Granada, Cordoba y Sevilla: lo mejor de Andalucía

Mezquita - Catedral

Entre tanto escribir y escribir emocionado sobre ciudades concretas, sentí que esta zona merecía que le sacase un poco de zoom a la imagen y me enfocara en toda región de Andalucía, ideal para hacer un buen roadtrip. Esta es la ruta que les sugiero para hacer base por el Sur de España sin llegar al extremo, donde podríamos fácilmente trazar otro tremendo itinerario haciendo base en diferentes ciudades como por ejemplo Málaga y Cádiz.

Estos son a mi criterio los 3 lugares que deberían usar como columna vertebral en una ruta por el sur de España: Granada, Cordoba y Sevilla

Las 3 joyas de Andalucía

1- Granada

Granada es una ciudad que cada vez va tomando más protagonismo en el ámbito del turismo peleando bien arriba en la tabla española. Obviamente es muy conocida en especial debido a su famosa Alhambra que compite año a año con la Sagrada Familia para ver cuál es la atracción más visitada del país.

La Alhambra - Granada - lo mejor de Andalucía
La Alhambra – Granada

Obviamente las vistas que se obtienen de la Alhambra tanto de día como de noche son únicas así que les recomiendo ir a alguno de sus miradores ambas veces, realmente vale la pena. El Mirador de San Nicolás es una gran opción.

La Alhambra - Granada - lo mejor de Andalucía
La Alhambra – Granada

En Granada se dice que existe una de las calles más bonitas del mundo. Para mí una completa exageración así que no se hagan mucha expectativa pero al menos su nombre le da un poco más de currículum. La catedral innova con su estilo de una torre y el Albaicín te enamora. Esta es una tremenda zona para hacerla de punta a punta, desde la Calle Calderería a la Placera de San Gregorio, parece mas Marruecos que España

Albaicín - Granada - lo mejor de Andalucía
Albaicín – Granada

2- Cordoba

Siendo estas tres ciudades de Andalucía una bellísima belleza, esta fue la que más me cautivo. Probablemente porque sea la que menos conocía o de la que menos me habían hablado, pero tiene tanta autenticidad que es única. La ciudad islámica se superpone con la ciudad romana y hacen de la arquitectura un truco de magia. Su emblema es la gran Mezquita-Catedral del año 784 que pasó y fue adaptada en todas las épocas.

Mezquita-Catedral de Córdoba - lo mejor de Andalucía
Mezquita-Catedral

Acá van a encontrar lugares que los van a volver locos siendo uno de ellos el tremendo Puente Romano que les recomiendo visitar tanto de día como de noche. Este lugar se caracteriza por ser el punto de encuentro de varios free tours, así que para todos aquellos a los que les interese arrancar a conocer la ciudad mediante una voz autorizada deberían venir hasta acá.

Puente Romano - Cordoba - lo mejor de Andalucía
Puente Romano – Cordoba

No dejen de caminar por la curiosa Calle de las Flores ni de sentarse en la gran Plaza Mayor que a la tarde es una cosa de locos con sus mesas que la toman casi por completo. También van a poder deleitarse con la comida de esta región tanto como en las otras dos ciudades. Comer unas tapas en alguna terraza o patio interior no tiene precio. Cordoba es claramente la que menos pinta de ciudad tiene de las tres.

Calle de las Flores - Cordoba
Calle de las Flores – Cordoba

3- Sevilla

Sevilla siendo probablemente la de mayor renombre de las tres, tiene con qué. Esta ciudad de Andalucía está perfectamente conectada con Madrid y con el sur de España, y posee un buen aeropuerto con algunos destinos interesantes. Obviamente el puntaje más alto se lo va a llevar la Gran Plaza España que con su diseño no da lugar a la duda.

Plaza España - Sevilla - lo mejor de Andalucía
Plaza España – Sevilla

Pero Sevilla es mucho mas que eso, desde caminar bordeando el Río Guadalquivir pasando por la Torre del Oro hasta dar la vuelta por el Barrio de Triana. También recuerden que los días lunes por la tarde pueden entrar de manera gratuita a la Plaza de Toros. El Alcazar es otra visita obligada junto con la Catedral, la más grande del mundo que llama la atención escoltada por su tremenda Giralda.

La Giralda - Sevilla - lo mejor de
La Giralda – Sevilla

Otra de las emblemáticas construcciones son las Setas. Si pueden, suban y obtengan unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. Por los pocos euros que vale creo que merece la pena hacerlo.

Las Setas - Sevilla - Andalucía
Las Setas – Sevilla

Si quieren ver en detalle todo lo que hay para ver en Sevilla lean este artículo detallado de la ciudad: «Sevilla – Conocer la mejor Plaza de Europa».

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.