sidi Bou Said – El pueblo de moda en Túnez

Si estamos alojados en la capital del país y queremos recorrer algún lugar cercano de renombre, probablemente lo primero que se nos venga a la cabeza va a ser Cártago, no solo debido a su cercanía sino también por toda la historia que este nombre implica. Pero ojo, mi recomendación es que se estiren unos pocos kilometros más y vayan a Sidi Bou Said, el paraíso tunecino.

¿Dónde queda y cómo llegar?

Sido Bou Said se encuentra ubicado en la costa a tan solo 20km de la capital, lo que significa que si vamos en auto el trayecto es bastante rápido y directo. Si optamos por el transporte público, entonces el tren azul puede llegar a ser la mejor opción, tiene buena frecuencia y hace el recorrido en alrededor de 30 minutos. Ahora sí, ¿estamos listos para descubrirlo?

Que hacer en Sidi Bou Said
Sidi Bou Said

¿Por qué es tan turístico?

La realidad es que no solo atrae a turistas extranjeros sino que también hace lo propio con los mismos tunecinos, a quienes parece que lo azul y blanco les gusta y mucho. Pero lo que realmente le da identidad al pueblo son sus fachadas, sus colores celestes y blancos, sus portales y sus calles que hacen de este lugar un destino mediterráneo apasionante que guarda especial similitud con Grecia. Y si a esto le agregamos el hecho de que todos los callejones tienen de fondo al mismísimo Mar Mediterraneo, estamos ante una auténtica perla.

¿Qué hacer en Sidi Bou Said?

Café des Nattes

Este lugar es fascinante, y de hecho es el que elegimos para tomar nuestro cafecito de la tarde. El lugar tiene un interior más bien apagado que contrasta notablemente con el exterior lleno de color y de vida. Por más de que tal vez no sea el lugar elegido por ustedes, no dejen de subir sus escalinatas para no solo chusmear el interior, sino para también obtener unas buenas vistas panorámicas sobre la calle principal.

Café des Nattes - que hacer en Sidi Bou Said
Café des Nattes

Café des Delices

Este es un lugar lleno de polémica que a los locales no suele gustarle tanto porque tiene mala fama por no tratar de la mejor manera al turista. Pero si somos objetivos, el bar la rompe. Consta de una serie de terrazas con bancos bohemios cubiertos por sombrillas que tienen sin lugar a dudas las mejores vistas sobre el puerto y el mar. Vayan a la hora del atardecer que es cuando ocurre la Magia.

Café des Delices - que hacer en Sidi Bou Said
Café des Delices

Rue Hedi Zarrouk – La Calle Principal

Sinceramente no es muy difícil darse cuenta cual es la calle principal del pueblo, pero siempre es bueno tener un nombre de referencia, y en este caso es Rue Hedi Zarrouk. Se trata de la calle con más movimiento por la cual vamos a llegar a los lugares de interés, la cual a su vez está repleta de tiendas de souvenirs y artesanías.

Rue Hedi Zarrouk
Rue Hedi Zarrouk

El Cementerio con sus vistas panorámicas

El cementerio queda algo alejado del circuito turístico pero es un lugar curioso, se encuentra en la parte más alta y tiene una especie de mirador desde el cual vamos a tener unas panorámicas fascinantes. Pero es verdad, es un lugar algo tétrico, lo dejo a criterio suyo.

El Cementerio
El Cementerio

El Faro

El Faro también se encuentra ubicado en la parte alta, de hecho, está muy cerca del cementerio. Pero lo que distingue a esta parada es que es la única que tiene vistas hacia el otro lado, donde vamos a ver cómo el agua cambia notablemente de color entre la orilla y la parte más profunda. Dense un paseo y maten dos pájaros de un tiro; el cementerio y el faro.

El Faro - que hacer en Sidi Bou Said
El Faro

Perderse por las calles y sus portales

Obviamente también van a tener que ver con buenos ojos la posibilidad de caminar sin destino y perderse por los callejones, nada mejor que sorprenderse con patios internos hermosos, escalinatas que nos llevan a rincones secretos y calles perdidas en el tiempo. Sálganse de lo turístico y encuentren lugares más auténticos, eso sí, siempre va a estar todo pintado de blanco y azul.

Perderse por las calles de Sidi Bou Said
Perderse por las calles

Si van a estar recorriendo el país, vean otros destinos interesantes que Túnez tiene para ofrecer como Hammamet, La Ciudad de Tunis, Zaghouan o Bizerta y Cap Angela.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.