
Nuremberg es una pequeña joya ubicada en el Norte de la Región de Baviera y que cuenta con varios rincones de ensueño dignos de una postal. Preparémosnos para conocer todo lo que hay que visitar en Nuremberg y en Altstadt (su casco histórico).
¿Cómo llegar?
A Nuremberg se puede llegar fácilmente de varias formas. Por un lado, tiene buena conexión aérea con algunas grandes ciudades, aunque en muchos casos tal vez nos convenga volar hacia otro aeropuerto como el de Munich o Frankfurt e ir por tierra si nuestra idea es recorrer esta zona de Alemania en auto. Para tener una idea de tiempos y distancias, Nuremberg se encuentra a 225km de Frankfurt, a 170km de Munich y a unos 300km de Praga.

Datos Prácticos
Si vamos a estar recorriendo esta zona en profundidad, y tenemos en carpeta visitar la gran mayoría de las atracciones de la ciudad; entonces probablemente les convenga sacar la Nuremberg Card + Fürth. Con esta tarjeta van a tener transporte ilimitado por la zona de Nuremberg y alrededores incluyendo buses, metro, tranvías y algunos trenes. Su valor es de 28 euros, con el cual quedamos exhimidos de pagar la entrada a castillos, museos, cuevas, torres y demás.

9 Lugares que visitar en Nuremberg
1- El Puente del Verdugo
El también conocido como Herkensteg es sin lugar a dudas uno de los rincones mas fotogénicos de la ciudad. Se trata de un puente de madera construido en 1457 que conecta a la Isla de Trodelmarkt con tierra firme. Su historia tan larga hace que no haya salido ileso de algunos de los sucesos mas trágicos que atravesó la ciudad; ya que si nos remontamos a 1595 el puente fue barrido por una inundación muy grave, y si nos transportamos a la Segunda Guerra Mundial hay que decir que fue gravemente afectado. En 1959 lo reconstruyeron para que lo podamos disfrutar al día de hoy.

2- El Castillo Imperial
Si queremos llegar al castillo, también conocido como Kaiserburg, vamos a tener que caminar algunos metros pendiente arriba, pero traten de llegar que vale la pena. El castillo junto a las murallas se consideran uno de los sistemas medievales más importantes de Europa.

3- Wochenmarkt Hauptmarkt, Frauenkirche & Schoner Brunnen
Este es el lugar que se tiñe de rojo y blanco durante las navidades, y el mercado copa la plaza por completo generando un entorno irreplicable. En esta plaza se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Nuremberg construida entre 1350 y 1358 que conserva algunas obras de arte de la Edad Media.

Por su parte, la Schöner Brunnen es una fuente muy particular del Siglo XIV localizada en esta misma plaza del mercado, que con su particular diseño y sus 19 metros de altura llama mucho la atención.

4- St Sebald Church
La Iglesia de San Sebaldus es una Iglesia Medieval que si ya es hermosa por fuera, no se imaginan lo linda que es por dentro. Tengamos en cuenta que la construcción de esta iglesia comenzó en 1255, y como era de esperar, tampoco salió ilesa de la 2da Guerra Mundial.

5- Antiguo Ayuntamiento
El Rathaus o el edificio del Antiguo Ayuntamiento es una construcción imponente que se encuentra ubicada a escasos metros de la Iglesia de San Sebaldus. En su interior consta de varias salas entre las que se encuentra una antigua prisión medieval subterránea con 12 celdas.

6- St Lawrence Church
Ubicada al otro lado del río que todas las atracciones previamente mencionadas, esta Iglesia se encuentra en pleno corazón peatonal de Nuremberg. Como su nombre lo indica, está dedicada a San Lorenzo, fue construida en 1250 y se destacan sus dos torres gemelas de 81 metros de altura.

7- Weisser Turm & St Elisabeth Church
La Torre Blanca es otro de los lugares que tenemos que visitar en Nuremberg. Se trata de una torre de ladrillo que alguna vez cumplió la función de cabina de peaje, y que estuvo a punto de ser demolida cuando se quiso trasladar la ciudad imperial, pero gracias a sus residentes que se opusieron tajantemente hoy la tenemos de pie frente a nuestros ojos. Pocos metros mas adelante se encuentra St Elisabeth Church, donde agarramos una linda manifestación.

8- Frauentortum u alguna otra torre
La Frauentortum es una de las 4 torres principales de la Fortificación del Casco Histórico de Nuremberg. Hoy en día este paso está reservado únicamente para peatones, y al estar ubicado en frente de la Estación Central del Ferrocarril, es probable que sea lo primero que veamos en la ciudad.

9- Las murallas & el Barrio Rojo
Caminar bordeando murallas en cualquier parte del mundo parece ser un buen plan. Bueno, tengan en cuenta que la calle «Frauentormauer» que bordea la muralla es el Barrio Rojo de la ciudad, y se extiende por unas buenas cuadras. Nunca lo supimos hasta que llegamos y empezamos a ver muchas luces rojas que parecían desentonar con las luces de la muralla. A simple vista parecería ser muy similar al de Amsterdam, con pequeñas vidrieras y mujeres sentadas en banquetas que dan a la calle.

Obviamente hay muchísimos otros lugares por visitar, entre los cuales creo que los más importantes son el Tribunal Oficial donde se llevaron a cabo los famosos Juicios de Nuremberg y donde se dictaba sentencia a los líderes del Nacismo; así como también los búnkers que nos llevan a otra dimensión; a la Nuremberg subterránea.
Artículos que te pueden interesar:
- SALZBURGO EN UN DÍA – QUE VER
- KONIGSEE – EL LAGO MAS PINTORESCO DE ALEMANIA
- QUE VER CERCA DE MUNICH – DACHAU CONCENTRATION CAMP
- QUE HACER EN MUNICH EN UN DÍA
- CAPITALES DE EUROPA – TOP 10
- BELFAST – UN TOUR POLITICO PARA ENTENDER A LAS IRLANDAS
- 10 LUGARES QUE NO TE PODES PERDER EN LONDRES
- BONJOUR PARIS
- LUXEMBURGO – CONOCIENDO EL PAÍS 111
- QUE HACER EN UTRECHT: UNA ESCAPADA DESDE AMSTERDAM
- QUE VER EN AMSTERDAM – CANALES, MUSEOS Y CURIOSIDADES
- ZURICH O LUCERNA – QUE VER Y QUE HACER EN CADA UNA
- LIECHTENSTEIN & PUEBLOS SUIZOS