Nungwi – Una de las mejores playas de Zanzibar

La Isla de Zanzibar es mas grande de lo que parece, y sería un error no dar con el lugar exacto para disfrutar de unos días de playa inolvidables. Hay zonas mas ventosas, otras mas agrestes y hay otras ideales para relajar durante unos cuantos días sin siquiera aburrirnos. ¿Dónde alojarse en la isla? ¿Dónde quedan las mejores playas de Zanzibar? ¿Cómo llegar? ¿Qué actividades se pueden hacer? Allá vamos…

Playas de Zanzibar
Zanzibar

¿Dónde queda Nungwi y cómo llegar?

Esta va a ser indudablemente la primer pregunta que nos hagamos, pero no se preocupen que la respuesta es alentadora. Una vez que lleguen a la isla ya sea por aire o por mar, van a llegar a la zona de Stone Town (que dicho sea de paso una corta visita por su casco histórico resulta imperdible), y de ahí van a poder optar por shuttles compartidos que pueden ser algo incómodos y lentos o un transporte privado que debería rondar los 40USD por tramo y tarda algo así como hora y media.

Playas de Zanzibar
Atardeceres Inolvidables

Tengan en cuenta que Stone Town se encuentra en el centro de la isla contra la costa oeste, mientras que Nungwi se encuentra en el extremo norte de la isla también contra la costa oeste, así que solo estaríamos recorriendo la mitad norte de Zanzibar.

Playas de Zanzibar
Hamacas Colgantes


¿Dónde alojarse en Nungwi?

La realidad es que hay una gran cantidad de alojamientos en primera línea en toda la zona de Nungwi y para todos los presupuestos. Si buscamos hostels los vamos a encontrar a unos 300 metros de la costa, mientras que la gran mayoría de los bungalows están literalmente sobre el agua.

Amaan Beach Bungalows
Terrazas con vistas impresionantes

Mi recomendación es que acá se estiren un poquito con el presupuesto para tener garantizadas las mejores vistas, pero sino no se preocupen, muchos de estos alojamientos tienen bares con terrazas abiertas al público que no necesariamente se hospeda en su alojamiento. Si buscan referencias, Amaan Beach Bungalows es una excelente opción.

Playas de Zanzibar
Esperando la puesta del sol

¿Qué hacer en Nungwi?

Nungwi resulta ser el lugar ideal para estar tranquilos y relajar, el ritmo es mucho menos intenso que en la vibrante capital de Tanzania (Dar es Salaam) y muchisimo mas segura. Obviamente van a tener que armarse de paciencia para lidiar con los infinitos vendedores que los van a acosar con ofertas de actividades, artesanías y más.

Playas de Zanzibar
La playa con bungalows en primera línea

Es super curioso ver a los locales con sus atuendos tradicionales caminar por la playa, siempre con un bastón en mano y unos rayban último modelo. Tienen un look con mucho estilo y se adueñan de la playa.

Los locales con sus atuendos en Zanzibar
Los locales con su vestimenta tradicional

El color del agua es simplemente alucinante, por las mañanas es cuando las tonalidades tienen mas fuerza y es un placer a la vista. Ojo, no solo a la vista, al tacto también. La temperatura es realmente increíble y tenés que chequear unas cuantas veces a ver si estas dentro del agua porque ni se siente. Podemos pasar horas metidos dentro, las olas se ausentan y el mar parece una laguna.

Zanzibar
Playa, playa y mas playa

Por las tardes tenemos el show garantizado. Como todo destino de playa que da contra la costa oeste, el atardecer se convierte en un jugador principal. Que atardeceres por favor!!! Búsquense una buena mesa para disfrutar la puesta del sol con un cocktail o una cervecita, lo recontra amerita.

También por las tardes, frente a «Nungwi Inn Restaurant» y «Nungwi Inn Beach Cottages», la playa se despeja de turistas y hay que hacerle un lugar a los locales, que como en toda playa a la tarde arman sus partidos de futbol a pura emoción. Bajan unos arcos pequeños que tienen ahí escondidos, se ponen las remeras y se arman varios partidos en simultáneo, un ritual que se repite día tras día. En este caso el plan sería buscar una mesa en esa misma playa, nada mas lindo que cenar con velas descalzos sobre la arena.

Playas de Zanzibar
Atardecer y cena en la playa

¿Qué actividades podemos hacer?

A pesar de que la playa es fascinante, tenemos permitido escaparnos por un rato y hacer alguna que otra actividad. Hay varias de ellas que son muy populares, entre las que se encuentran las cabalgatas por la playa, el famoso paseo en dhow (barcos típicos) a ver el atardecer, tours de pesca, ir a prision island (donde van a poder ver las enormes tortugas terrestres), ir a nadar con las tortugas marinas, hacer un tour de especias y mucho más. Eso lo dejo a criterio de cada uno. Tengan en cuenta que si quieren ir variando y visitar otras playas, Kendwa es otra gran opción.

Cabalgatas en Zanzibar
Cabalgatas

Un circuito por Tanzania suele combinarse con su vecino llamado Kenia, asi que no dejen de mirar algunas de las cosas que pueden hacer allá como visitar el Slum de Kibera, ir al Centro de Jirafas y al Orfanato de Elefantes de Nairobi o mismo al Nairobi National Park.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.