Que ver en Amsterdam – Canales, Museos & Curiosidades

Amsterdam es una de esas ciudades de las cuales el mundo entero escuchó hablar alguna vez, y si alguna vez escuchaste sobre ella imagino que también habrás pensado en elegirla a la hora de comprar un pasaje. Pero lo más complicado surge a la hora de decidir que ver en Amsterdam ya que la oferta de actividades y experiencias es infinita, pero no así nuestro tiempo en la ciudad. ¿Por dónde arrancamos? No sé pero arrancá ya que el tiempo corre. O tal vez tomate un café, leé el artículo tranquilo y decidí para donde encarar…

que ver en amsterdam
Los canales de noche

La ciudad lo tiene todo. Canales únicos, cafés maravillosos, barrios auténticos, gastronomía exquisita y una generación culturalmente muy liberal y con mucha conciencia medioambiental. Rompe con muchos de nuestros esquemas, de nuestros paradigmas. Empecemos a descubrirla

Que ver en Amsterdam – 36 Tips

7 Museos

Amsterdam tiene algunos de los mejores museos de Europa, y no podemos decir que no tenemos opciones para elegir. Si nos dirigimos al núcleo cultural de la ciudad, el Museumplein, vamos a encontrar 3 de ellos. Por un lado el Rijksmuseum, también conocido como «Museo Nacional de Amsterdam», que es una joya arquitectónica y alberga la colección más famosa de pinturas del Siglo de Oro Neerlandés.

que ver en amsterdam - Rijksmuseum
Rijksmuseum

Por otro lado, podemos encontrar arte moderno y contemporáneo en el Museo Stedelijk u optar por visitar el último que se encuentra en esta zona que es el Museo de Van Gogh, el cual alberga varias obras del pintor holandés y cuya entrada actualmente cuesta 12,5€.

Si buscamos un museo curioso tenemos el Electric Ladyland, un Museo de Arte Fluorescente en la cual muestra diferentes piezas de arte y productos manufacturados que fluorescen bajo la luz ultravioleta. Si no, pasen a visitar uno de los clásicos de la ciudad como es la Casa Museo de Anne Frank, la diarista de guerra judía que fue perseguida por los nazis y se ocultó con su familia y cuatro personas más en este ático. Una historia que merece ser contada!

que ver en Amsterdam - Casa Museo Anne Frank
Casa Museo Anne Frank

También podemos visitar el Museo del Cine EYE, el cual se encuentra dentro de un edificio super moderno y alberga entre muchas cosas una colección permanente de la historia del cine.

Museo del Cine EYE - que ver en Amsterdam
Museo del Cine EYE

Por último, si tienen tiempo pasen por el gran Madame Tussauds, un museo de cera donde van a poder encontrar algunos de los personajes más famosos del mundo.

Madame Tussauds - que ver en Amsterdam
Madame Tussauds

4 Iglesias

Amsterdam tiene algunas iglesias muy pintorescas a los pies de los canales ideales para sacar unas buenas fotos. La Iglesia de San Francisco Javier o «Sint Franciscus Xaveriuskerk» se encuentra ubicada en la zona de Singel y se destacan sus dos torres puntiagudas.

Sint Franciscus Xaveriuskerk - que ver en amsterdam
Sint Franciscus Xaveriuskerk

También podemos pasar a visitar Westerkerk, en la cual se destaca su torre de 85 metros de altura y su campanario, la cual funciona como un gran mirador de la ciudad. La Oude Kerk, por su parte, fue construída en 1302, comenzó siendo una capilla de madera y es actualmente el edificio más antiguo de la ciudad. Por último, la Iglesia de San Nicolás o Sint Nicolaaskerk, la cual está ubicada en pleno centro de la ciudad y es la principal iglesia católica de Amsterdam.

Westerkerk - que ver en Amsterdam
Westerkerk

1 Galería

Les recomiendo que cuando caminen por el centro de la ciudad no dejen de pasar por Beurspassage, una hermosa galería comercial que es una auténtica obra de arte. Este pasaje comunica Damrak con Nieuwendijk y se caracteriza por tener una decoración muy original, paredes llenas de espejos y unos hermosos candelabros.

Beurspassage
Beurspassage

3 Degustaciones Gastronómicas

Para todos los amantes de la comida y/o la bebida, este es su apartado. De ninguna forma Amsterdam va a quedarse atrás en cuanto a las degustaciones, así que si quieren un buen mercado gastronómico diríjanse al FoodHallen, un sitio cubierto donde van a encontrar una gran variedad de locales con ofertas muy diversas desde pintxos vascos hasta tapas holandesas.

Ahora bien, si son amantes de la cerveza acá también tienen varias opciones. Pueden elegir la Heineken Experience visitando una antigua fabrica con salas de catas o bien vayan a Brouwerij´t IJ que es una pequeña cervecería ubicada junto a un molino de viento, donde pueden realizar una visita guiada por la fábrica y mientras ir conociendo su proceso de elaboración.

Heineken Experience - que ver en Amsterdam
Heineken Experience

2 Mercados Imperdibles

Para los amantes de los mercadillos, acá van a poder encontrar lugares para hacer compras de todo tipo. No se pierdan el Mercado Albert Cuyp, el mayor mercado al aire libre de todo europa (cierra los domingos) donde van a poder encontrar desde comida a indumentaria. Tampoco se salteen el Bloemenmarkt o Mercado de las Flores, en el cual los puestos se encuentran sobre las barcazas ubicadas en el Canal Singel y van a poder comprar su tan deseado bulbo de tulipán.

