Cabo Greco & Ayia Napa: Lo mejor de Chipre

Cabo Greco y Ayia Napa

Cabo Greco y Ayia Napa son dos de esos curiosos casos de los que te alegrás cuando los visitás. Ubicada al sur de Turquía, frente a las costas de Siria y el Líbano, esta isla del mediterráneo está por explotar turísticamente, si es que todavía no lo hizo. Si quieren saber todo lo que hay para hacer en el país, les recomiendo que escuchen el Episodio 6 de nuestro Podcast en Spotify donde hablamos de Chipre al completo.

Chipre tiene unos 240km de este a oeste, y unos 100km de norte a sur. Vale aclarar que el norte de la isla está tomada por los turcos. Para que se den una idea y ser algo mas preciso, alrededor de 1/3 de la isla está en manos de Turquía.

Ayia Napa & Cape Greco están ubicados en el sureste de la isla, en la parte chipriota, y este es exactamente el lugar al cual no deben dejar de ir. Cabo Greco es un Parque Nacional con una belleza que no se imaginan. Acantilados, piscinas naturales y miradores que los van a volver locos.

¿Qué ver y qué hacer en esta zona?

Cabo Greco y Sea Caves

Esta parte es sin lugar a duda uno de los Must de la zona. Para llegar van a tener que pasar por un caminito de tierra donde seguramente se pregunten: ¿Será por acá? Si te preguntás eso, entonces venís bien. Sigan por ahí, que lo mejor está al final de todo. Ni bien estacionen van a ver un grupo de cuevas marinas que contrastan con el tremendo color del agua y te vuela la cabeza.

Sea Caves - Cabo Greco
Sea Caves – Cabo Greco

Es un lugar para ir a ver el atardecer, donde el sol pega de lleno en las rocas y el paisaje es simplemente impresionante. Caminen tranquilos y relájense, pero no se vayan sin encontrar el mejor spot escondido que tiene este lugar. Donde termina la Bahía en dirección al mar, van a tener que bajar por unas rocas y encontrar la «Señora Cueva», la mejor de todas.

Cabo Greco
Cabo Greco

Blue Lagoon

Este es otro rincón que dice presente en la lista de los imperdibles. Si te gusta el mate, este es el lugar para que lo tengas listo y te relajes mirando estos colores. Si sos de los que prefieren la birra, este es tu lugar para que la tengas fresquita. Ahora, si no te gusta ni el mate ni la birra, este lugar también es para vos. Dense un chapuzón en ese turquesa que no hace otra cosa que invitarnos a tirarnos de cabeza. Este lugar está muy cerca de las Sea Caves, así que no pueden no ir.

Blue Lagoon - Cabo Greco
Blue Lagoon

Love Bridge

Este es uno de los puntos más turísticos de esta ruta por Cabo Greco. Ubicado al borde del camino y a unos pocos metros del Sculpture Park, esta parada es un must. Este famoso puente tiene para un lado tiene la hermosa costa acantilada y para el otro, el inmenso Mediterráneo.

Love Bridge
Love Bridge

Muchos locales vienen a esta zona a casarse y a sacar alguna que otra foto coqueta para el álbum con el vestido de casamiento. Si ven un camioncito colorinche que tiene un par de tiras blancas a los costados, probablemente estén por cruzarse a los novios.

Casamiento en Chipre
Casamiento en Chipre

Nissi Beach

Esta es la playa más turística de la zona, y por lo tanto consideren que les puede faltar espacio. La arena no es la gran cosa, pero el agua si. Tiene varios bares sobre la playa muy diferentes y con ondas totalmente distintas, una parte mas jodona y otra parte mas familiar. Vayan a la que más les guste..

Nissi Beach - Ayia Napa
Nissi Beach – Ayia Napa

Para los que andan con un poco de ganas de aventura, esta playa te ofrece todos los chiches náuticos que te puedas imaginar. Desde motos de agua, hasta los «Bote-Tobogan» y la famosa «Banana».

Nissi Beach - Ayia Napa
Nissi Beach – Ayia Napa

Fig Tree Beach

Esta playita es la que está mas alejada, pero para mí es la mejor. Es un poco mas tranquila y apunta a un público adulto, pero sigue teniendo la misma oferta de actividades acuáticas y está rodeada por una zona de resorts con restaurantes y piletas. Les recomiendo que hagan una paradita en cada una de las playas para que vean lo diferentes que son, y lo tremendas que están todas.

Fig Tree Beach - Cabo Greco
Fig Tree Beach

Lo que está bueno de este sector de playas es que tenés un paseo para caminar, en el cual bordeas por un lado los hoteles y por el otro la costa con los diferentes paradores en la playa. Parece estar un poco mas ordenado y prolijo que Nissi Beach.

Fig Tree Beach - Cabo Greco
Fig Tree Beach

Ayia Napa y su centrito

Ayia Napa es el destino para hacer base en esa región si están buscando playa y vida nocturna. No falla. Una movida impresionante y la cara de la gente indicaba que la noche anterior había sido dura. Llena de restaurantes y bares en la calle, este pequeño centrito te invita a quedarte un rato a tomar por lo menos, una cerveza.

Ayia Napa
Ayia Napa

Esta zona esta muchísimo mejor preparada para turistas que el resto del país. Se puede decir que está completamente creada y diseñada para el turista, con hoteles, balnearios de playa y clubs nocturnos. La zona del puertito esta muy linda para comer algo también, con menos movida pero muy pintoresca.

Ayia Napa
Ayia Napa

Sculpture Park

Ubicado en Ayia Napa, este parque es un museo al aire libre donde van a poder caminar y recorrer los cientos de esculturas que se encuentran ahí. Es totalmente gratuito y, si bien no amerita ir específicamente a esa región por este parque, si van a Ayia Napa no dejen de visitarlo por al menos unos minutos.

Sculpture Park
Sculpture Park

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.