8 Alojamientos Curiosos para ir 1 vez en la vida

Alojamientos

Hay muchas motivaciones que lo llevan a uno a viajar. En la mayoría de los casos lo más influyente es el destino o las actividades que podemos hacer en el lugar, pero hay muchas otras veces en las que viajamos a un lugar para tener el privilegio de experimentar como se siente dormir una noche en algún lugar determinado. ¿Quieren que les muestre algunos de los alojamientos más curiosos del mundo?

Los Alojamientos más Curiosos del Mundo

1- Conocer las Beach Fales en Lalomanu Beach – Samoa

Taufua Beach Fales es un alojamiento en Samoa donde tenés el colchón casi al lado del agua. No tenés paredes, simplemente bajás una lona cuando la lluvia de la medianoche te despierta y volvés a levantarla para escuchar el mar y levantarte a la mañana y ver todo de color turquesa. Tiene varias opciones, pero las mejores son las Beach Enclosed Fales o a mi criterio las Beach Open Fales que son completamente abiertas.

Taufua Beach Fales - Alojamientos Curiosos
Taufua Beach Fales

2- Ver Auroras Boreales en un Igloo en el Círculo Polar Ártico – Finlandia

El complejo Kakslauttanen se considera como el lugar mas fascinante de la región de Laponia, en el extremo norte del Planeta. Ubicado 250km al norte del Círculo Polar Ártico queda bastante alejado de todo así que la opción más conveniente parece volar al aeropuerto de Ivalo, del cual tenemos unos 30 minutos para llegar al resort. Tiene iglús de cristal, iglús de kelo y cristal, iglús de nieve y cabañas. También ofrece muchas actividades como safaris de renos y rompehielos.

Kakslauttanen Resort - Alojamientos Curiosos
Kakslauttanen Resort

3- Dormir en una Casa en el Árbol al lado del Parque Nacional Yala – Sri Lanka

Yala Eco Tree House es un complejo que tiene dos casitas en lo alto de un árbol justo al lado del Parque Nacional Yala, conocido como la casa del Leopardo. Desde el balcón hay tremendas vistas y los sonidos son impresionantes. Los pavos reales dan vuelta por el lugar y la comida local la rompe.

Yala Eco Tree House - Alojamientos Curiosos
Yala Eco Tree House

4- Dormir escuchando el agua en Iririki Island – Vanuatu

Iririki es una isla privada ubicada en Mele Bay a unos pocos metros de Port Vila, la capital de Vanuatu. La buena noticia es que pueden visitar esta isla sin tener la necesita de hospedarse en el resort, y así ver algunas de las tremendas playas y cabañas que tienen. Las mejores son por lejos las Premium Overwater Fare que como su nombre lo indica, están arriba del agua.

Iririki Island Resort - Alojamientos Curiosos
Iririki Island Resort

5- Dormir abajo de la tierra en Coober Pedy – Australia

Coober Pedy es una pequeña ciudad ubicada en el desierto australiano al borde de la famosa Stuart Highway que cruza el centro del país de Norte a Sur. Este lugar es conocido por tener una enorme cantidad de minas de Ópalo, pero lo que hace particular a este lugar es que la mayoría de los residentes viven bajo tierra para refugiarse de las altas temperaturas. Generalmente lo hacen en viejas minas rehabilitadas, y la buena noticia es que hay varias opciones de alojamiento para dormir bajo tierra.

Coober Pedy
Coober Pedy

6- Ver las estrellas desde las Burbujas de Andorra

Lo curioso de Nomading Camp es que se vende como un alojamiento de Andorra pero se ubica en territorio español a 500 metros de la frontera. Este lugar es completamente mágico, y las burbujas son el lugar indicado para pasar una tremenda noche bajo las estrellas. Cada «Habitación» tiene una especie de jardín privado que le da privacidad a sus huéspedes en el cual tienen una mesa y un par de sillas.

Nomading Camp
Nomading Camp

7- Tirarte al agua desde tu cuarto en Maldivas

Maldivas es un destino que ofrece muchísimas opciones para los viajeros, pero obviamente la primer imagen que se nos viene es la de las famosas casas ubicadas en el medio del agua. Paradise Island Resort & Spa es uno de ellos y les aseguro que es una completa locura. Para los que no estamos acostumbrados a dormir en estos lugares, tener la opción de saltar al agua desde tu cuarto es puro lujo.

Paradise Island Resort & Spa
Paradise Island Resort & Spa

8- Disfrutar de un All Inclusive en el Caribe

Si bien no soy el más fanático de hacer unas vacaciones a puro all inclusive, si creo que uno o dos días de all inclusive en ciertos destinos del caribe sin hacer absolutamente nada es una gran opción. La principal contra es que al tener absolutamente todo ahí dentro muchas veces no queremos salir a recorrer, y para los que nos gusta investigar las ciudades vamos a estar en un conflicto de intereses. En Mexico les recomiendo el Sandos Caracol (mucho contacto con animales), en República Dominicana los Riu, en Jamaica el Gran Palladium Lady Hamilton o el Riu Ocho Rios y en Cuba los Melia. Estos son algunos de los países donde más all inclusive´s vamos a encontrar.

Riu Ocho Ríos
Riu Ocho Ríos

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.