Arcadia – La mejor zona de Odessa

Odessa se va poniendo cada vez más y más de moda; y visitarlo resulta cada vez más fácil. Muchas aerolíneas son las que eligen volar directamente a Odessa y las Low Cost como Ryanair hacen lo propio, así que no se sorprendan si consiguen pasajes directos a menos de 15 euros por tramo. ¿Por qué ir a Odessa? Por qué no, debería ser la pregunta.

Odessa
Odessa

Se trata nada más ni nada menos que de la tercera ciudad más poblada de Ucrania por detrás de Kiev y de Járkov, y de la ciudad portuaria más grande del país (tengamos en cuenta que Sebastopol fue ocupada por Rusia cuando tomaron la Península de Crimea). Eso sí, ármense de paciencia porque a veces el tráfico es tan pero tan intenso que podemos estar atascados más de 30 minutos sin avanzar ni siquiera 100 metros. ¡Están avisados! Dicho esto, algunos eligen visitar el centro de la ciudad ya que cuenta con rincones alucinantes como la famosa Ópera, probablemente la atracción principal de Odessa, mientras que otros se inclinan por ir a las Catacumbas, una red de túneles que fue usada durante la Segunda Guerra Mundial. Un tercer grupo prefiere caminar sin rumbo siguiendo las huellas de los tranvías para ver si los guían hacia rincones pintorescos, pero también hay un cuarto grupo de gran tamaño que tiene un destino y va directamente hacia él: Arcadia.

Arcadia - Tranvías en Odessa
Tranvías en Odessa

¿Por qué ir a Arcadia?

Arcadia es claramente la zona de moda de Odessa y aburrirse parece una misión imposible, de hecho, por algo se la conoce como la «Ibiza de Ucrania«. Ubicada a unos 30 minutos al sur de la ciudad, esta zona se destaca principalmente por su movida nocturna, fiestas alocadas, DJ de primer nivel y discotecas que iluminan la calle cuando la luz de la luna no hace lo suyo. Este lugar está completamente preparado para recibir a todo tipo de turistas que vienen a buscar un poco de todo. Y si vienen sólo por la comida, también hacen muy bien.

Comida en Arcadia
Comida de primer nivel

Bañarse en el Mar Negro es todo una experiencia. Las playas están bien, pero no esperen un paraíso de primer nivel. Es verdad que el agua es bastante transparente, pero la cantidad de algas que tiene por momentos resulta algo molesto. De todos modos, hay varias opciones, desde playas más amplias equipadas con reposeras y camastros, hasta algunas otras más escondidas y con menos gente.

Bañarse en el Mar Negro en Arcadia
Bañarse en el Mar Negro

Lo mejor de todo es la enorme cantidad de bares y restaurantes elevados sobre el nivel del mar pero en primera línea que vamos a encontrar por acá, lo que supone comer con unas vistas inigualables. La terraza del Restaurante Rebernya de Ribs es magnífica, pero también tienen otras opciones de comida georgiana que la rompen.

Restaurante Rebernya
Restaurante Rebernya

También hay una gran variedad de Clubs de Playa para todos aquellos que quieren algo más VIP y con más comodidades. Hay varias opciones, algunas de ellas son Ibiza Beach Club, Western Club, Bono Beach Club, Assol Taverna o Mantra Beach Club, pero la realidad es que hay muchísimas más alternativas.

Beach Clubs en Arcadia
Beach Clubs en Arcadia

La oferta de discotecas también es completa y hay varias opciones en cartelera, pero lo bueno es que casi todas se encuentran sobre el Paseo Marítimo así que es sólo cuestión de ver cuál tiene buena pinta. En medio de tanto boliche vamos a encontrar la clásica pasarela con muchos chiringuitos que te tiran los shots por la cabeza, y algunos otros stands con juegos y desafíos callejeros.

Kermés - Hora de Jugar
Kermés – Hora de Jugar

De hecho, no dejen de entretenerse un rato en la feria o kermés, los desafíos de puntería nunca pasan de moda. Acá vamos a tener que pinchar globos tirando dardos, pegarle a chapitas con unas pistolas a balines, embocar pelotas en baldes y demás. No paren hasta llevarse algún peluche… y si se lo llevan, se festeja!!!

Bares con buenas vistas
Bares con buenas vistas

En esta zona también vamos a encontrarnos con un Aquapark llamado Hawaii, donde se destacan el «Cohete», la «Esfera», la «Diapositiva», y el «Bumerang», entre otros toboganes. Si bien no es un Parque Acuático que resulte imperdible, puede ser una buena opción si vamos en familia para hacer un plan diferente. Tiene zonas con reposeras y camastros para relajar un rato y tomar sol.

Hawaii Aquapark - Arcadia
Hawaii Aquapark

Si quieren tener el nombre de una calle de referencia, anoten Arkadiyska Aleya, la calle peatonal que nos va llevando por el corazón de Arcadia. Vamos a pasar por zona de juegos, bares, restaurantes, pubs y más. La calle está decorada a más no poder y se vive un clima super relajado durante el día y algo más intenso por las noches. En fin, Arcadia es una gran opción para combinar con Kiev, Chernobyl o mismo con algún destino de Moldavia como puede ser Chisinau, la Bodega de Cricova o Transnistria.

Restaurantes sobre el Mar
Restaurantes sobre el Mar

Author: Ramiro Cristofaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.