Paris es esa ciudad europea que no puede no gustarte. Podés venir una, dos o mil veces y te va a seguir enamorando. ¿Y qué es lo mejor de todo? Que hay tantos lugares para visitar que nunca nos va a alcanzar el tiempo, así que a elegir se ha dicho. Pueden escuchar nuestro Episodio 11 del Podcast en Spotify donde hablamos de esta hermosa ciudad.
Todo lo que debés hacer en Paris:
1- Torre Eiffel
La Torre Eiffel es el primer lugar que queremos ver ni bien llegamos a la Capital Francesa. Su tamaño, su majestuosidad y la cantidad de postales que vimos de la torre nos dan vuelta por la cabeza y nos desesperamos por llegar. Si decidimos hacer la fila para subir, habrá que esperar un buen rato pero las vistas lo valen. Consideren la opción de comprar las entradas con anticipación por Internet. No dejen de acercarse a la noche a ver el show de luces que domina la torre a cada hora. Imperdible!
2- Arco del Triunfo
El Arco del Triunfo construído por el Gran Napoleón es otro de los muchos íconos de la ciudad. Tengan en cuenta que se puede subir, y desde sus soberbios 50 metros de altura van a poder obtener unas fantásticas vistas de la ciudad y de la mítica Avenida de los Campos Eliseos.
3- Notre Dame
Lamentablemente esta Catedral nunca volverá a ser lo que fue luego del arrasador incendio del 2019 que casi la destruye por completo. De todos modos, su fachada principal con sus dos emblemáticas torres sigue en pie como si nada de esto hubiese ocurrido. Hoy en día esta vallado con murales que detallan el minuto a minuto de la catástrofe.
4- Sacre Coeur
Esta Basílica es simplemente una obra de arte y al estar ubicada en la parte alta de la ciudad sus vistas son fascinantes. Les recomiendo que entren a su interior y la rodeen por completo. Tampoco dejen de caminar por todas las callecitas que la rodean que hacen de Montmartre uno de los mejores barrios de la ciudad.
5- Montmartre
Este es mi barrio favorito de Paris y me parece que también es uno de los barrios con mas identidad a nivel mundial. Con sus artistas dominando la Plaza de los Pintores verán que su autenticidad parece totalmente irrefutable. Miles de técnicas se entremezclan para cautivarnos con sus estilos tan diversos. Abundan las caricaturas, los retratos y los distintos paisajes de Paris. Algunos tratan de interceptarte para hacerte un retrato sobre la marcha con una muñeca envidiable.
6- Museo del Louvre
Debemos entrar a este museo por el simple hecho de ser el más visitado del mundo, y esa condición nos pone en la obligación de ingresar a apreciar su arte. Acá encontrarán obras como la famosa «Gioconda» y la «Venus de Milo«. Sus inconfundibles pirámides le dan el toque que le falta para ser un Museo con todas las letras. La audio guía puede ser una gran opción.
7- El Barrio Latino
El Barrio Latino es el otro lugar imperdible de la ciudad. Con sus restaurantes y bares a cada esquina, no sentarnos no parece ser una opción. Por la noche se torna en uno de los lugares más animados para caminar y pasear por sus calles iluminadas.
8- Caminar bordeando el Sena
Caminar bordeando el Sena es una obligación, y les aseguro que van a encontrar el momento para hacerlo. Muchos de los monumentos mas importantes de la ciudad quedan encerrados por el Río como la mismísima Notre Dame. Por las noches se vuelve aún un poco mejor.
9- Moulin Rouge
Imposible no pasar por la puerta del Moulin Rouge en nuestro recorrido por Paris. Ubicado a unas pocas cuadras de Montmartre y Sacre Coeur, el cabaret más famoso de Paris parece no quedar muy a contramano. Si no quieren pagar el alto precio que vale su espectáculo, pueden optar por alguno de sus bares vecinos para tomar un buen trago.
10- Des Invalides
Esta construcción fue realizada para albergar a soldados franceses retirados o veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar. Su arquitectura es monstruosa y el complejo es una verdadera obra maestra.
11- La Plaza de la Bastilla
Esta plaza saca chapa por ser el lugar donde surgió la famosa Revolución Francesa de 1789. Si alguna vez escucharon hablar de la Toma de la Bastilla, este es el lugar donde ocurrió todo. Actualmente resalta la «Columna de Julio» que domina la Plaza por completo.
12- Palacio de Versalles
Este tremendo Palacio ubicado a las afueras de Paris es simplemente majestuoso y se convierte en otro de los puntos más visitados del país. Sus jardines de por sí solos ya son razón suficiente para visitarlo. Versalles está formado a su vez por 3 palacios: Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón.
13- Disneyland
Este Parque Temático es otra gran opción para pasar un buen rato en las afueras de la gran ciudad. Ubicado a 32km de Paris consta de 2 parques: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park. En varias ocasiones el complejo cambió de nombre para tratar de superar la imagen negativa que tenía el Euro Disney Resort. Se puede ir tanto en tren como en autobús, y su show de fuegos artificiales a la noche son la frutilla del postre.
14- Comer una Fondue y una Raclette
Es sin duda el plato que debemos pedir en nuestra primera comida afuera. Si los quesos franceses ya tienen su buena fama, sentarse en uno de sus restaurantes a comer una fondue y ver como se derrite la raclette es un tanto hipnótico y una experiencia deliciosa a la vez. Bon appetít!
Si sos de los que les gusta visitar las principales capitales europeas, te recomiendo este artículo.
Excelente pintura de Paris, toda una provocación para el que no la conozca!