Hammamet – Zona de Playas y Resorts en Túnez

La zona de Hammamet no tiene nada que envidiarle a la ya consolidada Isla de Djerba, que con su reputación como gran destino de sol y playa ya no necesita mas propaganda. Pero, ¿qué hay en Hammamet? ¿Está buena la playa? ¿Vale la pena ir a Yasmin Hammamet? ¿Con qu nos vamos a encontrar?

¿Qué ver en Yasmin Hammamet?

Se conoce por este nombre a la zona que se encuentra ubicada a unos pocos kilometros al sur de la propia Hammamet, y tiene muchos lugares tan interesantes como curiosos para visitar. Veamos algunas de las opciones que tenemos.

1- Playa de Yasmin Hammamet

La Playa en toda esta zona está a la altura de las expectativas. La arena tiene un color y una textura fascinante, y el mar hace lo propio. Sumado a esto, hay una gran oferta de actividades que van desde el Parasailing y los Catamaranes, hasta los triciclos para recorrer la costanera con estilo. Toda esta zona está rodeada de mega resorts de gran magnitud y de cadenas hoteleras de renombre como por ejemplo los Meliá.

Parasailing en la Playa Pública
Parasailing en la Playa Pública

2- La Medina

La Medina de Yasmin Hammamet es un lugar realmente curioso, ya que se trata de una falsa medina que recrea y combina muchos aspectos tradicionales de la cultura local, por lo cual vamos a encontrar varios cafés, zocos, monumentos y una arquitectura muy característica que integra una gran variedad de servicios que van desde montañas rusas propias de un parque de atracciones, hasta restaurantes y habitaciones de hotel esparcidas por la medina.

La Medina
La Medina

3- El Puerto

La zona del puerto es otro rincón con muchísima movida donde vamos a tener la posibilidad de encontrar un sin fin de restaurantes con terrazas enormes que nos dejan cara a cara con los veleros. Acá vamos a ver desde botes y yates hasta varias réplicas de barcos piratas de gran tamaño que ofrecen paseos por la bahía. ¿Nos subimos?

Barcos Piratas en el Puerto
Barcos Piratas en el Puerto

4- La parte interna de la Bahía

No se conformen con caminar por la costanera del puerto, métanse unos pocos metros hacia adentro y tópense con la isla donde algunos pocos afortunados tienen sus residencias privadas con sus yates esperandolos anclados frente a sus jardines. Un lugar que cuenta con algunos pocos cafés que cuentan con terrazas sobre el agua con unas vistas inmejorables. Una linda zona para explorar.

La parte interna de la bahía
La parte interna de la bahía

¿Qué hacer en Hammamet?

1- Caminar por el Paseo Costanero

El paseo costanero que se encuentra entre las murallas de la medina y el mar es alucinante, si alguno tuvo la posibilidad de ir a Cádiz e España van a ver que guarda muchas similitudes. Acá van a encontrar muchos bares ideales para sentarnos a ver un atardecer de película con el sol escondiéndose detrás del Mar.

Paseo Costanero de Hammamet
Paseo Costanero de Hammamet

2- Meterse en la Medina y visitar la Kasbah

La Medina de Hammamet tal vez no sea la medina mas linda de Túnez, pero cuenta con el plus de tener la Kasbah en el extremo sudoeste de la misma que le agrega historia y glamour. Desde lo alto de la Kasbah vamos a obtener probablemente las mejores vistas de toda Hammamet, así que no se conformen con caminar por las laberínticas calles de la Medina y consideren entrar a la Kasbah, que hoy en día es un museo de historia.

Kasbah
Kasbah

3- Tomar algo en Sidi Bouhdid

Este es sin lugar a dudas uno de los rincones mas emblemáticos de Hammamet. Es un bar que se encuentra sobre el mar, pero lo mas pintoresco es su patio interior ambientado con almohadones en el piso, mantas, sombrillas y la Kasbah de fondo. Es una parada imprescindible.

Sidi Bouhdid
Sidi Bouhdid

4- Alojarse en algún Resort

Este es uno de los mejores destinos de Túnez para alojarse en un Resort, ofrecen mucho por muy poco. Los precios son super accesibles y nos vamos a encontrar con hoteles dignos de estar en cualquiera de las mejores playas del Caribe como Punta Cana o Cancún. Cuentan con varias piletas, playa privada, entretenimiento y más.

Sol Azur
Sol Azur

Generalmente ofrecen un paquete básico que incluye únicamente desayuno, así como otros mas completos que incluyen pensión completa. Nosotros paramos en el Sol Azur, y no tenemos mas que palabras de gratitud. Sacamls el paquete que incluía desayuno y cena, y ambos días nos invitaron a almorzar y nos dieron un pase VIP para el Spa, que dicho sea de paso, es un lugar increíble con una serie de yacuzzis e hidromasajes con vistas al mar que no tiene desperdicio.

Spa del Sol Azur
Spa del Sol Azur

Si quieren seguir descubriendo rincones imperdibles de este hermoso pais, no dejen de pasar por la Ciudad de Tunis, Byzerta y Cap Angela o Zaghouan, entre otros.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.