15 Lugares que no podemos dejar de ver en Madrid

La capital española suele funcionar como base de operaciones para muchos viajeros que tienen Europa como destino final y pasan por esta ciudad tanto para hacer alguna breve escala o bien para dedicarle un par de días. Sea cual sea la razón, hay muchísimos lugares que no podemos dejar de ver en Madrid y he aquí algunos de ellos. ¿Los mejores parques? ¿Los museos más interesantes? ¿Los barrios más emblemáticos? ¿Las plazas más famosas? Todo eso y mucho más…

Lugares que no podemos dejar de ver en Madrid

1- Parque del Retiro

El Parque del Retiro es sin lugar a dudas uno de los lugares ideales para escapar un poco de la gran ciudad estando inmersa justo en medio de ella. Este parque es público y tiene grandes dimensiones, así que resulta excesivamente fácil perderse. Eso sí, no dejen de visitar algunos de sus rincones más emblemáticos como el particular Palacio de Cristal o por qué no, dar una vuelta en bote en el Estanque Grande para ver bien de cerca el Monumento a Alfonso XII.

Parque del Retiro - Lugares que no podemos dejar de ver en Madrid
Parque del Retiro

2- Plaza Mayor

La Plaza Mayor es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y por ende, uno de los lugares más fotografiados. Se trata de una plaza rectangular de 129 metros de largo por 94 de ancho, con tonalidad rojiza, rodeada por edificios de tres plantas y por varios bares y restaurantes que no dudan a la hora de sacar sus mesas afuera y comerle metros a la plaza. En el medio de la misma se encuentra la Estatua Ecuestre de Felipe III que no pasa para nada desapercibida.

Plaza Mayor de Madrid - Lugares que no podemos dejar de ver en Madrid
Plaza Mayor

3- Museo del Prado

No podemos pasar por Madrid y no visitar ninguno de sus museos, y si bien hay muchísimas opciones sumamente interesantes como el Reina Sofía, el de las Ilusiones y el Sorolla, nosotros optamos por visitar el Museo del Prado. Se caracteriza por tener muchas obras de Velazquez, el Greco, el Bosco, Tiziano y Goya, lo cual lo transforma en uno de los museos más visitados de España y de Europa.

Museo del Prado
Museo del Prado

4- Palacio de Cibeles

El Palacio de Comunicaciones, más conocido como el Palacio de Cibeles, es otro de los lugares que no podemos dejar de ver en Madrid. Si bien anteriormente solía ser el centro de distribución de Correos, actualmente alberga al Ayuntamiento de Madrid y tiene varias salas y espacios abiertos al público. Les recomiendo que suban al mirador para obtener una de las postales de la ciudad.

Lugares que no podemos dejar de ver en Madrid - Palacio de Cibeles
Palacio de Cibeles

5- Gran Vía

La Gran Vía es una de las arterias principales de Madrid y es al mismo tiempo una de las más famosas por su importancia dentro del mundo comercial y del ocio. De hecho, se la ha llegado a conocer como el Broadway Madrileño por albergar varios cines y teatros. A su vez posee varios edificios emblemáticos como el Capitol con su enorme cartel de Schweppes (también conocido como Carrión) o el Metrópolis (aunque estrictamente hablando se puede decir que no queda sobre la Gran Vía).

Edificio Metropolis - Lugares que no podemos dejar de ver en Madrid
Gran Vía

6- Puerta de Alcalá

Madrid tiene 5 puertas monumentales, y una de las mas características es sin lugar a dudas la Puerta de Alcalá. Era una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad, actualmente se encuentra en una de las esquinas del Parque del Retiro, específicamente en el cruce de las Calles Alcalá y Alfonso XII. Esta puerta fue inaugurada en el año 1778 y recibe este nombre ya que se encuentra sobre la vía que iba a Alcalá de Henares.

Puerta de Alcalá
Puerta de Alcalá

7- Puerta del Sol

La Puerta del Sol es un lugar que turísticamente dice poco pero simbólicamente dice mucho ya que desde 1950 este punto es considerado como el «Kilómetro 0» en las carreteras. De hecho, hoy en día y en el mundo subterráneo que esta plaza esconde, se encuentran líneas tanto de ferrocarril suburbano como cercanías de RENFE. Por último, no se retiren de este lugar sin sacarse una foto con el Oso y el Madroño, todo un símbolo de la ciudad que ha sabido manejar tan bien su imagen que hasta figura en el escudo de la ciudad.

