10 lugares para ver en Barcelona

Barcelona

Es indiscutible discutir el hecho de que hay infinitos lugares en el mundo para vivir, pero si hacemos una encuesta sobre los destinos más elegidos por los argentinos para radicarse fuera del país, pongo todas mis fichas en Barcelona. Y si bien esta ciudad es de las más caras de España, nunca va a dejar de atraernos por las mil razones que la hacen ser simplemente Barcelona. ¿Por qué motivos se considera a Barcelona como la meca de los argentinos en el exterior? ¿Qué ver en esta magnífica ciudad?

10 cosas para hacer en Barcelona – La Meca de los Argentinos

1- La Sagrada Familia

Esta catedral es fantástica, había venido hace muchos años y sinceramente no me acordaba lo linda que era. Es uno de esos clásicos monstruos arquitectónicos que están siempre en reparación por lo que a veces no llegamos a admirar su belleza, pero actualmente esta obra de Gaudí está llegando a su etapa final y se puede disfrutar casi por completo. No dejen de entrar que es una locura como cambia de color según el horario en el que se la visite debido al efecto del sol a través de sus cristales.

10 lugares para ver en Barcelona - La Sagrada Familia
La Sagrada Familia

2- Park Güell

Este parque declarado Patrimonio de la Humanidad no tiene desperdicio y está entre los mejores del mundo. Es otra obra magnífica de Gaudí que no solo nos atrapa sino que también nos vuela un poquito la cabeza. La fuente del dragón, los mosaicos, las escalinatas, todo es de locos. Tengan en cuenta que para ingresar hay que pagar entrada, pero temprano y tarde hay una franja horaria de acceso gratuito.

Park Güell - Barcelona
Park Güell

3- Casa Batlló

El Top 3 es todo de Gaudí. La casa Batlló es el ícono principal de la famosa manzana de la discordia donde varios arquitectos por medio de sus alocadas construcciones competían para llevarse todo el mérito, y lo bueno de esto es que nos asignaron a nosotros el rol de juez. Este tramo del Paseo de Gracia entre las calles Aragón y Consejo de Ciento es de locos, así que no dejen de visitar ninguno de estos edificios que son increíbles obras de arte. Los principales son Casa Lleo Morera, Casa Mulleras, Casa Bonet y Casa Amatller.

10 lugares para ver en Barcelona - Casa Batlló
Casa Batlló

4- La Rambla

Entre Plaza Cataluña y el antiguo puerto se encuentra este hermoso paseo del que probablemente todos ya hemos escuchado hablar. Bueno, ahora hay que caminarlo. No tiene desperdicio caminar e investigar cada uno de los rincones de la rambla. Tiene alrededor de 1,5km así que háganla tranquilos pero no cometan el error de sentarse a comer ahí, a lo sumo si tienen hambre piquen algo en…

La Rambla de Barcelona
La Rambla

5- La Boquería

Y sí, si te querés dar un gustito la boquería, ubicada en plena rambla, es una gran opción. De chipirones a jamón crudo, en este mercado vas a encontrar lo que quieras. No dejes de dar la vuelta completa con una degustación de lo que más te tiente en la mano. Es estadísticamente imposible que te vayas de ahí sin probar algo, de hecho es un desafío que te propongo.

10 lugares para ver en Barcelona - La Boquería
La Boquería

6- La Barceloneta

Si sos de los que le gusta la combinación de playa y mariscos, este es tu lugar. En esta zona se concentran muchísimos bares y restaurantes que nos van a complicar la existencia y nos van a ganar la pulseada para ver dónde comer. Este es el lugar indicado para que caminemos bordeando la playa y nos tiremos a tomar un poquito de sol.

La Barceloneta
La Barceloneta

7- La Catedral Gótica

La Catedral Gótica, ubicada precisamente en medio del Barrio Gótico, es otro punto imperdible de la ciudad . Así que no solo caminen y disfruten del barrio sino que también deténganse un ratito a admirar esta catedral que comenzó su construcción en el año 1298 y que es simplemente fascinante.

La Catedral Gótica - 10 lugares para ver en Barcelona
La Catedral Gótica

8- Arco del Triunfo de Barcelona

Obviamente no tan conocido como el famoso Arco del Triunfo de Paris, el de Barcelona tiene lo suyo. Pasar por debajo del arco para entrar al parque y ver como los manteros se esconden de la policía atrás de un árbol para nuevamente poner su puestito a los 5 minutos es casi una obra de teatro. Siéntense en un banco y vean este cuento del gato persiguiendo al ratón que es de no creer.

10 lugares para ver en Barcelona - Arco del Triunfo
Arco del Triunfo de Barcelona

9- Torre Agbar

A este emblemático rascacielos lo vamos a ver desde varios puntos de la ciudad y fue poco a poco convirtiéndose en otro de sus símbolos. Su fachada es extremadamente similar a la del principal edificio del Skyline de Doha en Qatar, así que por momentos parece que nos trasladamos al centro de la península arábiga. Este edificio se inauguró en el año 2005 y se cree que costó alrededor de unos 130 millones de euros.

10 lugares para ver en Barcelona - Torre Agbar
Torre Agbar

10- El Nacional

Este espacio gastronómico es fantástico. Cuatro restaurantes se combinan con cuatro bares para hacer de este lugar la meca de lo gourmet. Tapas, pescados y carnes de primera se fusionan para que cuando pensemos en dónde ir a cenar lo primero que se nos venga a la cabeza es «El Nacional». Un dato no menor a tener en cuenta es que suele ser una de esas salidas que te va a salir un dinerito extra.

El Nacional - 10 lugares para ver en Barcelona
El Nacional

Y si hubiese planificado mi visita para coincidir con un partido del Barcelona para ver a Messi en el Camp Nou creo que mi paso por esta ciudad hubiese sido una simple maravilla, pero por unas pocas horas no lo pude acomodar. Así que si pueden, traten de caer uno de los días en los que juegue el mítico Barsa y disfruten del show.

Si te quedaste con ganas de conocer otras de las grandes ciudades de España vayan a mirar lo que Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Mérida, Avila & Segovia tienen para ofrecer.

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *