Constantine es una de las reliquias de Argelia y su visita en un recorrido por el país resulta imprescindible. Las panorámicas que nos regala, su mezquita y su gastronomía parecerían ser razón suficiente para agregarla a nuestra bucket list, y si a esto le sumamos las tremendas obras de ingeniería en forma de puentes colgantes; ya no damos espacio al debate. ¿Qué ver en Constantine ?
¿Dónde queda Constantine y cómo llegar?
Constantine se encuentra ubicada al noreste de Argelia, a alrededor de unos 80km de la costa; y se la considera como la capital de la Argelia Oriental. Es a su vez la tercera ciudad más poblada del país detrás de Argel y Orán, y se puede acceder vía terrestre desde Argel o sino vía aérea con Air Algerie por unos 25 euros por tramo.
El visado para Argelia puede llegar a ser algo tedioso, pero nada de otro mundo. Si necesitan más datos sobre esto, en el artículo de Argel pueden encontrar toda la info.
Que hacer en Constantine
Puente Mellah Slimane
El acantilado del Río Rhumel hace que Constantine sea lo que es hoy, una ciudad super pintoresca donde las vistas panorámicas son realmente inigualables. Y qué mejor para cruzar un valle que unos puentes colgantes que le agreguen un poco de adrenalina a cada paso, ¿no? Así es que surge el puente más atractivo de Constantine, una pasarela que vibra al caminarla y que se creó para unir el distrito del tren con el centro de la ciudad. Hay un ascensor que nos lleva de la ciudad hasta unos metros más abajo hasta donde comienza el puente peatonal, y ahí ya todo depende de que nuestras piernas se aguanten el desafío.
Pont Bab El Kantra
Este puente es algo curioso por la historia que trae consigo. Si miramos detenidamente, por debajo de este puente se encuentra otro construido previamente por los romanos. Por su parte, el puente de arriba solía tener 4 arcos de piedra, pero en 1857 se derrumbó y fue reconstruido posteriormente con un solo arco principal. Lo que se encuentra en la parte de abajo es el Jardín Botánico, que nos va a llevar a unos pocos metros del puente romano, pero la zona está actualmente abandonada.
Pont Suspendu Sidi M´Cid
Este es el otro gran puente de la ciudad de Constantine, se trata de un puente de 164 metros de largo que cruza el cañón y se encuentra abierto al tráfico. El puente se inauguró en 1912 y fue hasta 1929 el puente más alto del mundo con 175 metros (fecha en la cual se inauguró un puente más alto en Colorado). Como dato curioso, es común ver manifestaciones y cortes en este puente, ya que a veces vamos a ver gente amenazando con tirarse al vacío que generan un gran revuelo.
Monumento a los Muertos
Este monumento se encuentra muy cerca del Puente Sidi M´Cid, y es una copia del Arco que hay en Timgad, el cual conmemora al pueblo argelino que murió luchando por Francia en la Primera Guerra Mundial. Las vistas desde este lugar son muy pero muy interesantes.
El Palacio de Bey
Este palacio tiene muchísima historia encima, estuvo estrechamente relacionado con los otomanos y hasta fue visitado por Napoleón III. El complejo cuenta con dos patios bastante amplios y otros dos patios más pequeños, tiene 266 columnas de mármol y tiene un componente artístico interesantísimo.
A cada lado que miremos vamos a encontrar algún detalle. Caminen por los pasillos, miren sus patios, disfruten de sus fuentes y suban al segundo piso. Este es uno de los lugares más auténticos de la ciudad.
Mezquita del Príncipe Abdel Kader
Esta imponente mezquita no se encuentra del todo cerca del centro de la ciudad, aunque si hacemos un esfuerzo vamos a poder llegar caminando. La misma tiene una capacidad para unos 15.000 fieles, y cuenta con dos minaretes de 107 metros de altura. La mezquita debe su nombre al distrito de Emir Abdel Kader, donde fue emplazada.
También pasó de ser una simple mezquita a incluir una universidad islámica, un concepto bastante innovador en el país. Les recomiendo que también visiten su interior, es super atractiva.
Comer Hígado en algún puesto callejero
Las parrillas callejeras donde vamos a poder encontrar principalmente 3 tipos de brochette la rompen toda. Las opciones suelen ser carne, pollo o hígado. Esta última es la que a priori puede sonar un poco más rara, pero créanme que está buenísima y es super sabrosa. La comida callejera en Argelia es super barata así que por eso ni nos vamos a tener que preocupar.
Restaurante Igherssan
Suena raro que con las tremendas vistas que nos regala la ciudad, no haya tantos bares o restaurantes en primera fila para comer teniendo de fondo semejante paisaje. Pero es lo que es, y por suerte tenemos el Restaurante Igherssan para salvarnos las papas. Lamentablemente cuando fuimos estaba cerrado por refacción, pero tiene una terraza buenísima con unas vistas que ya pagan la comida. Se encuentra al lado del puente peatonal.
Ir a ver el atardecer al Hotel Marriot
Si queremos darnos un buen gusto, vayamos a ver el atardecer a la terraza del Hotel Marriot. Vamos a gozar de unas vistas estupendas, tomando una cerveza con los dos minaretes de la mezquita de fondo. Es super recomendable, es algo caro pero se puede pagar con tarjeta.
Otros artículos que te pueden interesar
Fez – Entrando de a poco en África
Chobe National Park – La Meca de los Elefantes en Botswana
Cabo Verde – El país africano en el medio del Océano Atlántico
Las Pirámides de Egipto – Los prismas más famosos del mundo
Que hacer en Eswatini – La antigua Swazilandia
El Parque Nacional Nairobi – El único dentro de una ciudad
Kibera – El slum más grande de África del Este
Visitar el Centro de Jirafas y el Orfanato de Elefantes en Nairobi
¿Dónde queda Lesotho? Un reino en el cielo
Isla de la Inhaca – Playa cerca de Maputo
Maputo – La capital de un país con policía corrupta
Soweto – El South West Township de Johannesburgo
Guía práctica para visitar las Cataratas Victoria
Nungwi – Una de las mejores playas de Zanzibar
Muy copado Ramiiiii
Lindas experiencias lindos puentes !!!!!!
Que lindo trabajo tu blog
😘
Muchas gracias 😉
Impresionante
Muchas graciass!!!