Qué ver en Cádiz en un día

La pequeña ciudad de Cádiz es sin duda una de las paradas obligadas dentro de la Región de Andalucía. Esta antigua ciudad portuaria se encuentra ubicada en el Suroeste de España en la parte de costa que da al Océano Atlántico ya que como todos sabemos, el Mediterráneo comienza al este del Estrecho de Gibraltar.

Su geografía es un tanto particular, es como una pequeña península que se conecta con el continente por medio de un istmo. Si obtenemos una vista aérea parece que se trata de una pequeña isla completamente urbanizada pero a la vez super interesante desde el punto de vista turístico. Su puerto alberga una enorme cantidad de navieras para que los pasajeros puedan disfrutar tanto de un día en Cadiz u opten por escaparse hacia la mágica ciudad de Sevilla. Veamos algunos lugares que tenemos que ver en Cádiz en un día.

¿Qué ver en Cádiz en un día?

1- El Paseo Marítimo

Rodear el centro histórico mientras caminamos por el Paseo Marítimo es alucinante. Tiene una costanera hermosa donde vamos a ver algunas de las playas mas lindas y algunas de las torres y cúpulas mas emblemáticas de la ciudad. Resulta hipnotizante ver como chocan las olas contra las rocas de la costanera durante esos días de viento fuerte. Simplemente un MUST!

Paseo Marítimo de Cádiz - Qué ver en Cádiz en un día
Paseo Marítimo de Cádiz

2- La Playa de la Caleta o de Santa María del Mar

Obviamente, como en todo el sur de España, si tenemos la posibilidad de meter un poco de playita no deberíamos desaprovecharlo. Una playa que les recomiendo es la de Santa María del Mar que es muy linda y super amplia.

Playa de Santa María del Mar - Qué ver en Cádiz en un día
Playa de Santa María del Mar

Sino la otra opción que tienen es ir a ver el atardecer a la Playa de la Caleta. La puesta del sol acá es una belleza, y si ya se encuentran en la zona no dejen de visitar ni el Castillo de Santa Catalina ni el Castillo de San Sebastián.

Atardecer en Playa de la Caleta - Qué ver en Cádiz en un día
Atardecer en Playa de la Caleta

3- Catedral de Cádiz

Si caminamos por el Barrio más antiguo de la ciudad, el Pópulo, no podemos pasar por alto uno de los emblemas de la ciudad, la majestuosa Catedral de Cadiz. Con mezclas de estilo barroco y neoclásico, la catedral nos invita a visitarla por dentro y subir a su parte más alta. La entrada cuesta 6 euros y con eso ya tenemos acceso para poder subir a la Torre del Reloj desde donde vamos a tener unas fantásticas vistas panorámicas de la ciudad.

Catedral de Cádiz - Qué ver en Cádiz en un día
Catedral de Cádiz

4- Plaza del Ayuntamiento de Cádiz

Esta plaza fue sufriendo a lo largo del tiempo algunas ampliaciones hasta llegar a ser hoy en día un espacio abierto de gran dimensión que actualmente tiene un carácter casi exclusivamente peatonal. Funciona como un importante punto de encuentro, de hecho, es desde acá donde arrancan los Free Tours en caso de que quieran tomar uno.

Plaza del Ayuntamiento de Cádiz
Plaza del Ayuntamiento

5- Teatro Romano

En el Barrio del Pópulo no sólo van a poder caminar por pequeños pasajes y angostas callejuelas del centro histórico gaditano (de Cadiz), sino que también van a poder tener algunas incómodas vistas sobre lo que fue el Teatro Romano de la ciudad. El mismo se descubrió en 1980 cuando se realizaron excavaciones en la ciudad, tiene un diámetro de 120 metros y tenía un aforo estimado de 10.000 espectadores.

Teatro Romano - Qué ver en Cádiz en un día
Teatro Romano

6- Callejón del Duende

Siendo sinceros, el Callejón del Duende es más mito que otra cosa. Ni siquiera es una gran atracción, pero podríamos definirlo como un lugar curioso por el cual podríamos parar unos pocos segundos. Se encuentra situado en Calle Mesón 9, así que vayan a mirarlo y escuchen algunas de las historias que lo envuelven.

Callejón del Duende de Cádiz
Callejón del Duende

7- Casa del Almirante

Si bien la Casa del Almirante tampoco es una parada obligada, a mí personalmente me gustó mucho. Se trata de una Casa-Palacio que perteneció al Almirante Diego Barrios, se encuentra ubicada en la plazuela de San Martín y cuenta con una tremenda portada de mármoles blancos y rojos.

Casa del Almirante - Qué ver en Cádiz en un día
Casa del Almirante

Hay muchas otras actividades y lugares que tenemos que ver en Cádiz en un día; suban a la Torre Tavira desde donde van a tener unas vistas inmejorables de la ciudad, visiten el Parque Genovés (un jardín botánico super prolijo) y coman algo en el Mercado Central.

Si quieren seguir descubriendo España pueden ver todo lo que hay para hacer en Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Málaga, Sevilla, Granada, Nerja, Segovia, Setenil de las Bodegas, Salamanca, Vitoria Gasteiz, Ibiza & Formentera, Mallorca, Toledo y Cáceres.

Author: Ramiro Cristofaro

2 thoughts on “Qué ver en Cádiz en un día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.