Mercado de las Flores - que ver en Amsterdam
Mercado de las Flores

2 Barrios con mucha Identidad

La ciudad está llena de Barrios con mucha identidad, dentro de los cuales destaco dos. Por un lado el Barrio de Jordaan, con mucho estilo y muy bohemio, con calles estrechas y varios bares y pubs. Tampoco dejen de caminar por el tan famoso Barrio Rojo de Amsterdam, conocido como «zona de tolerancia» donde se concentra la prostitución y muchas otras tiendas relacionadas con la industria del sexo. Lo curioso es que las trabajadoras sexuales promocionan sus servicios a través de las vitrinas. Hoy en día es uno de los barrios más turísticos y una parada obligada que tenemos que ver en Amsterdam.

que ver en Amsterdam - Barrio Rojo
Barrio Rojo

2 Locales Exóticos

No es ninguna noticia que Amsterdam tiene leyes mas laxas y permisivas en cuanto a, entre otras cosas, las drogas. Por eso no se sorprendan cuando caminen y vean con total normalidad la infinita cantidad de coffeeshops que hay en la ciudad. Tampoco debería llamarles la atención cuando pasen por locales que venden trufas y otros productos de la casa…

Local de venta de Trufas
Local de venta de Trufas

2 Plazas Imperdibles

Como se imaginarán, tienen muchas pero muchas plazas para elegir donde tomarse una buena cerveza. Dos de las mas interesantes son Leidseplein, donde hay mucha música, movida nocturna y artistas callejeros o bien la Plaza Dam, probablemente uno de los puntos más conocidos de la ciudad. Acá pueden encontrar algunos de los edificios más emblemáticos que ver en Amsterdam como el Madame Tussauds y el Royal Palace.

Plaza Dam - que ver en Amsterdam
Plaza Dam

4 Miradores & Rooftops

No hay nada mejor que tener buenas vistas panorámicas de la ciudad, así que acá les dejo 4 lugares a los que se pueden dirigir. Uno de ellos es la Biblioteca Pública de Amsterdam que tiene una azotea que parecería ser el lugar indicado para lo que estamos buscando. Tampoco vamos a dejar atrás miradores como las altas torres de las iglesias Oude Kerk, Zuiderkerk y Westerkerk, valen la pena.

Si queremos tener buenas vistas pero sin tener que pasar por una iglesia, podemos encarar para Blue Amsterdam, un cafe con unas vistas 360 increíbles que se encuentra ubicado en lo alto de un edificio pegado al Mercado de Flores. Por último, vayan a Adam´s Lookout donde después de subir por el famoso ascensor iluminado van a llegar a un tremendo mirador y hasta los mas aventureros van a poder subirse al columpio mas alto de europa. Una especie de hamaca voladora a más de 100 metros de altura.

Columpio en Adam´s Lookout - que ver en Amsterdam
Columpio en Adam´s Lookout

7 Curiosas Curiosidades

A cada metro van a ver algo que les llame la atención y he aquí un resumen de ellas. Cuando caminen por las calles levanten la vista y vean que la fachada superior de los edificios está un poco inclinada y parece que se nos viene encima de la calle, eso se debe a que hay unas poleas para subir cosas y evitar que le rompa todos los vidrios al vecino de la planta baja.

Fachadas inclinadas y poleas Amsterdam
Fachadas inclinadas y poleas

También sepan que en Amsterdam todavía quedan algunos molinos un poco alejados del circuito turístico que pueden visitar. Son exactamente 7 y se destacan el De Otter y el De Gooyer ubicado al lado de la cervecería Brouwerij´t IJ.

Molino De Otter - que ver en Amsterdam
Molino De Otter

También pasen por el mítico y escondido Begihnhof y visiten la casa más antigua de Amsterdam, o diríjanse a Singel 7C o a Oude Hoogstraat 22 y vean algunas de las casas mas angostas de Europa. También visiten las casas que venden los famosos y típicos calzados holandeses conocidos como zuecos o «Klompen«, los cuales son muy utilizados entre los trabajadores y campesinos.

Zuecos Holandeses
Zuecos Holandeses

No dejen de sorprenderse con lo ecológica que es esta ciudad y diviértanse al ver todo tipo de complementos que le ponen a las bicicletas tanto para llevar a sus hijos así como también para protegerse de la lluvia, y tópense a cada esquina con sus autos eléctricos. Por último, cuando puedan échenle un ojo a las casas flotantes que hay en los canales. Si, escucharon bien, hay algunos privilegiados que viven en los mísmisimos canales y tienen desde el living la mejor de las vistas.

Casas Flotantes
Casas Flotantes

2 Paseos Recomendados

Les recomiendo que hagan dos paseos: uno gratis y otro desembolsando. El gratis es el clásico paseo en bicicleta por la ciudad, una experiencia que no pueden dejar de hacer pero eso sí, tengan cuidado. La gente va muy rápido y te pasan como balas. Si pueden, mándense por alguno de sus parques como el Vondelpark o Westerpark que la rompen.

Bici & Parque - que ver en amsterdam
Bici & Parque

Si están mas para un paseo sentaditos, súbanse a alguno de sus barcos y den una vuelta por los canales más emblemáticos de la ciudad (los precios rondan los 12euros).

Paseo en barco por los Canales
Paseo en barco por los Canales

4 Datos Prácticos

Tengan en cuenta que el Ferry que sale de atrás de la Central Station es gratis y les va a ser muy útil si van a Adam´s Lookout.

También sepan que varios comercios y en especial algunos supermercados no aceptan tarjetas internacionales así que asegúrense de llevar un poco de efectivo. Tampoco saquen fotos directamente a las vitrinas en el Barrio Rojo ya que se considera como una falta de respeto. Por último, en cuanto al idioma no se preocupen, absolutamente todo el mundo habla inglés!

Si además de saber que ver en Amsterdam quieren conocer otras capitales del continente, no se pierdan Capitales de Europa -Top 10.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.