Puerto Banús & Marbella – Lujo y Glamour en España

Si pensamos en Puerto Banús y Marbella, se nos van a venir rápidamente a la cabeza una serie de imágenes y palabras que van todas en la misma dirección. ¿Estamos como para conocer un destino sumamente exclusivo y de altísimo poder adquisitivo? Fiestas VIP, famosos, yates, autos de lujo, tiendas inaccesibles y más… ¿Con qué podríamos compararlo rápidamente? Creo que tiene varias similitudes con parte de la Costa Azul y se asemeja especialmente a la zona de Mónaco y Montecarlo. Empecemos a conocer este combo situado a los pies del Mar Mediterráneo que puede realizarse perfectamente en un día combinando ambos lugares.

Que ver en Marbella

Marbella no tiene una única identidad y a medida que lo caminamos y lo vamos recorriendo nos vamos a ir dando cuenta de que hay varias zonas que contrastan fuertemente entre sí. Por un lado, resulta indispensable visitar el pintoresco casco histórico que guarda muchísimas similitudes con la gran mayoría de los pueblos andaluces.

Casco Histórico de Marbella
Casco Histórico de Marbella

Caminen por sus angostas callejuelas, admiren los balcones con sus flores radiantes y elijan alguno de todos sus bares de tapas para deleitarse con su gastronomía. No se salteen la Plaza de los Naranjos donde van a encontrar el Ayuntamiento de Marbella ni las Murallas del Castillo que han sido declaradas Bien de Interés Cultural.

Plaza de los Naranjos - Marbella
Plaza de los Naranjos

Ahora bien, un paseo nocturno por el casco histórico resulta imprescindible, la ciudad cobra vida y las calles iluminadas tienen un toque europeo hermoso. Se trata de un sistema de calles laberínticas que harán que nos perdamos con gusto, y al ser bastante pequeño es super caminable. 100% recomendado!!!

Marbella de noche
Marbella de noche

Tampoco dejen de visitar el Paseo Marítimo, caminar bajo las palmeras bordeando el Mediterráneo nunca está mal. La zona esta llena de cafés y bares y obviamente bordea la playa, así que no duden en bajar por alguna de sus escaleras y darse un buen chapuzón.

Paseo Marítimo de Marbella
Paseo Marítimo de Marbella

Bordeando el Puerto Deportivo de Marbella van a encontrar unos pocos bares con mesas sobre la arena como «Bajamar» o «Restaurante Canalla» para que nunca nos olvidemos que estamos en la Costa del Sol. Si bien los precios son algo mas caros tampoco son inaccesibles, así que por que no darse un lujito!

Bares en la playa de Marbella
Bares en la playa de Marbella

Por último, entre tantas otras cosas hay dos cualidades en particular que hacen que Marbella sea tan famosa como lo es en la actualidad. Por un lado, acá van a encontrar algunos de los mejores Campos de Golf del mundo y es por eso que se la ha llegado a denominar la «Costa del Golf«, así que no se sorprendan si pasan por al lado de algunos de ellos mientras van conduciendo y considérenlo como una buena opción si están para jugar unos hoyos. Por otro lado, acá se concentran varios de los clubes de playa mas exclusivos de la región como Nikki Beach y discotecas con fiestas alocadas como Funky Budda, Ocean Club, Olivia Valere o La Suite.

Paseo Marítimo y playa de Marbella
Paseo marítimo y playa de Marbella

Que ver en Puerto Banús

Puerto Banús es la otra parada obligada que bajo ningún punto de vista deberíamos saltear porque se trata nada mas ni nada menos que el Puerto Deportivo más glamoroso del país. Tengan listo el celular y estén preparados para la selfie, se pueden cruzar con alguna celebrity en cualquier momento!

Puerto Banús
Puerto Banús

Puerto Banús se encuentra ubicado a unos 6km de Marbella y de hecho pueden ir caminando si así lo desean. Tengan en cuenta que el camino por carretera es un poco más largo (alrededor de 10km), y hasta se pueden tomar el Bus Nro 1 que comunica Marbella – Puerto Banús y tarda alrededor de 20-30 minutos.

Puerto Banús & sus yates
Puerto Banús & sus yates

¿Qué esperar de este lugar? Un puerto deportivo de primer nivel con mega yates enormes y rodeado por las tiendas más exclusivas del mundo. Van a darse cuenta que los motores de los autos hacen ruidos que no estamos muy acostumbrados a escuchar, olvídense de los Volkswagen y los Ford, acá van a escuchar Ferraris, Lamborghinis, Porsches y Maseratis.

Autos deportivos en Puerto Banus
Autos deportivos en Puerto Banus

La realidad es que Puerto Banús se recorre rápido y es bastante pequeño. Es mas un lugar para sentarse en alguna de sus terrazas a disfrutar y admirar lo extravagante que es, más que para visitar lugares específicos. Bordeen todo el puerto y lleguen hasta el Mirador del Muelle donde van a tener unos atardeceres hermosos.

Mirador del Muelle de Puerto Banús
Mirador del Muelle

Pero tengan en cuenta que Puerto Banus no es solo el puerto lleno de yates. Ni bien lleguen al faro, en vez de volver caminando por el puerto borden la costa para el otro lado hasta llegar a la zona de la bahía sobre la que se encuentra una gran cantidad de restaurantes literalmente sobre el agua. Paren a tomar algo en La Bocana o alguno de esos y deléitense comiendo con esas vistas.

Restaurantes en Puerto Banus
Restaurantes en Puerto Banus

Si van a estar recorriendo Andalucía no dejen de visitar:

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.