Londres – 10 lugares que no te podes perder

Londres - Reino Unido

Londres es mundialmente conocida como una de las ciudades más visitadas del mundo, recibiendo alrededor de 20 millones de turistas por año. A su vez, la capital del Reino Unido rompe varios otros records como por ejemplo tener el mayor tráfico aeroportuario del mundo.

La verdad que elegir 10 atracciones en Londres no es tarea sencilla considerando los innumerables puntos de interés que podemos encontrar. Acá les dejo algunos de los clásicos de esta gran ciudad.

Londres – Top 10

1- Palacio de Westminster

Esta construcción es simplemente una obra de arte, y tiene la función de albergar nada mas ni nada menos que a las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido, conocidas como la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Personalmente, este palacio me hacer acordar mucho al Parlamento de Budapest, probablemente por su imponente construcción a orillas del río que nos deja boquiabiertos. Creo que en ambos casos su vista se aprecia mas del otro lado del agua, donde tomamos conciencia de su enorme magnitud.

Palacio de Westminster

2- Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es definitivamente un clásico de Londres, y se caracteriza por ser el lugar donde todos los monarcas ingleses son coronados. Si hay que elegir algún lugar para ingresar en esta ciudad, creo que este es uno de los más interesantes. Les recomiendo chusmear Lady Chapel, el Trono de San Eduardo y el Rincón de los Poetas.

Abadía de Westminster - Londres
Abadía de Westminster

3- London Eye

Hoy en día creo que el London Eye es uno de los mayores íconos de la Ciudad, con una inmejorable ubicación y unas vistas increíbles sobre el Río Támesis. Creo que es uno de los atractivos que vale la pena visitar tanto de día como de noche, ya que siempre está perfectamente iluminado esperando a que le saquemos la tan ansiada foto.

London Eye
London Eye

4- Big Ben

El Big Ben no es solamente el ícono de Londres, sino que también es uno de los lugares de mayor renombre dentro del continente europeo, estando a la altura de la Torre Eiffel o el mismísimo Coliseo. Se conoce al Big Ben como la famosa Torre del Reloj que se encuentra anexa al Palacio de Westminster, y actualmente esta siendo sometida a distintos trabajos de restauración, por eso voy a hacer uso de una foto vieja donde estaba 0km 🙂

Big Ben

5- Tower Bridge

El Puente de la Torre es, a criterio mío, el puente mas lindo de la ciudad sin lugar a dudas. No se lo confundan con el Puente de Londres, son dos puentes diferentes y este está mil veces mejor. Este Puente se caracteriza por tener dos torres idénticas unidas en la parte superior por dos pasarelas horizontales, y tiene dos hojas que se pueden levantar para que pasen los barcos. Si de día es una belleza, de noche es una locura.

Tower Bridge
Tower Bridge

6- Palacio de Buckingham

Este Palacio es sinónimo de la Monarquía Británica, ya que esta es la residencia oficial del monarca. ¿Saben cuántas habitaciones tiene? Nada mas ni nada menos que 775. Parece que están holgados de lugar. Les recomiendo fuertemente organizar su visita de tal forma que coincida con el Cambio de Guardia.

Palacio de Buckingham
Palacio de Buckingham

7- Trafalgar Square

La Plaza de Trafalgar está ubicada en el centro de la ciudad, con la Columna de Nelson en el medio, 4 enormes esculturas de leones de bronce rodeándola, y la «National Gallery» de fondo. Trafalgar Square es conocido como uno de los mayores lugares de encuentro para los londinenses, y es por eso que se lo considera como un símbolo de gran importancia social.

Trafalgar Square - Londres
Trafalgar Square

8- Piccadilly Circus

El término «Piccadilly Circus» hace referencia a un «espacio circular abierto en una intersección de calles», y eso es justamente lo que es. Hoy en día es otro importante punto de encuentro, y es conocida por sus enormes pantallas de video y sus carteles luminosos. Es otro lugar para visitar de noche.

Piccadilly Circus
Piccadilly Circus

9- Hyde Park & St Jame’s Park

Toda visita a Londres debería incluir un descanso en alguno de sus parques. Aunque el Hyde Park es probablemente el más conocido de todos albergando mas de 4.000 árboles, el St Jame’s no se queda atrás. Con su excelente ubicación al lado del Buckingham Palace y sus famosos pelícanos, una parada por este parque nos queda totalmente de paso.

St Jame's Park
St Jame’s Park

10- Tower of London

La visita a la Torre de Londres debería combinarse con el Tower Bridge, ya que están uno al lado del otro. Este castillo contiene, dentro de sus dos anillos de muros defensivos, un conjunto de edificios que en algún que otro momento de su historia supieron cumplir la función de prisión.

Tower of London - Londres
Tower of London

Cabe destacar que hay muchísimas más visitas obligadas en la gran ciudad de Londres, como cruzar Abbey Road, el Museo de Ciencia, el British Museum, el Madame Tussauds, la Catedral de San Pablo o el Museo de Sherlock Holmes, entre otros.

Si querés combinar Londres con otras capitales de europa, no te pierdas este artículo donde vas a encontrar las 10 mejores capitales del viejo continente.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.