Puerta del Sol
Puerta del Sol

8- Barrio La Latina

El Barrio de la Latina es uno de los barrios más movidos de la capital y aglomera una gran cantidad de bares y terrazas. Es uno de los lugares más frecuentados para ir de tapas y funciona como un gran punto de encuentro, pero no solo eso. También tiene mucho patrimonio más que interesante y hasta uno de los mercados de abastos más importantes de Madrid como es el Mercado de la Cebada. ¿Vamos?

Barrio La Latina
Barrio La Latina

9- Malasaña

Si somos de los que nos gustan los barrios auténticos, Malasaña puede robar nuestro corazón. El barrio de los estudiantes no pasa desapercibido y claro, se hace escuchar. Por las noches está abarrotado de gente y encontrar una mesa libre se va a tornar en un lindo desafío, pero también es interesante pasear por sus callejuelas y disfrutar de sus tiendas vintage.

Malasaña
Malasaña

10- El Palacio Real

Aunque los actuales Reyes no vivan ahí, sigue siendo la residencia oficial del Rey de España y aparece como otro de los lugares que no podemos dejar de ver en Madrid. Se caracteriza por ser el Palacio más grande de toda Europa Occidental y es uno de los pocos que está abierto al público. No dejen de caminar por los Jardines del Moro que son una belleza.

El Palacio Real - Lugares que no podemos dejar de ver en Madrid
El Palacio Real

11- La Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena se encuentra ubicada justo en frente del Palacio Real; así que si van a uno, vayan al otro. El edificio tiene 102 metros de longitud, su altura máxima llega a ser de 73 metros y mezcla estilos arquitectónicos que pasan del neoclásico, neogótico y neo-románico. ¡Su entrada es gratuita!

La Catedral de la Almudena - Lugares que no podemos dejar de ver en Madrid
La Catedral de la Almudena

12- Templo de Debod

El Templo de Debod es un antiguo templo egipcio que se encontraba en la ciudad que lleva este mismo nombre en Egipto, a orillas del Río Nilo y fue trasladado con el fin de evitar que se inunde con la creación de la Represa de Asuán. Hoy en día se encuentra en la ciudad de Madrid, y aparece como uno de los mejores lugares para ver el atardecer. ¿Se nota que llegamos tarde?

Templo de Debod - Lugares que no podemos dejar de ver en Madrid
Templo de Debod

13- Teleférico Casa de Campo – Rosales

¿Sabían que en Madrid hay un teleférico? Bueno, a alrededor de 500 metros del Templo de Debod, en el Parque del Oeste, se encuentra este teleférico que nos brinda la posibilidad de disfrutar de una de las zonas más verdes de la capital desde otra perspectiva. ¿Quieren datos y números precisos? Cubre una distancia de 2457 metros, cuenta con 80 cabinas con una capacidad máxima de 6 personas que llegan a alcanzar una altura máxima de 40 metros. El trayecto ida y vuelta cuesta 6 euros.

Teleférico en Madrid
Teleférico en Madrid???

14- Barrio de las Letras (La Fragua de Vulcano),

Si nos gusta caminar por varias zonas, perdiéndonos y sin direcciones ni destinos determinados, y ya pasamos por los Barrios de Malasaña y La Latina, hagan un esfuerzo extra y recorran el Barrio de las Letras. Se lo conoce con este nombre porque fue acá donde varios literatos residieron, casos como los de Cervantes y Lope de Vega. Las calles, arte puro!

Barrio de las Letras
Barrio de las Letras

15- Salir de todo itinerario clásico y visitar lugares curiosos

Si salimos un poquito de lo típico, podemos visitar varios lugares interesantes. Uno de ellos es la pollería, una heladería donde se venden los tan curiosos «Pollofres«. ¿Saben lo que son? A probarlos… También podemos encontrar otro rincón curioso en Malasaña, precisamente en la Calle del Pez donde vamos a encontrar «Los maceteros humanos«. A buscarlos…

Los Maceteros Humanos
Los Maceteros Humanos

Si no quieren que el artículo termine en números tan trillados, agreguen el 16 e ingresen a la Biblioteca Nacional o el 17 y vayan al Bernabéu. Si ya se les acabó el tiempo en la capital, descubran otros destinos en el país como Ávila y Segovia, Barcelona, Ibiza y Formentera, Mallorca, Tenerife, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Bilbao o Nerja.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.