Island Hopping – Lo que hay que hacer en el Nido

Filipinas es al día de hoy mi país favorito. Si sos un amante de la naturaleza, si te gusta el snorkel, si te gusta la fauna marina o si te gusta la playa, este es tu país. Lo difícil parece elegir el lugar exacto al que queremos ir dentro de las 7.000 islas que Filipinas nos ofrece, eso si que nos va a llevar un buen rato. Pero dentro de las varias opciones que vamos a considerar, una de ellas que no deberíamos dejar de lado es El Nido.

El Nido es un municipio ubicado al Norte de la Isla de Palawan, al oeste del país, y generalmente vamos a llegar a él luego de aterrizar en el Aeropuerto de Puerto Princesa. Ahora bien, para moverse por El Nido les recomiendo que hagan los Island Hopping para conocer los rincones que de otra forma no llegarían a ver.

El Nido Tuc Tuc
Nuestro transporte privado

Que ver en El Nido

Se conoce como «Island Hopping» a los tours en pequeños barcos que te llevan a conocer varias islas en un día, y es sin lugar a dudas lo que tenemos que hacer en El Nido. En todo este territorio predominan las famosas formaciones kársticas ubicadas sobre la arena blanca y el agua turquesa que generan un paisaje completamente fantástico.

7 Commando Beach - El Nido
7 Commando Beach

Ahora bien, veamos algunas de las opciones más comunes que nos ofrecen los operadores locales para hacer un buen Island Hopping:

El Nido
El Nido

Tour A: Big Lagoon, Small Lagoon, Secret Lagoon, Shimizu Island y 7 Commando Beach (de las más populares).

Tour B: Snake Island, Pinagbuyutan Island, Enatula Beach, Cudugnon Cave y Cathedral Cave.

Tour C: Helicopter Island, Martinloc Shrine, Hidden Beach, Secret Beach y Star Beach.

Tour D: Cadlao Lagoon, Paradise Beach, Pasandigan Beach y Natnat Beach.

Nosotros optamos por hacer la Opción A y C, y si bien no tengo data de primera mano sobre las otras dos opciones, lo que sí les puedo decir es que estas dos no fallan. La rompen mal! Tengan en cuenta que todas las opciones incluyen comida y bebida a bordo y equipo de snorkel.

Paradas del Island Hopping El Nido
Paradas del Island Hopping

Si toman el Tour A les recomiendo que en la Big Lagoon alquilen un kayak y exploren un poco la zona a su gusto, es una de las cosas que hacer en El Nido. Es EL lugar ideal para hacerlo y meterse en los rincones más escondidos.

Kayak en la Big Lagoon El Nido
Kayak en la Big Lagoon

También pueden aprovechar esta oportunidad para alquilar dentro del núcleo urbano del Nido un alojamiento literalmente sobre la arena. Los precios son muy accesibles y si van en grupo consideren alquilar una casa que hasta les puede salir incluso mas barato.

Alojamiento sobre la playa en El Nido
Alojamiento sobre la playa en El Nido

Por último, otra de las cosas que hacer en El Nido es elegir un buen lugar para ver el atardecer sobre el mar. Les recomiendo especialmente Cabanas Beach o Corong Corong que tienen unas vistas inmejorables y pueden tomarse una cerveza con el mejor paisaje posible. En Cabanas pueden además hacer «Tirolesa» o «Zip Line» de 750mts.

Atardecer en Cabanas Beach

Bitacora de El Nido

Fue tu preferido, siempre lo fue. Lo halagabas, aun sin conocerlo. Le tenías confianza, demasiada tal vez. Pero sabías que no te iba a decepcionar y no lo hizo, ni cerca de eso. Filipinas lo tenia todo si de playa se hablaba. Líder absoluto.

Martinloc Shrine El Nido
Martinloc Shrine

Barcitos en la playa y uno sentado justo ahí, sobre el mar. Antorchas allí y allá, y por acá es todo natural. Que bien queda todo, es un sueño. El humo llega a la mesa, la parrilla sobre la arena y los mariscos empiezan a sufrir.
Las ojotas tiralas, se impone estar descalzo. No distinguís, ¿arena o harina? Es fina, muy fina. Es blanca, muy blanca. El agua, verde, o celeste, o azul, o turquesa tal vez. ¿Cómo se puede decir un solo color si tiene miles? Un tono por acá, otro por allá.

Paradas del Island Hopping
Paradas del Island Hopping

Los corales, mamita. Un mundo submarino que es perfecto. Las estrellas están ahí en lo profundo del agua y los peces están en su salsa, disfrutando de su paraíso. Disfrutan, se esconden y posan. Coquetean con tu snorkel, enamoramiento puro. Son lisos, tienen franjas, puntos, colores y formas diferentes. Diversidad plena. Ejercitá, ejercitá si querés seguirle el ritmo a la tortuga. Que rápido va esa por favor. «Aguantá», le grito. Está apurada, esa si que entrenó. No hay pata de rana que le siga el ritmo, la viste y… se te fue. Veloz. La morena está linda pero te quedás atrás, siempre atrás del más curioso que asume todo el riesgo. Espias desde ahí, no vaya a ser que se enoje.

Snorkel Time
Snorkel Time

Gomosa, gelatinosa! Tus manos las tocan por todos lados. Aparecieron las aguas vivas y desapareciste por completo, corriste. Nunca nadaste tan rápido. En dos segundo estabas arriba, arriba del barco, claro. Pero les das una chance, bajás de nuevo y no te pican. Al tacto son feas, horribles, pero no joden. Filipinas, un país donde hasta lo malo es bueno! 

Kayak en la Big Lagoon
Kayak en la Big Lagoon

Si son fanáticos de las buenas playas, acá les dejo un artículo de Las Playas de Asia para que miren otros destinos de este estilo dentro del continente asiático

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.